Calado del encendido
- JuanSportCoupe
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Calado del encendido
hola chicos, quiero quitar el encendido electronico y volver a poner el mecánico, el motivo es que creo que es lo que me falla y por eso no arranca.
Para colocar el delco en su sitio lo primero que hay que hacer es buscar la marca para colocar las válvulas en su orden.
He visto esta marca
¿Alguien sabe si es esta marca la que debo buscar?,está en la ventana del embrague (por donde se me coló la tuerca)
Para colocar el delco en su sitio lo primero que hay que hacer es buscar la marca para colocar las válvulas en su orden.
He visto esta marca
¿Alguien sabe si es esta marca la que debo buscar?,está en la ventana del embrague (por donde se me coló la tuerca)
R12 TS 1978
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Re: Calado del encendido
Sí, esa es, deja las marcas enfrentadas, o a + - 1 mm una de otra ya que el avance del R 12 es de 1 grado si no me equivoco.
Luego hazte una lampara de pruebas (una bombilla con dos cables), conecta uno a masa y el otro terminal, al terminal que sale del delco y que vá a la bobina, o sea a ese cable pero en el delco o distribuidor mejor dicho.
Mete el distribuidor y lo vás girando hasta que la lampara se encienda, cuando lo haga ya tienes calado el encendido.
Un saludo.
Luego hazte una lampara de pruebas (una bombilla con dos cables), conecta uno a masa y el otro terminal, al terminal que sale del delco y que vá a la bobina, o sea a ese cable pero en el delco o distribuidor mejor dicho.
Mete el distribuidor y lo vás girando hasta que la lampara se encienda, cuando lo haga ya tienes calado el encendido.
Un saludo.
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Re: Calado del encendido
En el manual de Dose también viene, adjunto copia.
Saludos
Saludos
- JuanSportCoupe
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Re: Calado del encendido
Esta marca indica que el pistón 1 está arriba, pero ¿también indica si las válvulas están en admisión, o pueden estar en escape?
R12 TS 1978
- pablo-55
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Re: Calado del encendido
No.Te dice el momento en el que debe saltar la chispa.Las válbulas deben estar cerradas
- JuanSportCoupe
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Re: Calado del encendido
Bueno he hecho el primer intento pero no he salido airoso.
No arrancó y daba algún que otro petardeo. Me he dado cuenta que además hay que fijarse en que la pipa del distribuidor ha de apuntar hacia el número uno de la tapa. Si no entiendo que le manda la chispa al cilindro al que apunte en ese momento.
Bueno mañana paso al segundo round (de momento pierdo por puntos)
No arrancó y daba algún que otro petardeo. Me he dado cuenta que además hay que fijarse en que la pipa del distribuidor ha de apuntar hacia el número uno de la tapa. Si no entiendo que le manda la chispa al cilindro al que apunte en ese momento.
Bueno mañana paso al segundo round (de momento pierdo por puntos)
R12 TS 1978
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Re: Calado del encendido
Listo!!!
Al final todos los males eran el encendido electrónico, parece que un cable se quemo al tocar con la tapa de balancines.
Así que le he puesto el mecánico.
Después de enfrentar las marcas de las que hablamos más arriba se conecta un lámpara de 12v (máximo) en el cable que va del delco a la bobina.
Con el contacto puesto se va girando el distribuidor hasta llegar al punto en el que se apaga la bombilla, retrocedemos hasta que se vuelva a encender y fijamos el distribuidor.
La cosa es que mi motor tiene una culata diferente, y probablemente el punto del encendido deba de tener más avance que los +-1 mm, así que una vez arrancado el coche y con el motor en marcha giré el distribuidor hasta conseguir las máximas revoluciones, en ese momento fijé el delco.
Lo he probado por ciudad y va bien, arranca mejor que nunca, me falta por carretera a ver que pasa.
Al final todos los males eran el encendido electrónico, parece que un cable se quemo al tocar con la tapa de balancines.
Así que le he puesto el mecánico.
Después de enfrentar las marcas de las que hablamos más arriba se conecta un lámpara de 12v (máximo) en el cable que va del delco a la bobina.
Con el contacto puesto se va girando el distribuidor hasta llegar al punto en el que se apaga la bombilla, retrocedemos hasta que se vuelva a encender y fijamos el distribuidor.
La cosa es que mi motor tiene una culata diferente, y probablemente el punto del encendido deba de tener más avance que los +-1 mm, así que una vez arrancado el coche y con el motor en marcha giré el distribuidor hasta conseguir las máximas revoluciones, en ese momento fijé el delco.
Lo he probado por ciudad y va bien, arranca mejor que nunca, me falta por carretera a ver que pasa.
R12 TS 1978
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Re: Calado del encendido
JuanSportCoupe escribió:Listo!!!
Al final todos los males eran el encendido electrónico, parece que un cable se quemo al tocar con la tapa de balancines.
Así que le he puesto el mecánico.
Después de enfrentar las marcas de las que hablamos más arriba se conecta un lámpara de 12v (máximo) en el cable que va del delco a la bobina.
Con el contacto puesto se va girando el distribuidor hasta llegar al punto en el que se apaga la bombilla, retrocedemos hasta que se vuelva a encender y fijamos el distribuidor.
La cosa es que mi motor tiene una culata diferente, y probablemente el punto del encendido deba de tener más avance que los +-1 mm, así que una vez arrancado el coche y con el motor en marcha giré el distribuidor hasta conseguir las máximas revoluciones, en ese momento fijé el delco.
Lo he probado por ciudad y va bien, arranca mejor que nunca, me falta por carretera a ver que pasa.
Me alegro de que vaya bien.Vente a Toledo a probarlo y asi ves el TL verde.Osea que el fallo que te daba del arranque y todo era de esto no? Vaya tela
Un saludo
Paco
- JuanSportCoupe
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Re: Calado del encendido
No creo que fuese el arranque, creo que el automático del arranque se quemó de tanto intentar arrancarlo sin resultado, la verdadera avería era del encendido electrónico, algún cable debe de estar comunicado, le he puesto el encendido mecánico y arranca mejor que nunca
R12 TS 1978