Mi nueva lavadora

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46554Mensaje Leguineche
08 Oct 2013 10:44

ivecocityclass escribió:250.000kms a un Mondeo TDCI 130cv automático
Uy, pues yo creía que era gasolina -shock

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46567Mensaje Angulo
08 Oct 2013 14:39

Paco, tienes toda la razón, el mantenimiento del DSG sale bastante más caro, pero no quiero desviarme del mensaje inicial que quería transmitir y es simplemente que en tu presentación comparas el cambio de tu C4 con el del DSG, salvo dos detalles que indicas (sin lubricación de aceite y un único embrague), que para ti pueden parecerte minucias, pero te aseguro que no lo son, es más, un poco más adelante explicas perfectamente cómo funciona un DSG y cuál es su gran diferencia (tener dos embragues para poder tener una marcha engranada antes de meterla)

Del tema del cambio de variador continuo y el efecto Vespino, no me refería a la sensación de "no tengo potencia porque se revoluciona y no me quedo pegado al asiento", en el coche que llevé no se oía casi nada el ruido del motor, el coche tiene potencia más que suficiente sobre el papel para que, al pegar un pisotón a fondo, sientas una cierta aceleración como para quedarte pegado al asiento del coche, y no fue el caso, aceleraba lentamente, eso sí, con extremada suavidad.

Por otro lado, aclarar el tema del precio del coche. Está muy bien que pongas el precio de tasación de los libros oficiales, pero la realidad cuando lo vendes entre particulares es muy diferente (también es mucho más variable), por eso te pongo lo de los 5.000€ como valor de tu viejo C4.

Está claro que la confusión está en otro lado, y es que yo había entendido que te había costado 10.000 más dejar tu coche sin descontar nada de los 10.000, si el precio real han sido los 10.000 menos el precio de tu viejo coche, joder, en ese caso no sólo es una gran compra, sino que es un autentico chollo, aunque lo dieras con 100.000 Km

Sea como fuere, vuelvo a repetir que no te arrepentirás de coche (eso lo sabes tú mejor que nadie) y seguro que te dará grandes satisfacciones.

No estoy muy deacuerdo con lo expuesto por el Marqués sobre el tamaño de los coches y el cambio automático. Por un lado un Auris no es un Clio, sino que está más cercano a un Megane. Está claro que cuanta más potencia tenga un coche menos vas a notar proporcionalmente la pérdida de la misma por los resbalamientos de un cambio automático, pero la pérdida ahí está, y comprar un coche de 200cv para aprovechar muchos menos no tiene sentido. Que esta pérdida de potencia se ve compensada por la comodidad que proporciona, pues perfecto, pero ya es cuestión de prioridades de cada usuario, en mi caso no me produce ninguna molestia tener que cambiar de marcha, total, cada vez quedan menos carreteras con las que jugar con el cambio.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46568Mensaje ivecocityclass
08 Oct 2013 14:57

No estoy muy deacuerdo con lo expuesto por el Marqués sobre el tamaño de los coches y el cambio automático. Por un lado un Auris no es un Clio, sino que está más cercano a un Megane. Está claro que cuanta más potencia tenga un coche menos vas a notar proporcionalmente la pérdida de la misma por los resbalamientos de un cambio automático, pero la pérdida ahí está, y comprar un coche de 200cv para aprovechar muchos menos no tiene sentido. Que esta pérdida de potencia se ve compensada por la comodidad que proporciona, pues perfecto, pero ya es cuestión de prioridades de cada usuario, en mi caso no me produce ninguna molestia tener que cambiar de marcha, total, cada vez quedan menos carreteras con las que jugar con el cambio.



No puedo estar mas de acuerdo con esto. Las autovias de hoy dia son muermazos.Yo me aburro un montón pues da igual manual o automatico.Metes la marcha mas larga y hala...a ver pasar los kms. Este año disfruté mas en Jaen en la Nacional casi que yendo a Belchite (ojo,me refiero al trayecto,no a la concentración en si ya que fueron magnificas ambas) pues desde Manzanares hasta Jaen el GPS me llevó por el camino mas corto. Y este era una nacional y varias comarcales.....
De todas formas el C4 es lo que dice el título,una lavadora que me trae y me lleva al trabajo en 45 minutos con total fiabilidad pero no me hace disfrutar del camino. Cuando hago el mismo recorrido con el 12 o el siete (el Visa aun sigue en el taller reparando otras cosillas pero hará el camino en cuanto salga) disfruto mucho más a pesar de ser autovia, sobre todo con el siete ya que su motorcito en las pocas subidas que hay se muere a pesar de tener rabia.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46594Mensaje Leguineche
09 Oct 2013 11:12

Angulo escribió:No estoy muy deacuerdo con lo expuesto por el Marqués [...]
Para variar -roll1

Quizá no me expliqué bien, no quería decir exactamente eso.

Sé que un Clío es un coche de un segmento inferior al que ocupa el Auris, pero si lo puse como ejemplo fue porque un conocido mío tiene uno y el coche hace unos consumos bastante exagerados. Para que te hagas una idea, en consumo mixto el clío se aproxima bastante a mi BMW. Evidentemente la tecnología no es la misma, pero por lógica debería consumir menos ya que se trata de un coche más pequeño y con un motor de menor cilindrada.

No es que se desperdicien muchos caballos, lo que sucede es que el comportamiento del coche cambia. Ojo, estoy hablando de un cambio automático tradicional, no de los ultramodernos embragues pilotados, DSGs y similares en graduación. La palabra correcta es "aburguesar", eso es lo que noto yo con los cambios automáticos, y evidentemente en un coche grande se nota menos esta modificación del comportamiento, porque evidentemente tienes más potencia disponible. Pasa como el aire acondicionado: no es lo mismo conectar el aire en mi Auris (al salir de una rampa puede calarse el coche si no andas con ojo) que en el BMW, ya que no notas diferencia alguna de comportamiento.

No creo que la potencia absorbida sea tan grande como para "aprovechar muchos menos". Cuando hablamos de coches de 200 cv decir "muchos menos" equivaldría a 30 ó 40, y te garantizo que no es el caso: las prestaciones son prácticamente las mismas.
Angulo escribió:Que esta pérdida de potencia se ve compensada por la comodidad que proporciona, pues perfecto, pero ya es cuestión de prioridades de cada usuario, en mi caso no me produce ninguna molestia tener que cambiar de marcha, total, cada vez quedan menos carreteras con las que jugar con el cambio.
Así es, se trata de gustos personales y prioridades. Pero te garantizo que, cuando coges un tiempo un buen coche automático y te amoldas al cambio, difícilmente querrás otra cosa. Hablamos de un tiempo, no vale "cogí un día el coche de...", y hablamos de un buen coche, ya dije antes que creo que los coches pequeños aún no han sido "tenidos en cuenta" para alojar un cambio acorde con sus características. Salvo el Daffodil y alguno más...

Empezando por las obviedades: Aunque no prestes atención a los cambios de marcha del coche manual porque ya los haces sin pensar, el hecho de saber que te limitas a acelerar y frenar y que el cambio de las velocidades lo controlas con el pie derecho hace que prestes más atención a lo que sucede a tu alrededor. Para los que conducen a diario por ciudad resulta una comodidad impresionante, y más en Madrid: semáforos, atascos, más atascos, más semáforos, y al final del día la pierna izquierda cargada. Sigo sin entender como no está más extendido su uso en el gremio del taxi. Para la compra de segunda mano el cambio automático es una garantía añadida: sabes que el coche jamás ha sido pasado de vueltas.

Evidentemente, si haces una conducción mayoritaria por carretera no es necesario el cambio automático, aunque sigue siendo igual de práctico. Es cómodo realizar adelantamientos a base de pisar acelerador sin más, o incorporaciones a autopista... Donde tiene auténticas lagunas es en el tacto deportivo, que creo que está totalmente solucionado en los nuevos deportivos. Evidentemente tardaremos en tener cambios realmente rápidos en los coches del día a día, aunque los actuales se aproximan mucho a la perfección.

Angulo, te invito a un buen paseo en el BMW, primero a mis mandos y luego a los tuyos, para que experimentes (si no lo has hecho ya) un buen coche con un buen cambio al que, según LuisTL, le patina el embrague -507 Eso suponiendo que no lo hayas hecho ya, que se nota tienes buen bagaje automovilístico.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46595Mensaje Leguineche
09 Oct 2013 11:14

ivecocityclass escribió:No puedo estar mas de acuerdo con esto. Las autovias de hoy dia son muermazos.Yo me aburro un montón pues da igual manual o automatico.Metes la marcha mas larga y hala...a ver pasar los kms.
Sí, sin duda. En ese aspecto totalmente de acuerdo: las autovías son más eficaces, rápidas y confortables, pero en absoluto divertidas.

-drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46596Mensaje ivecocityclass
09 Oct 2013 13:17

Angulo, te invito a un buen paseo en el BMW, primero a mis mandos y luego a los tuyos, para que experimentes (si no lo has hecho ya) un buen coche con un buen cambio al que, según LuisTL, le patina el embrague Eso suponiendo que no lo hayas hecho ya, que se nota tienes buen bagaje automovilístico.



Pero como bien dices Marqués...un buen paseo de varios cientos de kms o varias horas por el caótico tráfico de una gran ciudad.Para que se haga una idea de lo que es no tener que acordarte de la marcha en la que vas ya que el sistema SI lo sabe y según tu forma de conducir escogerá una u otra. Mi lavadora ya ha aprendido de mi forma de moverme y sabe que conduzco muy suave, por eso los cambios los efectua a poco que el motor huele las 2000rpm. Y sabe que enseguida mantengo una velocidad estable y selecciona la 6ª marcha.Como dato curioso hace dos dias he estado en Cuenca por unos asuntos con el C4 y además de llegar totalmente relajado he obtenido una media de consumo de risa...apenas 3,6 litros gastados cada 100kms. Eso si, a velocidad estabilizada de 110 por hora en autovia y 90 rigurosos en carretera nacional.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46619Mensaje Leguineche
10 Oct 2013 09:17

ivecocityclass escribió:no tener que acordarte de la marcha en la que vas ya que el sistema SI lo sabe y según tu forma de conducir escogerá una u otra
Quizá meta la pata, pero creo recordar que el primer sistema de cambio automático que tenía "memoria" de la forma de conducir del usuario y la aplicaba al cambio a base de electrónica fue el Steptronic de BMW, nacido allá por 1996 ó 1997.

9 -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46861Mensaje ivecocityclass
22 Oct 2013 10:37

Leguineche escribió:
ivecocityclass escribió:no tener que acordarte de la marcha en la que vas ya que el sistema SI lo sabe y según tu forma de conducir escogerá una u otra
Quizá meta la pata, pero creo recordar que el primer sistema de cambio automático que tenía "memoria" de la forma de conducir del usuario y la aplicaba al cambio a base de electrónica fue el Steptronic de BMW, nacido allá por 1996 ó 1997.

9 -drinks


Cierto. Y el primer sistema automatico basado en la electrónica y no en la dinámica de fluidos para hacer los cambios. Era un cambio que detectaba si necesitabas potencia y no dudaba en reducir dos marchas de golpe para darte la potencia.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50097Mensaje Telémaco
21 Mar 2014 23:07

Curioso tema. Lo refloto a ver que me podeis decir del arcaico cambio automatico del Jeep cherokee 4.0 que importó Renault.
La centralita tomaba nota de los parametros de conduccion en los 40 primeros arranques de motor y en base a eso, ajustaba los cambios a la forma de conducir del propietario.
Para resetearla, era necesario desconectar la bateria y encender el interruptor de luces para agotar su memoria.
Por supuesto que absolutamente nada tiene que ver aquel cambio con los actuales, pero para conducir era muy comodo y para TT era genial.
Quien ha probado un automatico luego volver a manual ya no se quiere.
Ojo, siempre que sea un cambio que no esté capado como el de mi ultimo Stralis....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50100Mensaje ivecocityclass
22 Mar 2014 11:49

Telémaco escribió:Curioso tema. Lo refloto a ver que me podeis decir del arcaico cambio automatico del Jeep cherokee 4.0 que importó Renault.
La centralita tomaba nota de los parametros de conduccion en los 40 primeros arranques de motor y en base a eso, ajustaba los cambios a la forma de conducir del propietario.
Para resetearla, era necesario desconectar la bateria y encender el interruptor de luces para agotar su memoria.
Por supuesto que absolutamente nada tiene que ver aquel cambio con los actuales, pero para conducir era muy comodo y para TT era genial.
Quien ha probado un automatico luego volver a manual ya no se quiere.
Ojo, siempre que sea un cambio que no esté capado como el de mi ultimo Stralis....


Ese cambio que citas del Cherokee fué uno de los primeros intentos de hacer inteligentes los cambios automatizados.Hoy dia los cambios aprenden continuamente de la fdorma de conducir del piloto en todo momento.

El cambio que citas del Stralis es el Astronic de ZF? No he tenido oportunidad de conducir los últimos cambios automatizados en camiones ya que cuando yo pasé del camión al autobús estaban empezando los primeros ZF de 16 velocidades en doble H. Incluso llegué a conducir un Fuller de 13 marchas (toda una experiencia inolvidable).

Un saludo


Paco

Responder