Autobuses y camiones clásicos

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 611
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80864Mensaje Pitinsky
23 Mar 2019 00:53

ivecocityclass escribió: 22 Mar 2019 19:18
Pitinsky escribió: 22 Mar 2019 18:00
ivecocityclass escribió: 21 Mar 2019 12:57 ]Un dato curioso que me viene ahora a la cabeza es que cuando los Pegaso 5317 fueron retirados del servicio en la flota de la EMT de Madrid, que tenia unas 105 unidades y ya en plena era de la desaparición de la firma española Pegaso y su colonización por la firma italiana Iveco aproximadamente unas 60 unidades de este emblemático modelo de autobús Pegaso (el 5317) fueron compradas por el ayuntamiento de la ciudad italiana de Padova siendo curioso que mientras en España se empezaba a llenar de vehiculos italianos Iveco en Italia habia fanáticos de la española Pegaso. Alli sobrevivieron unos 10 años más luciendo con orgullo su marca y el caballo alado en el frontal...

EMT MADRID 3122.jpg


Un saludo


Paco
Muy buenas.
Sabia yo que nos documentarías el breve comentario que hice. Yo solo llegue a utilizar este de la última foto, el Pegaso 5317, el resto ni siguiera los recuerdo.

He sido usuario de la EMT por rachas, dependiendo de donde trabajara. El primer viaje que recuerdo en un autobus de la EMT eran unos que tenían el volante a la derecha y el conductor iba como en una cabina, así que ya puedes imaginar que tengo una pila de años...

Muchas gracias por la historia Paco, es un punto contar con gente experta en diferentes temas.

Un saludo. -hi





Te refieres a estos...


Pegaso tuerto.jpeg

Los Pegaso Z 404 con carroceria Seida, los famosos tuertos...Como puedes ver es un dibujo pues prácticamente y por desgracia es lo único que queda de aquellos míticos buses. Por desgracia todo se mandó a la chatarra incluidos varios tranvias que se conservaban.


Un saludo


Paco
Ese es Paco. Qué lástima que no quede ni una muestra. Por suerte creo que esto está cambiando y se empieza a conservar la historia automovilística, al menos nosotros hacemos lo que podemos. De nuevo muchas gracias por tus aportaciones, eres todo un documentalista "autobusero". -hi

Un saludo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80866Mensaje ivecocityclass
23 Mar 2019 14:34

Autobusero rockero escribió: 22 Mar 2019 23:08 Geniales aportes, chicos. Muy curioso lo de los Pegasos en Italia, siendo un feudo casi exclusivo de Iveco.
Una lastima lo del Z404. Antes no se daba importancia a conservar patrimonio movil. Eran trastos viejos y ocupaban sitio; a la chatarra con ellos. Una pena, pero en fin...

Por cierto Paco, no nos tenias que contar cierta aventura de una compra de dos Pegaso monotral?



Compra no, donación...darme tiempo porque ya llevo dos semanas trabajando y la mayor parte de los dias de noche y no sé ni en que hora vivo. Espero acordarme cuando libre y os cuento tan bonita aventura. Vosotros ir poniendo fotos mientras de artefactos antiguos y si los conozco os aportaré conocimientos


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80867Mensaje ivecocityclass
23 Mar 2019 14:37

Pitinsky escribió: 23 Mar 2019 00:53
ivecocityclass escribió: 22 Mar 2019 19:18
Pitinsky escribió: 22 Mar 2019 18:00
ivecocityclass escribió: 21 Mar 2019 12:57 ]Un dato curioso que me viene ahora a la cabeza es que cuando los Pegaso 5317 fueron retirados del servicio en la flota de la EMT de Madrid, que tenia unas 105 unidades y ya en plena era de la desaparición de la firma española Pegaso y su colonización por la firma italiana Iveco aproximadamente unas 60 unidades de este emblemático modelo de autobús Pegaso (el 5317) fueron compradas por el ayuntamiento de la ciudad italiana de Padova siendo curioso que mientras en España se empezaba a llenar de vehiculos italianos Iveco en Italia habia fanáticos de la española Pegaso. Alli sobrevivieron unos 10 años más luciendo con orgullo su marca y el caballo alado en el frontal...

EMT MADRID 3122.jpg


Un saludo


Paco
Muy buenas.
Sabia yo que nos documentarías el breve comentario que hice. Yo solo llegue a utilizar este de la última foto, el Pegaso 5317, el resto ni siguiera los recuerdo.

He sido usuario de la EMT por rachas, dependiendo de donde trabajara. El primer viaje que recuerdo en un autobus de la EMT eran unos que tenían el volante a la derecha y el conductor iba como en una cabina, así que ya puedes imaginar que tengo una pila de años...

Muchas gracias por la historia Paco, es un punto contar con gente experta en diferentes temas.

Un saludo. -hi





Te refieres a estos...


Pegaso tuerto.jpeg

Los Pegaso Z 404 con carroceria Seida, los famosos tuertos...Como puedes ver es un dibujo pues prácticamente y por desgracia es lo único que queda de aquellos míticos buses. Por desgracia todo se mandó a la chatarra incluidos varios tranvias que se conservaban.


Un saludo


Paco
Ese es Paco. Qué lástima que no quede ni una muestra. Por suerte creo que esto está cambiando y se empieza a conservar la historia automovilística, al menos nosotros hacemos lo que podemos. De nuevo muchas gracias por tus aportaciones, eres todo un documentalista "autobusero". -hi

Un saludo



Madre mia...pues los tuertos (ese era su apodo) no los he conocido ni yo...cuando entré en la EMT apenas quedaban unos pocos Pegaso 6050 en la cochera de Buenavista y comenzaba la era de los buses automáticos...El primer bus que conduje fué un Pegaso 6038 y el último un Irisbus Iveco Citelis diesel Euro5...


Un saludo

Paco

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 611
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Autobuses y camiones clásicos

Mensaje: # 80870Mensaje Pitinsky
23 Mar 2019 15:57

Yo era muy muy pequeño, pero tengo ese recuerdo del "tuerto", supongo que ya me gustaban los coches, autobuses y camiones....
Un saludo.

Responder