Autobuses y camiones clásicos

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1375
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 74356Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Feb 2018 20:54

ivecocityclass escribió: 21 Feb 2018 16:17 Estos autocares llevaban motor Pegaso de 260cv con turbo y algunos de 310cv y literalmente volaban por la carretera. Entonces la GC patrullaba en 2cv y R10 y no tenian narices a seguirlos porque gracias a su grupo largo alcanzaban casi 150km/h
... y suspensión neumática en el eje delantero... lo que les confería un excelente comportamiento en curva y un aplomo en las frenadas que para nada tiene que ver con ballestones
lo que no recuerdo es si esa suspensión mantenía el eje rígido, o ya era más elaborada con manguetas independientes

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 74382Mensaje ivecocityclass
22 Feb 2018 15:52

ANTONIODELAOSSA escribió: 21 Feb 2018 20:54
ivecocityclass escribió: 21 Feb 2018 16:17 Estos autocares llevaban motor Pegaso de 260cv con turbo y algunos de 310cv y literalmente volaban por la carretera. Entonces la GC patrullaba en 2cv y R10 y no tenian narices a seguirlos porque gracias a su grupo largo alcanzaban casi 150km/h
... y suspensión neumática en el eje delantero... lo que les confería un excelente comportamiento en curva y un aplomo en las frenadas que para nada tiene que ver con ballestones
lo que no recuerdo es si esa suspensión mantenía el eje rígido, o ya era más elaborada con manguetas independientes




No lo recuerdo. Si que sé que montaba las primeras suspensiones neumáticas con diapreses de goma


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 74490Mensaje pablo-55
28 Feb 2018 15:00

Unas pocas más, secuestradas de un buen amigo.
Estos venerables, van por cortesía de Jose Rincón
IMG-20180228-WA0028.jpg
IMG-20180228-WA0029.jpg
IMG-20180228-WA0030.jpg
IMG-20180228-WA0031.jpg
IMG-20180228-WA0032.jpg
IMG-20180228-WA0033.jpg
IMG-20180228-WA0034.jpg
Gracias, don José -good

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 74644Mensaje pablo-55
08 Mar 2018 12:24

Otras dos venerables joyas
Los bomberos refrescando
Los bomberos refrescando
Hace muchos años ya, que no se ve uno de estos
Hace muchos años ya, que no se ve uno de estos

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 611
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80819Mensaje Pitinsky
20 Mar 2019 23:58

Madre mía, que de años y qué bonito. Estos fueron los primeros microbuses de la EMT de Madrid. Si veis la numeración pone M2, los autobuses normales solo llevaban el número. Hace mucho tiempo que desaparecieron, ahora lo que hay son autobuses pequeños, creo que eléctricos, para pasar por las calles más estrechas del centro. De todas formas, tenemos gente de la EMT en el foro que pueden contar mucho mejor la historia de estos Minibuses, yo solo fui un usuario más.
Saludos.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80830Mensaje ivecocityclass
21 Mar 2019 12:50

Pitinsky escribió: 20 Mar 2019 23:58 Madre mía, que de años y qué bonito. Estos fueron los primeros microbuses de la EMT de Madrid. Si veis la numeración pone M2, los autobuses normales solo llevaban el número. Hace mucho tiempo que desaparecieron, ahora lo que hay son autobuses pequeños, creo que eléctricos, para pasar por las calles más estrechas del centro. De todas formas, tenemos gente de la EMT en el foro que pueden contar mucho mejor la historia de estos Minibuses, yo solo fui un usuario más.
Saludos.



No recuerdo qué alcalde dió esta concesión de lineas a la Empresa Trainco (que sobrevive en la actualidad en el sector de la construcción alquilando contenedores de escombros). Costaban más que los autobuses normales (me refiero al billete) y todo eran plazas sentadas. Estos artefactos eran Sava fabricados con licencia Austin.

Al poco fueron sustituidos por los primeros vehiculos con aire acondicionado que funcionaron en Madrid, tambien de la marca Sava modelo 5720
EMT3195 ENT0111 (7).JPG
Concretamente estos. Pero al poco de ser comprados por la empresa Trainco se produjeron dos hechos memorables: Se terminó la concesión a la citada empresa y ENASA absorbió a SAVA, por lo que estos vehiculos, pintados de rojo pasaron a ser repintados de amarillo, lucir emblemas de la EMT y pasaron a denominarse SAVA-Pegaso 5720.

La EMT los mantuvo con un precio diferente y recorridos cortos con muy pocas paradas. Lo que hoy dia son las lineas Express vaya.

Pero otro cambio iba a producirse pues estos vehiculos eran ya de por si escasos de potencia y en los años 80 se produjeron varios incendios que aconsejaron retirarlos por modelos más seguros...estos
EMT MADRID 3534.jpg
Los Pegaso 5317, derivados de los autobuses urbanos Pegaso 6025, con su mismo motor turboalimentado de 6 cilindros y 175cv y caja de cambios semiautomática Wilson. Conservaban el aire acondicionado y añadian suspensión neumática. Cuando estos vehiculos estaban en servicio yo pasé a formar parte de la plantilla de conductores de esta santa casa en la que llevo ya la friolera de 30 años.

Poco despues las lineas de microbuses pasaron a ser lineas normales de autobuses. Todavia hubo una serie de autobuses pintados con estos mismos colores, los Pegaso 6424.


En cuanto a los eléctrcos que mencionas son los Tecnobús Gulliver, recientemente jubilados


EMT Gulliver.jpg
De tecnologia italiana forman parte de dos lineas que recorren el casco histórico de Madrid partiendo de una cabecera común, en la Puerta del Sol. Una de las lineas transcurre por Lavapies terminando en la Glorieta de Embajadores y la otra va al Barrio de Malasaña terminando su recorrido al lado de El Corte Inglés de la calle Princesa.

No eran malos no...eran peores. Pero su sustituto de lineas muy modernas son fieles herederos de su mala reputación pues aunque hace apenas un mes que han sido estrenados ya van a superar el récord de averías de los Gulliver, pero eso es otro tema...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80831Mensaje ivecocityclass
21 Mar 2019 12:57

]Un dato curioso que me viene ahora a la cabeza es que cuando los Pegaso 5317 fueron retirados del servicio en la flota de la EMT de Madrid, que tenia unas 105 unidades y ya en plena era de la desaparición de la firma española Pegaso y su colonización por la firma italiana Iveco aproximadamente unas 60 unidades de este emblemático modelo de autobús Pegaso (el 5317) fueron compradas por el ayuntamiento de la ciudad italiana de Padova siendo curioso que mientras en España se empezaba a llenar de vehiculos italianos Iveco en Italia habia fanáticos de la española Pegaso. Alli sobrevivieron unos 10 años más luciendo con orgullo su marca y el caballo alado en el frontal...
EMT MADRID 3122.jpg

Un saludo


Paco

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 611
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80855Mensaje Pitinsky
22 Mar 2019 18:00

ivecocityclass escribió: 21 Mar 2019 12:57 ]Un dato curioso que me viene ahora a la cabeza es que cuando los Pegaso 5317 fueron retirados del servicio en la flota de la EMT de Madrid, que tenia unas 105 unidades y ya en plena era de la desaparición de la firma española Pegaso y su colonización por la firma italiana Iveco aproximadamente unas 60 unidades de este emblemático modelo de autobús Pegaso (el 5317) fueron compradas por el ayuntamiento de la ciudad italiana de Padova siendo curioso que mientras en España se empezaba a llenar de vehiculos italianos Iveco en Italia habia fanáticos de la española Pegaso. Alli sobrevivieron unos 10 años más luciendo con orgullo su marca y el caballo alado en el frontal...

EMT MADRID 3122.jpg


Un saludo


Paco
Muy buenas.
Sabia yo que nos documentarías el breve comentario que hice. Yo solo llegue a utilizar este de la última foto, el Pegaso 5317, el resto ni siguiera los recuerdo.

He sido usuario de la EMT por rachas, dependiendo de donde trabajara. El primer viaje que recuerdo en un autobus de la EMT eran unos que tenían el volante a la derecha y el conductor iba como en una cabina, así que ya puedes imaginar que tengo una pila de años...

Muchas gracias por la historia Paco, es un punto contar con gente experta en diferentes temas.

Un saludo. -hi

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80860Mensaje ivecocityclass
22 Mar 2019 19:18

Pitinsky escribió: 22 Mar 2019 18:00
ivecocityclass escribió: 21 Mar 2019 12:57 ]Un dato curioso que me viene ahora a la cabeza es que cuando los Pegaso 5317 fueron retirados del servicio en la flota de la EMT de Madrid, que tenia unas 105 unidades y ya en plena era de la desaparición de la firma española Pegaso y su colonización por la firma italiana Iveco aproximadamente unas 60 unidades de este emblemático modelo de autobús Pegaso (el 5317) fueron compradas por el ayuntamiento de la ciudad italiana de Padova siendo curioso que mientras en España se empezaba a llenar de vehiculos italianos Iveco en Italia habia fanáticos de la española Pegaso. Alli sobrevivieron unos 10 años más luciendo con orgullo su marca y el caballo alado en el frontal...

EMT MADRID 3122.jpg


Un saludo


Paco
Muy buenas.
Sabia yo que nos documentarías el breve comentario que hice. Yo solo llegue a utilizar este de la última foto, el Pegaso 5317, el resto ni siguiera los recuerdo.

He sido usuario de la EMT por rachas, dependiendo de donde trabajara. El primer viaje que recuerdo en un autobus de la EMT eran unos que tenían el volante a la derecha y el conductor iba como en una cabina, así que ya puedes imaginar que tengo una pila de años...

Muchas gracias por la historia Paco, es un punto contar con gente experta en diferentes temas.

Un saludo. -hi





Te refieres a estos...

Pegaso tuerto.jpeg
Los Pegaso Z 404 con carroceria Seida, los famosos tuertos...Como puedes ver es un dibujo pues prácticamente y por desgracia es lo único que queda de aquellos míticos buses. Por desgracia todo se mandó a la chatarra incluidos varios tranvias que se conservaban.


Un saludo


Paco

Autobusero rockero
Socio 2021
Mensajes: 249
Registrado: 02 Dic 2017 16:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80863Mensaje Autobusero rockero
22 Mar 2019 23:08

Geniales aportes, chicos. Muy curioso lo de los Pegasos en Italia, siendo un feudo casi exclusivo de Iveco.
Una lastima lo del Z404. Antes no se daba importancia a conservar patrimonio movil. Eran trastos viejos y ocupaban sitio; a la chatarra con ellos. Una pena, pero en fin...

Por cierto Paco, no nos tenias que contar cierta aventura de una compra de dos Pegaso monotral?

Responder