Antiguallas callejeras

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Antiguallas callejeras

Mensaje: # 9951Mensaje Leguineche
31 Ago 2010 19:20

Muy buenas a todos.

Por motivos de trabajo paso el día en la calle, recorriendo buena parte de Madrid, y muchas veces a pie. Es por ello que al día paso por infinidad de calles y callejones, entro en muchas cocheras... y veo a diario cosas que hacen que mi trabajo sea un placer (más). Ayer se dio el caso: vi el R-12 mejor conservado y más bonito que he visto nunca en la calle. La lástima es que las fotos fueran tiradas con el móvil (en el maletín ya no me cabe ni una miserable cámara de fotos) y no se aprecia lo bonito que estaba el coche. Pero aun así, ahí van:

- Este es el R-12 más bonito que me he llegado a encontrar. Ni una tacha de pintura, interiores en perfecto estado... visto en unos instantes, claro. Lástima de una buena cámara, la próxima vez que pase por allí me llevaré la cámara de fotos.

Imagen
Imagen

Colgar estas fotos me ha llevado a abrir un tema con los trastos que me suelo encontrar a diario. La mayoría serán doces o hermanos de marca, aunque quizá algún competidor se cuele. Y es que no sé a vosotros, pero a mí me vuelven loco todos los coches. Y si me encuentro, que se yo, un Oldsmobile Cutlass, aquí aparecerá jejejejeje. A no ser que no queráis, entonces me ceñiré a los Erres. Siempre a gusto del consumidor.

Por ahora, una tanda de doces:

- Un familiar de uso diario.
Imagen
Imagen

- Un R-12 S bastante sano.
Imagen
Imagen

- Un TS... diferente.
Imagen

- Y la joya del día. Lo vi hace meses y lo volví a ver hoy. Se trata de un 12 TL de las primeras series, familiar, en muy buen estado, y con un extra de época de esos añadidos "a posteriori": ¡¡Una luneta térmica!! Es la única que he visto de este tipo. Me encantaría un doce como ese, lástima de no poder con tanto...
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusten. Iré colgando más.

Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 9953Mensaje Angulo
31 Ago 2010 19:31

A mí me parece perfecto que cuelgues de otras marcas, me pasa como a tí, cualquier cosa con 4 ruedes me encantan (está claro que algunas más que otras).

El R12 S rojo, ¿es uno que está en frente de un taller entre Sainz de Baranda e Ibiza? Me parece que me has ahorrado el trabajo, siempre que paso me quedo con ganas de echarle una foto. Siempre está en el mismo sitio, pero no está abandonado. Por cierto que le has sacado el mejor perfil, por el lado derecho está un poco más fastidiado.

El último que has puesto (el familiar con luneta térmica), por lo que me comentaron en otro post debe de ser un Normal y no un TL (aunque lleve la chapita de TL). Muy curiosa la luneta térmica, me suena de haberla visto en algún otro coche de mi calle hace años. Por cierto, para los más entendidos, el limpiaparabrisas trasero es de serie o también lo han montado a posteriori. Y de ser de serie, los 1ª serie que llevaban limpia trasero ¿era cromado como los delanteros?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 9954Mensaje zagal
31 Ago 2010 19:42

Sussssss, tu pon todo ke lleve ruedas y tenga mas de 20, y ojito no lo pongas ke te daremos entre todos unos buenos tirones de oreja.
PD: muy buena iniciativa, aki podíamos colgar las fotos de lo ke nos encontramos por las calles
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 9955Mensaje Leguineche
31 Ago 2010 20:23

Angulo escribió:El R12 S rojo, ¿es uno que está en frente de un taller entre Sainz de Baranda e Ibiza? Me parece que me has ahorrado el trabajo, siempre que paso me quedo con ganas de echarle una foto. Siempre está en el mismo sitio, pero no está abandonado [...] El último que has puesto (el familiar con luneta térmica), por lo que me comentaron en otro post debe de ser un Normal y no un TL
El que me ha ayudado ahora eres tú: estaba viendo el coche en el álbum de mi disco duro y no paraba de devanarme los sesos intentando averiguar donde estaba. En efecto, suele aparcar entre Alcalde Sáinz de Baranda e Ibiza, bastante cerca del Hospital Gregorio Marañón. No, no está abandonado (cuelgo los que veo, independientemente de abandonados o nó), lo mueven, pero poquíiiiiiiiisimo.

El 12 Normal (en efecto, aunque ponga TL será normal, muchas gracias) está fabuloso, es un coche idóneo para mantener. Lo del limpia será adaptación, no creo que ya llevasen limpia tan pronto. Los 124, por citar un ejemplo, solo los montaron en las ultimísimas versiones.

Con esa idea se ha hecho, Zagal, con la de que compartamos. Hay cosas curiosas que podrían gustar al personal...

Saludos claqueantes!!!!

PD: Hablando de curiosidades, muy cerca de ese R-12 de la luna térmica hay un 12 TS blanco... abandonado, y con inquilinos dentro.
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 9957Mensaje ivecocityclass
31 Ago 2010 20:50

Me parece fantástica la idea de colgar fotos de vehiculos que nos encontremos por ahi.Hay infinidad de ellos y no solo doces o rombos en general,sino de otras marcas



Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 9959Mensaje Angulo
31 Ago 2010 21:21

Pues a pocas manzanas del S rojo, hay un TL familiar abandonado desde hace un par de años. Antes pasaba todos los días y lo veía (mi mujer estaba hasta el gorro de mí y del 12 porque era cuando estaba buscando comprar el mío), ahora casi no paso por allí, pero hace un mes seguía en su sitio.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 10025Mensaje Leguineche
01 Sep 2010 20:29

¿Si? No lo sabía... Sí que tengo fichados, en cambio, un Seat 124 Pamplona, un Renault 5 y una camioneta americana (esta última es bastante conocida) que está en la Avenida de Menéndez Pelayo.

Un momento ¿Un TL blanco? Pero ese no está abandonado, suelen moverlo de higos a brevas, para por la plaza de Mariano de Cavia. Lo tengo muy controlado, paso a diario para ir al trabajo jejejejeje. Y si bajamos más y cambiamos de distrito podría hablarte de dos Mercedes 300D (W123), un Renault 11 GTL de un color cobre precioso, un Renault 18 GTS... y un Chrysler 180 de los primeritos primeritos (la matrícula más antigua que he visto nunca en 180) que actualmente conoce un merecido retiro en La Torre y un Skoda 120 LS de finales de los 80 que no se donde habrá acabado.

A ver si funciona el jodío Imageshack y cuelgo más...

Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 10027Mensaje Angulo
01 Sep 2010 20:34

La camioneta es bastante famosa sí, y siguiendo Menéndez Pelayo para abajo, y en la rotonda que pasa por encima de la Avd. del Mediterráneo está el TL familiar que te digo, imagino que es el mismo. Pero yo siempre lo he visto en el mismo sitio. Hasta le puse una nota cuando andaba buscando mi 12, nadie contestó. El 180 que está en La Torre ha ejercido hace poco de donante, su motor de arranque va a un Jeep CJ3.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 10029Mensaje Leguineche
01 Sep 2010 21:08

Sí, veo que nos referíamos al mismo 12 jejejejeje. Pero no está abandonado, lo mueven de vez en cuando, aunque he de reconocer que llevan mucho tiempo sin hacerlo. En cianto al 180 ha tenido que ser hace poquísimo, porque la última vez que fui (cuando vi tu coche) aún tenía el motor. Sabes a cual me refiero ¿verdad?

Bueno, parece que imageshack marcha.
Tengo un huevo de gigas de fotos de coches, así que me podría aburrir a poner... pero hago selección jejejejejejeje. Poco a poco iré añadiendo, y alternando coches más chulos con menos.

- Primero, uno recientemente desaparecido de donde siempre aparcaba. Un Citroën 8 de esos que tanto abundaron y que ya se han extinguido prácticamente.
Imagen

Imagen

- Este GS fase II aparca siempre ahí, pero por las noches lo guardan. Creo que es de un mecánico del taller que hay justito al lado, por lo que me abstengo de preguntar. Un GS, directo competidor del 12 que algún día tendré. Un gran coche que, al igual que el C-8, ha desaparecido. Y pensar que, según "Coche Actual", el GSA envejecería mucho mejor que el R-12...

Imagen

Imagen

- Este R-6 fase I no tiene nada especial, salvo dos cosas: Una botella de Mirinda en el maletero (que fotografié, claro) y la matrícula francesa. ¿Por qué me parecen mucho más bonitas las matrículas francesas, de placa negra y números blancos, que las españolas?

Imagen

Imagen

Imagen

- Y para terminar, unas del Chrysler 180 que actualmente está en La Torre y que comenta Angulo ha servido para motorizar un Jeep. Llevo viendo este coche años, aparcado en diferentes sitios, por etapas de seis u ocho meses. En su último emplazamiento pasó mas de un año: una auténtica lástima.

Imagen

Imagen

Imagen


Perdonad por el tamaño de las fotos, pero el Imageshlapuñeta ha subido las fotos como le ha salido del níspero, y en este caso ha sido del tamaño de Norteamérica. Así que nada, os tendréis que conformas así. Ya las colgaré en condiciones.

Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Antiguallas callejeras

Mensaje: # 10035Mensaje uncetaracing
01 Sep 2010 21:47

aupa chavales me parece muy bien esta idea de colgar fotos jeje,aqui cuelgo yo unas fotos de 1 pedazo r12 muy sanote que lo vi en toro zamora como el mio interiores igualito y exteriopres quitando las barras mataburros de los paragolpes y alguna otra cosa,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DIABA DIABADUUUUU

Responder