Neumático de invierno

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Responder
Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Neumático de invierno

Mensaje: # 276Mensaje hamabi
30 Dic 2009 23:16

[img][IMG]http://img691.imageshack.us/img691/1280 ... 26a.th.jpg[/img][/img]

Este año me he decidido y he comprado vía internet unos neumáticos de invierno para el coche de diario. En el trabajo la mayoría tienen un juego de 2 llantas + neumáticos y en cuanto llega octubre-noviembre las montan. Como ya tenía una llanta adicional me he hecho con otra y hoy han llegado desde Alemania las ruedas. Las he pedido a través de http://www.neumaticos-online.es, son serios, económicos y rapidos. Alguno de vosotros tiene rueda de invierno? Yo es la primera vez que monto, y desde luego es recomendable en esta zona, que nos tiramos medio año bajo el agua...

Saludos!

PD.: Y para el R12? Alguna vez lo he pensado de cara a mejorar la adherencia en mojado...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 281Mensaje 12TL
31 Dic 2009 00:20

Los neumáticos de invierno o M+S (barro+nieve) marcan la diferencia cuando te encuentras con nieve (o barro, pero esto ya es inusual). En mojado y con bajas temperaturas también sacan a relucir sus buenas cualidades dado su compuesto, pero en esas condiciones una buena cubierta "normal" no tiene nada que envidiar.

Si en la zona en la que vives las nevadas no son algo esporádico, para mí es la alternativa más cómoda y eficaz (llega el invierno y montas el juego de M+S con sus llantas hasta la primavera, y luego, cambio). Pero si la probabilidad de toparte con una nevada es baja, por el hecho de la lluvia y el frío no merece la pena cambiar a las M+S (que suelen ser un pelín más caras que las "normales" a igualdad de medidas y marca).

En resumen: M+S para lugares en los que las nevadas son comunes, con la ventaja de que su buen comportamiento también se hace extensible a condiciones de frío y lluvia. Para lo demás, cubiertas "normales" de calidad y en buen estado.

Salu2

Pd: Las M+S son más "blanditas", pero su desgaste no es mucho más prematuro que unas normales. Eso sí, en seco van bien, pero no tan finas como una neumático "normal" (son más blandas y de carcasa no tan rígida).

Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 287Mensaje hamabi
31 Dic 2009 00:28

12TL escribió: Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
Soy de Vitoria si... asi que con eso ya te digo todo... que menudo invierno el del año pasado...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 319Mensaje uncetaracing
31 Dic 2009 02:22

hamabi escribió:
12TL escribió: Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
Soy de Vitoria si... asi que con eso ya te digo todo... que menudo invierno el del año pasado...
joe ya te creo que te hacen falta ruedas de nieve,yo en el coche de calle uso las insa turbo que van muy bien y son de las mas economicas salu2
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 349Mensaje 12TL
31 Dic 2009 13:38

Las Insa Turbo son cañeras para nieve (y tal y como has dicho, económicas), pero hay que tener en cuenta que son recauchutadas, por lo que no les combiene demasiado el uso fuerte en seco, por lo que pierden versatilidad.

Sea como fuere, las M+S son la caña en nieve.

:mrgreen:
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
erbarbas
Socio GORDINI
Mensajes: 616
Registrado: 27 Dic 2009 21:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Graná

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 458Mensaje erbarbas
02 Ene 2010 01:06

Yo en el R12 tengo un juego completo de neumaticos para nieve, para cuando subo en estas fechas a Sierra Nevada :)

josean
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2009 17:50

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 985Mensaje josean
09 Ene 2010 22:25

HOLA CON LA QUE ESTA CALLENDO EN VITORIA ESTOS DIAS LES SACARAS PARTIDO SI TE DEJAN CIRCULAR Y NO CIERRAN LAS CARRETERAS QUE LA TV LO PONE TODO MUY FEO

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 48890Mensaje Telémaco
03 Feb 2014 23:34

Hoy estoy navegando por las catacumbas del foro y refloto esto porque asi puedo opinar.
Desde que descubri las ruedas de invierno y de lo que son capaces en nieve, decidi montarlas para todo el año en el xantia.
Ya llevo 3 juegos delanteros y el trasero ya esta para poca historia y el resultado es muy satisfactorio en cuanto a desgaste y agarre. Para seco voy sobrado y no voy despacio precisamente, y en mojado tambien van muy bien.
Ademas, hay ya comparativas entre neumaticos de verano e invierno donde la ventaja de los de invierno en frenada sobre suelo mojado es destacable.
Ahora me he hecho con un juego de llantas y voy a cambiar las nuevas por las mas gastadas en verano para que al inicio del invierno pueda tenerlas nuevas o casi.
Al 12 le acabo de poner unas de invierno tambien y esas van a valerle para todo.
Por cierto, ojo con las imsa turbo. No es que sean malas, aunque a veces las carcasas dan algun problema, pero el desgaste es el doble en neumatico de verano y es comido por servido.
Yo las use en una Zafira y no repetí, luego las tuve de tacos en un cherokee y ahi si daban juego, pero no son para pedirlas prestaciones.
Última edición por Telémaco el 05 Feb 2014 16:05, editado 1 vez en total.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 48911Mensaje uncetaracing
05 Feb 2014 15:28

Telémaco escribió:Hoy estoy navegando por las catacumbas del foro y refloto esto porque asi puedo opinar.
Desde que descubri las ruedas de invierno y de lo que son capaces en nieve, decidi montarlas para todo el año en el xantia.
Ya llevo 3 juegos delanteros y el trasero ya esta para poca historia y el resultado es muy satisfactorio en cuanto a desgaste y agarre. Para seco voy sobrado y no voy despacio precisamente, y en mojado tambien van muy bien.
Ademas, hay ya comparativas entre neumaticos de verano e invierno donde la ventaja de los de invierno en frenada sobre suelo mojado es destacable.
Ahora me he hecho con un juego de llantas y voy a cambiar las nuevas por las mas gastadas en verano para que al inicio del invierno pueda tenerlas nuevas o casi.
Al 12 le acabo de poner unas de invierno tambien y esas van a valerle para todo.
Por cierto, ojo con las imsa turbo. No es que sean malas, aunque a veces las carcasas dan algun problema, pero el desgaste es el doble en neumatico de verano y es comodo por servido.
Yo las use en una Zafira y no repetí, luego las tuve de tacos en un cherokee y ahi si daban juego, pero no son para pedirlas prestaciones.
eso es telemaco insa turbo son recauchutadas y son para nieve y luego quitar aunque ahora ya empieza a haber mas variedad y puedes montar unas mas curiosas x poco mas dinero salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1442
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: Neumático de invierno

Mensaje: # 48916Mensaje R12TS-ASS
05 Feb 2014 19:52

Hola, yo desde hace tiempo que uso neumaticos de invierno todo el año y me van estupendamente y no le noto que en verano los gaste más,eso sí llevo las caidas y convergencias revisadas para que me los gaste por igual.
Saludos
Manel

Responder