Tirones y calado en caliente

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9703Mensaje r12tc
27 Ago 2010 10:17

Gracias seisdoble por la explicación, tengo un problemilla de autoencendido en mi r21 así que esta misma tarde lo pruebo... ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9721Mensaje Angulo
27 Ago 2010 15:24

Bueno, os cuento un poco cómo ha ido el tema, para ello he tenido la inestimable ayuda de JuanSportCoupe y más tarde de LuisTL (gracias a los dos)

Hemos empezado regulando el ralentí del carburador, seguro que no arregla lo de los tirones pero por lo menos nos podría descartar el tema de que se cale en caliente. También hemos mirado el estado de los platinos.

Después hemos ido a mirar las bujías, pero al quitar uno de los cables se ha quedado el conector enganchado en la bujía, así que se me ha dibujado una sonrisa enorme pensando que ese era el problema. Hemos cambiado los cables y, ya puestos, las bujías (que no sabía cuántos kilómetros llevaban puestas).

Nos damos una vuelta larga y metiendole caña al coche (autpista A2 todo el tiempo a 120 Km/h), al principio iba bien, pero al poco ha empezado a dar algún que otro tirón. Hemos estado mirando en un libro posibles problemas, pero la verdad que no nos hemos atrevido a mucho, así que hemos ido donde LuisTL (Il Illuminatti), a ver si nos daba alguna idea.

Allí hemos limpiado el carburador con un spray como el que ha apuntado r12tc, la verdad es que a simple vista sí que se ve que ha limpiado bastante. Pero el problema sigue estando.

No he hehco lo que ha propuesto manolo_muni, porque lo ví esta mañana antes de salir y no lo he imprimido.

Así que en la situación actual el coche sigue igual. Lo siguiente que probaré será lo que ha comentado manolo_muni sobre la limpieza de los orificios del carburador, si esto no funciona miraré el avance del delco y lo siguiente reglaje de las válvulas.

A ver si poco a poco (y por supuesto gracias a todos vosotros) descubrimos el problema.

Saludos.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9801Mensaje Renolasturianer
28 Ago 2010 22:41

ojalá lo k yo dije d la válvula etc no sea,pro sk x los sintomas tan claros k m cuentas yo no tngo dudas aunk no kita k yo m ekivoke.es una averia un tanto rara pro k pued pasar perfectament...un saludo y suerte

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9808Mensaje Angulo
28 Ago 2010 23:09

Renolasturianer escribió:ojalá lo k yo dije d la válvula etc no sea,pro sk x los sintomas tan claros k m cuentas yo no tngo dudas aunk no kita k yo m ekivoke.es una averia un tanto rara pro k pued pasar perfectament...un saludo y suerte
Por esta vez espero de verdad que estés equivocado, pero lógicamente también puede ser ese el motivo. Seguiré probando con lo más sencillo y que puedo ir haciendo yo, si no consigo resultados ya me tendré que poner en manos de un mecánico experto.

Hoy no he podido hacerle nada (visitas familiares y algún que otro compromiso), pero a última hora me he escapado donde Juan para ajustar cuentas por lo de ayer y nos hemos fijado un poco más en los platinos (ya no había mucha luz), nos hemos dado cuenta de un par de cosas que ayer pasamos por alto.

Una de ellas es que los platinos no tocan entre ellos con toda la superficie, sino que una de las circunferencias queda un poco por debajo de la otra ¿es esto normal o puede ser el motivo de mi problema?

El otro detalle es que, con el coche parado, metemos 4ª y lo empujamos para ver como se separan los platinos, y parece que se separan menos que lo deberían (por no decir que no se separna nada).

Así que lo siguiente será cambiar los platinos o intentar regular estos. También tengo un delco completo, no sé si cambiarlo entero por probar (aunque no sé muy bien cómo hacer el tema del avance, miraré en google que seguro que algo pone).

Os seguiré informando.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9960Mensaje Angulo
31 Ago 2010 21:29

Hoy, por fin, he tenido un ratito para dedicarle al 12 y he estado jugando con el avance del delco. Lo he movido un poco y han empezado a subir las revoluciones, luego lo he fijado y ajustado el ralentí, un poco chapuceramente porque se me iba la luz y quería probarlo, así que se ha quedado entre 900 y 1000 rpm. Cuando lo he probado me he dado cuenta de dos cosas, la primera es que ya no pega los tirones que pegaba antes y tampoco se me cala al parar (claro que el ralentí está algo alto y hasta que no lo ajuste más fino no lo puedo asegurar), pero ahora me pega también tirones pero a muy bajas vueltas, entre 1500 y 2000 rpm, lo que hace que meter el coche en el garage sea un poco espectáculo.

Por lo que veo ya tengo localizado el problema, delco o platinos, pero he tenido un problema, al girar el delco para ajustarlo no he conseguido ajustarlo bien porque la pestaña que sujeta la tapa del delco me hace tope con la tapa de balancines, ¿hay algún truco para salvar este problema? y ya, para seguir dando la brasa ¿cuándo sé que realmente el delco está en su mejor posición, cuando se quede más revolucionado el motor al girarlo?

Pido perdón si empiezo (o continuo) a ser pesado, pero no os podéis hacer una idea lo que se agradecen vuestros comentarios cuando uno es un novato. Mil gracias.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9984Mensaje JuanSportCoupe
31 Ago 2010 22:59

Yo el mío lo he dejado cuando estaba al máximo de revoluciones, pero no lo he probado en altas así que no sé si es así o no.
El tío arranca a la primera casi sin starter, no había arrancado así de bien desde hace muuucho tiempo.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
renault12s
Mensajes: 80
Registrado: 29 Ene 2010 14:40

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 10191Mensaje renault12s
04 Sep 2010 22:05

r12tc escribió: P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad? :)
He podido encontrar de un Solex 32 PDIS, no se si te vale.

Saludos

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 10239Mensaje r12tc
06 Sep 2010 10:30

Muchas Gracias renault12ts, el apunte que me ofreces es bastante distinto al que necesito, ya que es un doble cuerpo y este no, y en aspecto no se parece en nada... pero muchas gracias por el interes y las molestias de buscarlo.
Es de un r21, tiene problemas de tirones, se apaga al ralenti o se revoluciona solo sobre las 2000rpm... por lo que le hace falta una buena puesta apunto, voy a empezar a limpiarlo con Zotal y después cambiar juntas, y a ver como se me da la cosa... :)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 10510Mensaje Angulo
12 Sep 2010 20:04

Pues parece que ya hemos dado con el problema. Si bien con la regulación que le hice del avance del delco se quitaron los tirones a 3000 rom, éstos empezaron a aparecer a bajas revoluciones. Así que parecía que el problema venía de algo relacionado con el delco.

Hemos cambiado el delco por uno que tenía en el maletero, algo más limpio, engrasado y con los platinos más rectos que en el que había puesto (mejor contacto entre ellos). Se ha regulado de nuevo el carburador, ya que al mover el delco cambian las revoluciones del motor (gira más redondo).

Mano de santo, el coche ya no pega esos tirones, si que pega algún tironcillo pero casi inapreciables y que seguramente ya tengan algo que ver con la propia forma de ser el coche (siempre he oído que los 12S daban tirones).

Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, me han sido muy útiles. Y sobre todo, gracias a JuanSportCoupe, que se ha manchado de grasa mucho más que yo ;)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

erlillo
Socio 2021
Mensajes: 109
Registrado: 20 Jun 2010 11:34
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 10616Mensaje erlillo
15 Sep 2010 09:49

renault12s escribió:
r12tc escribió: P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad? :)
He podido encontrar de un Solex 32 PDIS, no se si te vale.

Saludos
El carburador de los 12 S es un weber ...

Ese es distinto... pero bueno como ya as arreglado el problema... me alegro
Renault 12 TL + S
Palencia

Responder