Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Temas en general
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 10388Mensaje JuanSportCoupe
09 Sep 2010 23:33

Hoy hemos probado el 12 de Seisdoble con las barras gordas, vaya cambio, ya no balancea, estoy deseando ponérselas al mío para hacer una buena prueba.

En cuanto tenga los palieres las monto y os cuento, pero la cosa pinta de maravilla.
R12 TS 1978

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1428
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 10390Mensaje Jolo
09 Sep 2010 23:38

Si al final te decides por montar la medida 175/70/13 no es necesario que cambies la llanta, ya que la garganta de 5" admite sin problemas esa anchura de cubierta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 10399Mensaje R Siete7
10 Sep 2010 12:44

Jolo escribió:Si al final te decides por montar la medida 175/70/13 no es necesario que cambies la llanta, ya que la garganta de 5" admite sin problemas esa anchura de cubierta.
Un saludo.
Sí, lo sé, pero voy a pillar unas de 5,5", las de serie las dejaré con los neumáticos originales a ver si las mando a restaurar.


Saludos.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 10419Mensaje JuanSportCoupe
11 Sep 2010 00:01

R12DECOMPETI escribió:
JuanSportCoupe escribió:Hoy hemos probado el 12 de Seisdoble con las barras gordas, vaya cambio, ya no balancea, estoy deseando ponérselas al mío para hacer una buena prueba.

En cuanto tenga los palieres las monto y os cuento, pero la cosa pinta de maravilla.
Estupendo, al fin noticias frescas sobre las barras gordas. Entonces hemos dado en el clavo.
Haber si haces una prueba a fondo y pones por aqui tus impresiones.
Yo creo que si que hemos acertado hice la glorieta a 60/70 y no había sensación de barcaza, al contrario iba bastante bien,además al salir y de las glorietas note más estabilidad al hacer el cambio de dirección, en cuanto tenga el mío las probaré con unos cuantos caballos más.

Yo creo que es lo que buscábamos, si lo aderezamos con unos amortiguadores que estén bien.....

¿Podéis abrir un post nuevo explicando las ventajas y desventajas del cambio de medida de los neumáticos?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 746
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 10442Mensaje seisdoble
11 Sep 2010 16:10

Creo que hemos acertado, (hablando de barras gordas en ambos trenes y de un break) a bote pronto se nota en;

Mayor aplomo en rectas y con elevada velocidad (fuera el vaiven típico).

No se pierde comodidad, los amortiguadores siguen haciendo su trabajo como antes.

Mayor estabilidad a la hora de afrontar curvas y salir de ellas, ya no es una barcaza y por tanto ya no hay que usar tanto el cambio, además al salir de la curva la dirección va menos cargada al repartirse mas el peso en ambas ruedas directrices y no solo en una, y eso se nota también en la mayor ligereza del volante.

Frena mejor.

Supongo que la diferencia debe ser mayor en los sedanes, pues pesan menos de atrás.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
erbarbas
Socio GORDINI
Mensajes: 616
Registrado: 27 Dic 2009 21:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Graná

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 11102Mensaje erbarbas
03 Oct 2010 12:58

Competiiiiiiiiiii, ¿aun tienes las barras que te pedí yo? Si es así ya estoy recuperado del susto del R12 y con dinero :) dime que te debo con el envío pa Graná.

pita12
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2012 17:16
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 38914Mensaje pita12
16 Feb 2013 17:20

Buenas estoy interesado en las barras finas habria alguna manera de conseguirlas. saludos

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 38915Mensaje JuanSportCoupe
16 Feb 2013 18:23

No sé si hay alguien que no las haya montado aún.

Yo monté las gordas y el cambio fue espectacular, con las finas no sé nota tanto.

Preguntaré por ahí a ver si alguien tiene
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 38931Mensaje Luis TL
17 Feb 2013 01:32

pita12 escribió:Buenas estoy interesado en las barras finas habria alguna manera de conseguirlas. saludos
Forma hay, ya sea por alguien que no las vaya a montar o por encargo al herrero que hizo el trabajo.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

pita12
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2012 17:16
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972

Re: Fabricacion estabilizadoras de 24mm para R12

Mensaje: # 38955Mensaje pita12
17 Feb 2013 16:46

Pues haber si alguien vende alguna y sino ¿como se encargarian al que las hizo? la duda ¿cual montar las finas o las gordas? alguien que monto las finas me puede dar su opinion,gracias.

Responder