fallo en la calefacción

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Luis TL
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 12744Mensaje Luis TL
29 Nov 2010 02:33

lipichin escribió: asi lo hice, pero cuando dejaba de acelerar, dejaba de salir agua por el purgador de la calefacción
... y te volvia a tomar aire por el purgador..., tienes que cerrar el purgador mientras sale agua, si no, se vuelve a meter aire
Haz lo que te han comentado, coloca el coche en una rampa, para que el radiador de la calefación, quede por encima del resto del circuito.
Por otro lado, estos coches son muy frios, al estar funcionando de continuo el ventilador, está refrigerando de continuo, y cuando el termosato abre circuito, el liquido se enfria muy rápido, deberias incorporarle un tapafrios para el invierno, lo agradecerás.
estee es mi coleguita... : )
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lipichin
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 12793Mensaje lipichin
30 Nov 2010 23:36

Luis TL escribió:
lipichin escribió: asi lo hice, pero cuando dejaba de acelerar, dejaba de salir agua por el purgador de la calefacción
... y te volvia a tomar aire por el purgador..., tienes que cerrar el purgador mientras sale agua, si no, se vuelve a meter aire
Haz lo que te han comentado, coloca el coche en una rampa, para que el radiador de la calefación, quede por encima del resto del circuito.
Por otro lado, estos coches son muy frios, al estar funcionando de continuo el ventilador, está refrigerando de continuo, y cuando el termosato abre circuito, el liquido se enfria muy rápido, deberias incorporarle un tapafrios para el invierno, lo agradecerás.
jaja, a ver si este finde, puedo hacerlo como decis, poniendolo en cuesta, y lo de los tapafrios, jaja, todavia hay por aqui alguno que le pone un saco de plástico, de los que se utilizan para el abono en el campo, de modo de tapafrios a la C-15 :lol:
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Luis TL
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 12822Mensaje Luis TL
02 Dic 2010 22:05

En el de mi padre se apañaba con un cacho cartón... y era efectivo.
Saludos.
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lipichin
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 13367Mensaje lipichin
21 Dic 2010 00:40

refloto el hilo, ayer, volviendo de Madrid, me quedaba mas helado que una llave, la calefacción solo salia aire frio, el que cogia el coche directamente de la carretera, y lo purgué poniendolo en rampa, saliendo agua cerré el purgador, pero aún así, nada de nada.
puede ser que este jodido el radiador de la calefacció, sucio o algo, y no le de tiempo a calentar????
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Angulo
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 13377Mensaje Angulo
21 Dic 2010 14:01

Tal vez lo que tengas roto sea el grifo de la calefacción.

Se me ocurre que calientes el coche con el mando del grifo abierto y mira si se te calienta el tubo que va hacia el habitaculo y que llega hasta el radiador. Si ese tubo no se calienta es porque el grifo no ha abierto, si sí que se calienta pero el tubo a la salida del radiador está frío, entonces será que el radiador de la calefacción lo tienes obstruido (o roto, pero en este caso verías una fuga por algún lado)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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MGLE
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 13379Mensaje MGLE
21 Dic 2010 17:45

Yo para purgar el mi ex-R12s tenía un truco muy sencillo, os hacéis con un alambre o un gancho para sujetar en alto una garrafa de anticongelante, sacáis el tubo que va a la bombona de expansión y lo metéis en la garrafa de anticongelante (siempre que tengáis el bote de expansión de cristal que llevaba el tubo en el tapón). Una vez hecho esto sopláis dentro de la garrafa (para que el liquido empiece a entrar por el tubo) y dejáis enganchada la garrafa en alto, una vez hecho esto abres el purgador de la calefacción y saldrá el aire, en cuanto veáis que ya no sale aire y que solo sale liquido cierras el purgador de la calefacción.

Lo del problema de que de buenas a primeras te salga aire frio por el radiador puede ser porque tienes mal la llave de la calefacción y no abre bien el paso del agua, porque no esté bien purgado el circuito de refrigeración o porque el termostato del circuito de refrigeración esté pegado y este circulando de continuo el agua por lo que en cuanto entras en carretera la aguja de temperatura casi baja al mínimo.

Mi recomendación es que cambies el termostato, tapes la mitad del radiador del coche con un cartón por la parte del morro y una vez hecho esto purgues de nuevo el circuito de refrigeración.

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hamabi
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 13390Mensaje hamabi
21 Dic 2010 22:38

Angulo escribió:Tal vez lo que tengas roto sea el grifo de la calefacción.

Se me ocurre que calientes el coche con el mando del grifo abierto y mira si se te calienta el tubo que va hacia el habitaculo y que llega hasta el radiador. Si ese tubo no se calienta es porque el grifo no ha abierto, si sí que se calienta pero el tubo a la salida del radiador está frío, entonces será que el radiador de la calefacción lo tienes obstruido (o roto, pero en este caso verías una fuga por algún lado)
Exacto, eso es lo que me ocurría a mí, y que me tuvo meses sin calefacción. No se como irá en el salpicadero de los 2ª serie, en los de primera si te agachas y miras por debajo del salpicadero, justo donde entra el mando de temperatura de calefacción, puedes verlo, está dividido en dos partes. En mi caso la sujección entre ámbas parte estaba rato, para lo que se le acopló un especie de brida metálica, se purgó el circuito (también tenía aire) y a funcionar. Ahora calienta hasta demasiado!

Saludos.
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lipichin
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Re: fallo en la calefacción

Mensaje: # 13405Mensaje lipichin
21 Dic 2010 23:45

Vamos por partes, lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas,
Lo que dice Angulo, el grifo de la calefacción, si que se acciona desde dentro, lo he comprobado, pero, lo que has dicho de los tubos, veras, el que entra el agua si que se calienta, mucho, pero el que sale, apenas coge calor, asique vamos cerrando hipotesis. será que esta obstruido, porque no veo que se derrame el agua por ningún sitio, aunque desde que le cambié el anticongelante, si que noto que gasta algo.

a MGLE, veras, purgado esta, porque sale agua a chorro por el purgador, la temperatura del motor, en carretera, se mantiene a un par de milimetros o tres del centro hacia el frio, siempre va asi, y apenas pasa de ahí cuando callejeo, por lo que creo que el termostato funcione bien, aunque por lo que vale, quizá merezca la pena cambiarselo, creo recordar que andará por 14 ó 15 euros. y probaré a purgarlo con el carton en el radiador a ver que hace, y también probaré a limpiar el radiador de la calefacción, aunque primero tendré que desmontarlo...

y a hamabi, tampoco se como irá en el Ts, a ver si tengo un ratilllo y lo miro, pero lo que tú dices de la calefacción, que calienta incluso demasiado, esa es la idea que tenia yo preconcebida de ello :D
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