ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35085Mensaje Pequedosil
24 Nov 2012 13:34

FRAN. T.S. escribió:Que cabrones son, cuando yo me los saqué todos, estaban empezando con todo ese rollo, ya hace años. Cuando hice el D no tube que hacer pista, por tener el C. No se si sigue así... Este año he tenido que renovar el ADR, dentro de poco el CAP, y luego a ver que se sacan de la manga para robar...

Hola Fran

Pues yo trabajo en una autoescuela, y esta semana nos han pasado el nuevo decreto que regula el tema de ADR que pretenden aprobar y lo próximo que van a sacar es que para renovar el ADR hay que hacer el examen en la DGT en vez de en la autoescuela, con lo que suspenderá más gente y recaudarán mas pasta con las tasas de examen.

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35087Mensaje lipichin
24 Nov 2012 15:22

FRAN. T.S. escribió:Que caña, que tengas suerte...
Luis TL escribió:
FRAN. T.S. escribió:Que caña, que tengas suerte...
+ 12, ánimo Lipi.
Saludos.
Gracias!!!!, ahora a ver el práctico...
Pequedosil escribió:
FRAN. T.S. escribió:Que cabrones son, cuando yo me los saqué todos, estaban empezando con todo ese rollo, ya hace años. Cuando hice el D no tube que hacer pista, por tener el C. No se si sigue así... Este año he tenido que renovar el ADR, dentro de poco el CAP, y luego a ver que se sacan de la manga para robar...

Hola Fran

Pues yo trabajo en una autoescuela, y esta semana nos han pasado el nuevo decreto que regula el tema de ADR que pretenden aprobar y lo próximo que van a sacar es que para renovar el ADR hay que hacer el examen en la DGT en vez de en la autoescuela, con lo que suspenderá más gente y recaudarán mas pasta con las tasas de examen.

Un saludo

Tono
Yo, ahora, para sacarlo, tengo que hacer el examen en la dgt, como si fuera cualquier teorico de cualquier permiso.

Otra cosa, ahora, si no renuevas los permisos, no los pierdes, no??, Solo hace falta, cuando los vuelvas a querer tener, renovarlos y ya. Para el CAP y el ADR, es igual???
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35094Mensaje Pequedosil
25 Nov 2012 00:56

lipichin escribió:
FRAN. T.S. escribió:Que caña, que tengas suerte...
Luis TL escribió:
FRAN. T.S. escribió:Que caña, que tengas suerte...
+ 12, ánimo Lipi.
Saludos.
Gracias!!!!, ahora a ver el práctico...
Pequedosil escribió:
FRAN. T.S. escribió:Que cabrones son, cuando yo me los saqué todos, estaban empezando con todo ese rollo, ya hace años. Cuando hice el D no tube que hacer pista, por tener el C. No se si sigue así... Este año he tenido que renovar el ADR, dentro de poco el CAP, y luego a ver que se sacan de la manga para robar...

Hola Fran

Pues yo trabajo en una autoescuela, y esta semana nos han pasado el nuevo decreto que regula el tema de ADR que pretenden aprobar y lo próximo que van a sacar es que para renovar el ADR hay que hacer el examen en la DGT en vez de en la autoescuela, con lo que suspenderá más gente y recaudarán mas pasta con las tasas de examen.

Un saludo

Tono
Yo, ahora, para sacarlo, tengo que hacer el examen en la dgt, como si fuera cualquier teorico de cualquier permiso.

Otra cosa, ahora, si no renuevas los permisos, no los pierdes, no??, Solo hace falta, cuando los vuelvas a querer tener, renovarlos y ya. Para el CAP y el ADR, es igual???
Hola Lipichin

Para sacarlo siempre hubo que ir a la dgt. En cuanto a la renovación, el CAP no lo pierdes, es igual que los permisos, pero el ADR si que lo pierdes como se te pase un solo día. De todas formas, como esto cambia cada dos años y si tu te lo sacas ahora, dentro de cinco años cuando te toque renovar, sabe dios como estará la cosa.

Otra cosilla, te importa decirme cuanto te sale el ADR, así me hago una idea de como está el sector por tu tierra, que aqui en Santiago por culpa de la crisis entramos en una pequeña gran guerra de precios y casi los regalamos en comparación con años atrás.

Un saludo

Un saludo

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35095Mensaje Pequedosil
25 Nov 2012 01:12

pablo-55 escribió:¿ Como ? -angry2 , ahora tienes el D y no tienes el C ? . Menuda banda están hechos . Es como si me dices que tienes el C , pero el B no . Un permiso superior abarca a los que están por debajo . Al menos así era antes , es que suena a robo y timo de la estampita -banghead -bat -banghead -bat -banghead -bat
Eso es casi cierto Pablo, un permiso superior abarca a los que están por debajo, pero siempre que sean de la misma categoria de vehiculos. Los permisos de autobús pertenecen a la clase M y se clasifican por el número de ocupantes y por su masa, y los camiones pertenecen a la clase N y se clasifican por su masa. Si yo me saco el permiso más alto de la clase M, me dan todos los inferiores de la misma clase, pero nunca me darán un permiso de una clase diferente.

Lo que pasa es que estos permisos, tanto autobús como camión, tienen dos examenes practicos, uno en circuito cerrado y otro en carretera, y antes, si ya tenias uno, da igual que fuese camion o autobus, te convalidaban el circuito del otro y solo te examinabas de carretera. Después, en el 97, hubo un cambio en la ley de trafico entrando en vigor la actual clasificacion de permisos y el sistema de examenes y a todo el mundo que tenía uno de estos permisos con x años de antigüedad, le daban el otro. Por eso hay la leyenda urbana de que antes te sacabas el carnet de "primera" y te daban el de autobús o viceversa.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35099Mensaje pablo-55
25 Nov 2012 14:20

Pequedosil escribió:
pablo-55 escribió:¿ Como ? -angry2 , ahora tienes el D y no tienes el C ? . Menuda banda están hechos . Es como si me dices que tienes el C , pero el B no . Un permiso superior abarca a los que están por debajo . Al menos así era antes , es que suena a robo y timo de la estampita -banghead -bat -banghead -bat -banghead -bat
Eso es casi cierto Pablo, un permiso superior abarca a los que están por debajo, pero siempre que sean de la misma categoria de vehiculos. Los permisos de autobús pertenecen a la clase M y se clasifican por el número de ocupantes y por su masa, y los camiones pertenecen a la clase N y se clasifican por su masa. Si yo me saco el permiso más alto de la clase M, me dan todos los inferiores de la misma clase, pero nunca me darán un permiso de una clase diferente.

Lo que pasa es que estos permisos, tanto autobús como camión, tienen dos examenes practicos, uno en circuito cerrado y otro en carretera, y antes, si ya tenias uno, da igual que fuese camion o autobus, te convalidaban el circuito del otro y solo te examinabas de carretera. Después, en el 97, hubo un cambio en la ley de trafico entrando en vigor la actual clasificacion de permisos y el sistema de examenes y a todo el mundo que tenía uno de estos permisos con x años de antigüedad, le daban el otro. Por eso hay la leyenda urbana de que antes te sacabas el carnet de "primera" y te daban el de autobús o viceversa.

Ya habia oido esto que comentas , pero creo que no es cierto , al menos en mi caso . Yo tengo el C desde Julio del 79 , no recuerdo exactamente la fecha . En el 89 , se me pasó la renovación , poque entonces no te avisaban . Se me pasó 15 dias y al renovar , me tuvieron que poner un anexo grapado al carnet para no estar sujeto a la ley que entonces habia , que no dejaba circular los fines de semana si tenias una antigüedad de permiso inferior al año . Decian que en la próxima renovación , ya vendría la fecha bien , pero el caso es que nunca vino y perdí esos 10 años de antigüedad después de haber pagado las tasas pertinentes para tenerla . Y tampoco me dieron el E después del 97 .

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35105Mensaje Pequedosil
25 Nov 2012 16:31

pablo-55 escribió:
Pequedosil escribió:
pablo-55 escribió:¿ Como ? -angry2 , ahora tienes el D y no tienes el C ? . Menuda banda están hechos . Es como si me dices que tienes el C , pero el B no . Un permiso superior abarca a los que están por debajo . Al menos así era antes , es que suena a robo y timo de la estampita -banghead -bat -banghead -bat -banghead -bat
Eso es casi cierto Pablo, un permiso superior abarca a los que están por debajo, pero siempre que sean de la misma categoria de vehiculos. Los permisos de autobús pertenecen a la clase M y se clasifican por el número de ocupantes y por su masa, y los camiones pertenecen a la clase N y se clasifican por su masa. Si yo me saco el permiso más alto de la clase M, me dan todos los inferiores de la misma clase, pero nunca me darán un permiso de una clase diferente.

Lo que pasa es que estos permisos, tanto autobús como camión, tienen dos examenes practicos, uno en circuito cerrado y otro en carretera, y antes, si ya tenias uno, da igual que fuese camion o autobus, te convalidaban el circuito del otro y solo te examinabas de carretera. Después, en el 97, hubo un cambio en la ley de trafico entrando en vigor la actual clasificacion de permisos y el sistema de examenes y a todo el mundo que tenía uno de estos permisos con x años de antigüedad, le daban el otro. Por eso hay la leyenda urbana de que antes te sacabas el carnet de "primera" y te daban el de autobús o viceversa.

Ya habia oido esto que comentas , pero creo que no es cierto , al menos en mi caso . Yo tengo el C desde Julio del 79 , no recuerdo exactamente la fecha . En el 89 , se me pasó la renovación , poque entonces no te avisaban . Se me pasó 15 dias y al renovar , me tuvieron que poner un anexo grapado al carnet para no estar sujeto a la ley que entonces habia , que no dejaba circular los fines de semana si tenias una antigüedad de permiso inferior al año . Decian que en la próxima renovación , ya vendría la fecha bien , pero el caso es que nunca vino y perdí esos 10 años de antigüedad después de haber pagado las tasas pertinentes para tenerla . Y tampoco me dieron el E después del 97 .
Pues la verdad es que desconozco totalmente eso de ponerle un anexo al carnet, yo lo que tenía entendido es que si antes, y así era hasta el año pasado, se te pasaba la fecha de la renovación, perdias el permiso.
En cuanto a lo de las convalidaciones, el E nunca te lo daban, eso solo lo hacian entre el C y el D. Lo que si que se hacia antes era sacar el D+E (que era super sencillo) y si tu tenias el C o te lo sacabas después, automáticamente te daban el C+E.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35126Mensaje pablo-55
25 Nov 2012 23:00

A mi , también me llamó la atención lo del anexo grapado al carnet , incluso comenté cuando me lo pusieron , que si no seria más sencillo y más fiable el hacer una nueva cartulina , pero parece ser que no era así .
En cuanto a lo de caducar , yo también creia que me tendría que examinar otra vez , pero parece ser que hay o habia un tiempo para recuperarlo sin perder ni la antigüedad ni el carnet y en mi caso , parece que no llegué al límite .
Ya digo , creo que fueron unos 15 dias aproximadamente .

Avatar de Usuario
FRAN. T.S.
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2012 00:02
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Burriana, Castellon

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 35139Mensaje FRAN. T.S.
26 Nov 2012 00:31

Pequedosil escribió:
FRAN. T.S. escribió:Que cabrones son, cuando yo me los saqué todos, estaban empezando con todo ese rollo, ya hace años. Cuando hice el D no tube que hacer pista, por tener el C. No se si sigue así... Este año he tenido que renovar el ADR, dentro de poco el CAP, y luego a ver que se sacan de la manga para robar...

Hola Fran

Pues yo trabajo en una autoescuela, y esta semana nos han pasado el nuevo decreto que regula el tema de ADR que pretenden aprobar y lo próximo que van a sacar es que para renovar el ADR hay que hacer el examen en la DGT en vez de en la autoescuela, con lo que suspenderá más gente y recaudarán mas pasta con las tasas de examen.

Un saludo

Tono
hola, pues lo que yo decia, mas recaudar. -507 -507 -507

un saludo

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 38003Mensaje lipichin
29 Ene 2013 15:13

Bueno señores, pues informo por aqui, ayer, por fin, acabé de sacar el EC, con lo cual, ahora tengo B, BTP, EB, C, EC, D, ED, ademas, el sábado, 26, fui a examinarme de la ampliación al CAP de mercancías, y , que según el corrector, también tengo aprobada!!!!!
Ahora, el día 7, iré a ADR básico, y si lo apruebo, la próxima convocatoria, iré al de cisternas, a ver como sale esto, y si, por fin, encuentro algo de trabajar, que ya tengo ganas.
Madrid empieza por M y termina por T

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: ahí va que chorrazo!!!!!!!!!!!

Mensaje: # 38004Mensaje Jolo
29 Ene 2013 16:27

Te estás doctorando en "abecedario"... ¡Madre mía la cantidad de letras!
Lo importante es que haya un poquito de fortuna y encuentres trabajo pronto. Mucha suerte.
Un saludo.

Responder