Calado del encendido

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Calado del encendido

Mensaje: # 9799Mensaje JuanSportCoupe
28 Ago 2010 22:02

hola chicos, quiero quitar el encendido electronico y volver a poner el mecánico, el motivo es que creo que es lo que me falla y por eso no arranca.

Para colocar el delco en su sitio lo primero que hay que hacer es buscar la marca para colocar las válvulas en su orden.

He visto esta marca

Imagen

¿Alguien sabe si es esta marca la que debo buscar?,está en la ventana del embrague (por donde se me coló la tuerca)
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 9820Mensaje R Siete7
29 Ago 2010 00:51

Sí, esa es, deja las marcas enfrentadas, o a + - 1 mm una de otra ya que el avance del R 12 es de 1 grado si no me equivoco.

Luego hazte una lampara de pruebas (una bombilla con dos cables), conecta uno a masa y el otro terminal, al terminal que sale del delco y que vá a la bobina, o sea a ese cable pero en el delco o distribuidor mejor dicho.
Mete el distribuidor y lo vás girando hasta que la lampara se encienda, cuando lo haga ya tienes calado el encendido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
renault12s
Mensajes: 80
Registrado: 29 Ene 2010 14:40

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 9881Mensaje renault12s
30 Ago 2010 11:14

En el manual de Dose también viene, adjunto copia.

Saludos

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 9882Mensaje JuanSportCoupe
30 Ago 2010 12:33

Esta marca indica que el pistón 1 está arriba, pero ¿también indica si las válvulas están en admisión, o pueden estar en escape?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 9890Mensaje pablo-55
30 Ago 2010 21:36

No.Te dice el momento en el que debe saltar la chispa.Las válbulas deben estar cerradas

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 9894Mensaje JuanSportCoupe
30 Ago 2010 21:43

Bueno he hecho el primer intento pero no he salido airoso.

No arrancó y daba algún que otro petardeo. Me he dado cuenta que además hay que fijarse en que la pipa del distribuidor ha de apuntar hacia el número uno de la tapa. Si no entiendo que le manda la chispa al cilindro al que apunte en ese momento.

Bueno mañana paso al segundo round (de momento pierdo por puntos)
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 10015Mensaje JuanSportCoupe
01 Sep 2010 18:36

Listo!!!

Al final todos los males eran el encendido electrónico, parece que un cable se quemo al tocar con la tapa de balancines.

Así que le he puesto el mecánico.

Después de enfrentar las marcas de las que hablamos más arriba se conecta un lámpara de 12v (máximo) en el cable que va del delco a la bobina.

Con el contacto puesto se va girando el distribuidor hasta llegar al punto en el que se apaga la bombilla, retrocedemos hasta que se vuelva a encender y fijamos el distribuidor.

La cosa es que mi motor tiene una culata diferente, y probablemente el punto del encendido deba de tener más avance que los +-1 mm, así que una vez arrancado el coche y con el motor en marcha giré el distribuidor hasta conseguir las máximas revoluciones, en ese momento fijé el delco.

Lo he probado por ciudad y va bien, arranca mejor que nunca, me falta por carretera a ver que pasa.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 10017Mensaje ivecocityclass
01 Sep 2010 19:46

JuanSportCoupe escribió:Listo!!!

Al final todos los males eran el encendido electrónico, parece que un cable se quemo al tocar con la tapa de balancines.

Así que le he puesto el mecánico.

Después de enfrentar las marcas de las que hablamos más arriba se conecta un lámpara de 12v (máximo) en el cable que va del delco a la bobina.

Con el contacto puesto se va girando el distribuidor hasta llegar al punto en el que se apaga la bombilla, retrocedemos hasta que se vuelva a encender y fijamos el distribuidor.

La cosa es que mi motor tiene una culata diferente, y probablemente el punto del encendido deba de tener más avance que los +-1 mm, así que una vez arrancado el coche y con el motor en marcha giré el distribuidor hasta conseguir las máximas revoluciones, en ese momento fijé el delco.

Lo he probado por ciudad y va bien, arranca mejor que nunca, me falta por carretera a ver que pasa.


Me alegro de que vaya bien.Vente a Toledo a probarlo y asi ves el TL verde.Osea que el fallo que te daba del arranque y todo era de esto no? Vaya tela


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Calado del encendido

Mensaje: # 10018Mensaje JuanSportCoupe
01 Sep 2010 20:01

No creo que fuese el arranque, creo que el automático del arranque se quemó de tanto intentar arrancarlo sin resultado, la verdadera avería era del encendido electrónico, algún cable debe de estar comunicado, le he puesto el encendido mecánico y arranca mejor que nunca
R12 TS 1978

Responder