Mi nueva lavadora

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50101Mensaje Telémaco
22 Mar 2014 14:32

Yo tambien tuve un ZF de 16 marchas en doble H.
El cambio que te digo no se si es ZF tambien, que supongo que si, pero bueno, automatico automatico....
Digamos que lleva embrague pilotado y que se notan los cambios de marcha igual que los que se hacen en uno manual.
La comodidad esta en no tener que andar con el embrague.
En principio, el cambio no es malo, pero en los nuevos stralis Hi-Way con la historia del eco 6 van capados y no dejan hacer cambios de forma manual con la leva. Total, que cambian segun les parece y no segun las circunstancias y necesidades.
Subes perfectamente Piedrafita o Los Leones por autopista en 15ª a 90, pero el estupido cambio pasa a 16ª, pierde 5 kms/h en hacer el cambio y luego se viene abajo y cambia de nuevo a la 15ª y pierde otros 5 kms/h mas.
Adelantas a alguien que va a 85 y luego te pones por delante a molestarle para que te tenga que adelantar de nuevo.
Y no digo nada ya de subir los Leones por carretera....es para morirse de asco.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50102Mensaje ivecocityclass
22 Mar 2014 15:38

Telémaco escribió:Yo tambien tuve un ZF de 16 marchas en doble H.
El cambio que te digo no se si es ZF tambien, que supongo que si, pero bueno, automatico automatico....
Digamos que lleva embrague pilotado y que se notan los cambios de marcha igual que los que se hacen en uno manual.
La comodidad esta en no tener que andar con el embrague.
En principio, el cambio no es malo, pero en los nuevos stralis Hi-Way con la historia del eco 6 van capados y no dejan hacer cambios de forma manual con la leva. Total, que cambian segun les parece y no segun las circunstancias y necesidades.
Subes perfectamente Piedrafita o Los Leones por autopista en 15ª a 90, pero el estupido cambio pasa a 16ª, pierde 5 kms/h en hacer el cambio y luego se viene abajo y cambia de nuevo a la 15ª y pierde otros 5 kms/h mas.
Adelantas a alguien que va a 85 y luego te pones por delante a molestarle para que te tenga que adelantar de nuevo.
Y no digo nada ya de subir los Leones por carretera....es para morirse de asco.


Se supone qe lo han hecho para primar el consumo......pero lo que han hecho entonces es joder el camión.Pasa lo mismo que el cambio manual pilotado del nuevo C4:Le han eliminado la tecla Sport que alteraba completamente todos los parámetros del coche,la dirección se hacia más sensible,el freno era mas firme y subia hasta 4000rpm antes de cambiar además de hacer reducciones con doble embrague de manera automática.Yo en mi anterior C4 usaba esa tecla en contadas ocasiones pues hasta el consumo subia de manera notable,pero coño...no me quiteis la pòsibilidad de usarla eliminando la dichosa tecla...dejarme qe sea yo quien decida si la uso o no a mi criterio...No hay quien entienda a los fabricantes.


Por cierto y ya que estamos en off-topic y soy un camionero reconvertido ya tardas en poner fotos de esa máquina (me refiero al Stralis
-sinfotos -sinfotos -sinfotos -sinfotos


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50103Mensaje Telémaco
22 Mar 2014 17:02

Este fue el el primer stralis el de 16 marchas HH

Imagen

Este fue el siguiente, un 480 con cambio semi y palanca atras adelante

Imagen

Imagen

Y este fue el ultimo. Un 500 a estrenar, pero ya no lo llevo.

Imagen

Ahora estoy buscando montura de nuevo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50105Mensaje ivecocityclass
22 Mar 2014 19:19

Telémaco escribió:Este fue el el primer stralis el de 16 marchas HH

Imagen

Este fue el siguiente, un 480 con cambio semi y palanca atras adelante

Imagen

Imagen

Y este fue el ultimo. Un 500 a estrenar, pero ya no lo llevo.

Imagen

Ahora estoy buscando montura de nuevo.


No estan nada mal....¿Que tal el motor Cursor?En la EMT les hemos hecho casi 2 millones de kms a los Cursor 8 y sin averias. Y en uso 100% urbano...

Personalmente me gusta mucho el nuevo pesado de Mercedes y a ver que hace Renault bajo el paraguas de Volvo....Por lo demas no me atraen demasiado los DAF o Scania pese a que son muy buenos sobre todo los últimos


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50111Mensaje Telémaco
22 Mar 2014 21:24

Bueno, no estan mal. Pijadas de electronica, y testigos encendidos por doquier, pero el 430 azul tenia ya 1.500.00 kms y andaba que se las pelaba. Le falló la caja, que tuvieron que reparar.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 50142Mensaje uncetaracing
23 Mar 2014 20:53

amigo telemaco no sabia que eras choferrrr -shock -shock -shock -shock saluti joseba
DIABA DIABADUUUUU

Responder