Se me cala al reducir
- r12tl
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Se me cala al reducir
Hola compis, pues eso, se me calaba al reducir.
Os explico, el otro día saqué a pasear mi 12 TL para cargar batería. El día era frío y, como os dije, le cuesta coger temperatura. En fin, estuve circulanto unos 45 minutos y justo al final, se me calaba cuando reducía y tampoco mantenía el ralentí, tenía que mantenerlo siempre acelerado y aun así daba tirones de carburación.
Aparentemente todo se solucionó dándole unos buenos y largos acelerones a tope. A partir de ese momento mantenía el ralentí perfectamente.
¿Qué se os ocurre que pueda ser?
A mi se me ocurre una cosa que le ocurrió a otro coche que tengo que compré y que llevaba años parado. Una vez vuelta a la vida, y pasado un tiempo sin dar problemas, le pasaba igual, cuando estaba ya caliente daba tirones y finalmente se calaba aunque apretara el acelerador a tope. Le pasó tres veces (con sus correspondientes grúas) y una vez repasadas carburación y alimentación volvía a repetirse. Resultó ser suciedad del depósito de gasolina que obturaba el circuito desde el depósito hasta la bomba mecánica de gasolina. Claro, al principio, con el motor frío y la membrana de la bomba dura, chupaba gasolina a la fuerza, pero cuando el motor tomaba temperatura y la membrana perdía firmeza, no podía chupar y el motor se me calaba en plena carretera. Todo se solucionó con pistola de aire a presión a través del circuito, desconectándo el manguito de la bomba y soplando hacia el depósito.
¿Pudiera ser que al darle acelerones a tope a mi R 12 consiguiera destaponar aquella suciedad que impedía el paso de la gasolina?
No sé, ¿qué opinais?
No he podido comprobar cómo funciona desde entonces porque con estos fríos me he quedado sin batería y le tengo que poner una nueva.
Os explico, el otro día saqué a pasear mi 12 TL para cargar batería. El día era frío y, como os dije, le cuesta coger temperatura. En fin, estuve circulanto unos 45 minutos y justo al final, se me calaba cuando reducía y tampoco mantenía el ralentí, tenía que mantenerlo siempre acelerado y aun así daba tirones de carburación.
Aparentemente todo se solucionó dándole unos buenos y largos acelerones a tope. A partir de ese momento mantenía el ralentí perfectamente.
¿Qué se os ocurre que pueda ser?
A mi se me ocurre una cosa que le ocurrió a otro coche que tengo que compré y que llevaba años parado. Una vez vuelta a la vida, y pasado un tiempo sin dar problemas, le pasaba igual, cuando estaba ya caliente daba tirones y finalmente se calaba aunque apretara el acelerador a tope. Le pasó tres veces (con sus correspondientes grúas) y una vez repasadas carburación y alimentación volvía a repetirse. Resultó ser suciedad del depósito de gasolina que obturaba el circuito desde el depósito hasta la bomba mecánica de gasolina. Claro, al principio, con el motor frío y la membrana de la bomba dura, chupaba gasolina a la fuerza, pero cuando el motor tomaba temperatura y la membrana perdía firmeza, no podía chupar y el motor se me calaba en plena carretera. Todo se solucionó con pistola de aire a presión a través del circuito, desconectándo el manguito de la bomba y soplando hacia el depósito.
¿Pudiera ser que al darle acelerones a tope a mi R 12 consiguiera destaponar aquella suciedad que impedía el paso de la gasolina?
No sé, ¿qué opinais?
No he podido comprobar cómo funciona desde entonces porque con estos fríos me he quedado sin batería y le tengo que poner una nueva.
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
- Luis TL
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Re: Se me cala al reducir
Hola, puede que te tomase alguna impureza obstruyendo el chiclé de baja, si no tienes filtro o lo tienes hace mucho,cambialó.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- r12tl
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Re: Se me cala al reducir
La verdad es que el filtro tiene tiempo, debería cambiarlo.Luis TL escribió:Hola, puede que te tomase alguna impureza obstruyendo el chiclé de baja, si no tienes filtro o lo tienes hace mucho,cambialó.
Saludos.
En cualquier caso el filtro se encuentra entre la bomba y el carburador. En el caso que os conté de mi otro coche la obturación estaba antes, entre la bomba y el depósito.
No sé, no se...
En cualquier caso, cambiaré el filtro.
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- JuanSportCoupe
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Re: Se me cala al reducir
Es lo que me pasa a mi,
Yo creo que es mierda, el filtro antes de la bomba debería evitar el problema, y si no puede que sea antes.
También pueden ser los platinos, el condensador o las bujías
Yo creo que es mierda, el filtro antes de la bomba debería evitar el problema, y si no puede que sea antes.
También pueden ser los platinos, el condensador o las bujías
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Re: Se me cala al reducir
hay que limpiar el depositooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
DIABA DIABADUUUUU
Re: Se me cala al reducir
A mi me pasaba lo mismo y se soluciono limpiando el deposito, un consejo cambia el filtro y ponerle otro antes de la bomba asi la proteges , pues a mi se me jodio con la suciedad.
saludos
saludos
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- uncetaracing
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Re: Se me cala al reducir
luego tambien despues de limpiar el deposito hay que andarlo 1 poco alegre para quitarle la carbonilla jejejeje salu2222zagal escribió:A mi me pasaba lo mismo y se soluciono limpiando el deposito, un consejo cambia el filtro y ponerle otro antes de la bomba asi la proteges , pues a mi se me jodio con la suciedad.
saludos
DIABA DIABADUUUUU
Re: Se me cala al reducir
Al 12 mio ya lo puedes andar alegre ya que de 130 a la cuesta abajo no pasa,eso ahora que cuando lo compre le venia justo los 100, el dueño anterior era un señor muy mayor ke no lo paso nunca de 80unceta racing escribió:luego tambien despues de limpiar el deposito hay que andarlo 1 poco alegre para quitarle la carbonilla jejejeje salu2222zagal escribió:A mi me pasaba lo mismo y se soluciono limpiando el deposito, un consejo cambia el filtro y ponerle otro antes de la bomba asi la proteges , pues a mi se me jodio con la suciedad.
saludos
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Re: Se me cala al reducir
Hola buenas yo comprobaría la tapa del delco, bujías y rotor... y los platinos también... hay q empezar por akí siempre,,,es donde suelen salir las averías,, si comprobado esto está ok... entonces vamos a la segunda parte carburación y alimentación... bueno saludos erredoceros...!!!