Viajar en autocaravana

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Responder
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Viajar en autocaravana

Mensaje: # 84011Mensaje ivecocityclass
24 Sep 2019 09:49

Hola a todos.
Quiero compartir este artículo con vosotros porque no pienso estar viejo y lleno de dolores para sentirme libre. Porque quiero sentir el sonido de la noche y ver las estrellas cuando duerma en medio de la nada. Porque hay millones de cosas que ver y no pienso perdermelas. Porque he decidido que ahora es el momento y porque me apetece...


http://autocaravanaymanta.com/no-voy-a- ... vnTOTdrc_s


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1375
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Viajar en autocaravana

Mensaje: # 84024Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Sep 2019 16:40

Nosotros hace tiempo que dimos el primer paso ... con una Caravana Catusa 300 de 1975.

Imagen

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Viajar en autocaravana

Mensaje: # 84066Mensaje ivecocityclass
25 Sep 2019 12:27

Yo me compré la autocaravana nada mas salir del hospital y este verano he podido disfrutar de salidas cortas pero muy gratificantes. Ahora me están instalando los paneles solares para ser autosuficiente en materia energética y dentro de poco pienso volver a la carga a hacer más kms con ella. Lo que no disfrutemos ahora no lo vamos a hacer cuando nos dé un yuyu y estemos postrados en el hospital...

Un saludo

Paco

PD: ¿No se pueden subir fotos? Hace tiempo que lo intento y no me deja hacerlo

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1375
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Viajar en autocaravana

Mensaje: # 84070Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Sep 2019 16:49

Por tu comentario, veo que estás bastante recuperado y me alegro.
Referente a los paneles solares, por si llego a tiempo, te comento, que dado el coste que tienen, deberías de estudiarlo más a fondo.
En la caravana mía llevo una batería de 90 AH (usada, ojo, no nueva) y es capaz de mantener encendidos los tres puntos de luz a 220 y el frigorífico durante más de 24 horas seguidas. Y la batería la puedo recargar "en marcha" desde el coche, evidentemente si sale cargada desde casa y luego en el recorrido la mantengo. Con lo que dado que en la Peugeot llevarás un alternador de al menos 75 Ah, es bastante factible que en determinados momentos con poner el motor en marcha durante media hora máximo, puedas recargar una segunda batería auxiliar para la "vivienda" y te dejes de inventos de energía solar que, francamente, y en base al huerto solar que tenemos en la empresa, no lo veo "rentable"... o dicho de otra forma, que como sí o sí has de añadir una segunda batería para la instalación solar, antes de llegar a la colocación de los paneles hagas pruebas porque puedes que con un jerrican de 25 litros de gasoil seas más que autosuficiente.

Responder