Busco informáticos wenos

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Busco informáticos wenos

Mensaje: # 28993Mensaje megalmachine
30 May 2012 22:33

Hay algún informático weno en la sala? -bat
Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 28995Mensaje r12tc
30 May 2012 22:40

Bueno no, pero si te puedo ayudar... se intentará...

Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29003Mensaje megalmachine
30 May 2012 23:44

Mi poblema se corresponde a una inminente adquisición de ordenador portatil tipo PC, para trabajar yo horas y horas incombustiblemente.

Cabe destacar que:
Desgasto las teclas escribiendo.
El pc se pega el dia completo rulando a internet... poca cosa navegador, correo, algún programilla de valoración etc.
No descargo musica.
No descargo pornografía.

Que marca de portátil me recomendarías?¿? habia pensado en un Levono Z750, o un HP folio.
Alguna aclaración o sugerencia¿? Necesitaría sobre todo calidad en materiales y componentes, no cambio el pc muy a menudo y tiene que funcionar bien hasta el fin de sus días.
Alguien vende chismes de estos ?¿ Sabeis si renault ha fabricado alguno durante los años 70¿?, seguro que es weno weno. -southpark_h4h

PD: vendo fujitsu siemens amilo con teclas desgastadas. se aceptan ofertas. -hk
Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29006Mensaje Pequedosil
31 May 2012 00:04

Hola

Yo mucho de informatica no se, pero he oido hablar de este sitio http://www.ofertaman.com/ por lo visto un tio se dedica a buscar y publicar buenas ofertas de portatiles. Como ya he dicho, yo de informática no entiendo mucho y todos los ordenadores que he tenido y tengo son eredados de mi hermano, así que no se si los precios que salen ahi son buenos o no, pero como ya he oido hablar varias veces de este sitio, pues a lo mejor encuentras algo.

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29070Mensaje Angulo
02 Jun 2012 12:48

Te intentaré ayudar un poco, o liarte un poco más, que uno se pone con cosas de estas y al final se va liando la cosa. Creo que es más fácil comprar un coche que un ordenador. Preparate que esto que voy a poner es largo, muy largo.

Lo primero es plantearse si quieres un portátil o una estación de trabajo de las de toda la vida (ya sea sobremesa o torre). Para eso sólo tienes que mirar dos cosas, por un lado tu movilidad ¿vas a usar siempre el ordenador en la misma mesa? y por otro la relación precio/prestaciones, un PC de escritorio a igualdad de precio será más potente que un portátil (aunque cada vez la diferencia es menor), por el espacio que ocupan uno y otro no me preocuparía demasiado, el sobremesa (o torre) te ocupará más, pero el propio equipo lo usarás para dejar cosas encima, y lo otro que ocupa mucho es la pantalla, pero claro, no es lo mismo tener una pantalla de 19 o 21 pulgadas que uno de 15 de un portátil (en un portátil más de 15" no merece la pena).

Hay más cosas a terne en cuenta para decir si quieres portátil o no, pero como veo que ya estás decidio por el portátil siguamos por ese camino.

Ahora tienes que pensar en lo que realmente necesitas, empecemos por el tamaño de la máquina, lo ideal son 15 pulgadas de pantalla, 17" me parece excesivo para un portátil, lo hace muy pesado y genera muchísimo calor y se come la batería en un santiamén (la pantalla es lo que más gasta), por lo que para tener un equipo caro de 17" para tenerlo siempre encima de la misma mesa me vuelvo a un sobremesa. Pero aquí aparecen en escena los de 13", que últimamente están saliendo verdaderas maravillas, son muy ligeros, fáciles de llevar y, como la pantalla consume menos y ya vienen con buenas baterías, pueden llegar a sobrepasar de largo las 4 horas de autonomía, con baterías de 6 celdas pueden llegar a 7 horas (os certifico que es así que los tengo muy probados) y si le pones de 9 celdas ya ni hablamos (no las he probado aún). Dentro de los de 13" hay una nueva serie de equipos que son los Ultrabooks, que es la ligereza llevada al extremo (1 Kg), pero prescinden de la unidad CD/DVD. Esta elección también te la marcará tu presupuesto ya que por lo general los Ultrabooks son mucho más caros que los portátiles tradicionales de 15"

Ahora que ya sabes qué tipo de ordenador quieres, tienes que pensar en los componentes y prestaciones. Empezaré por el micro, Ahora mismo lo mejor es comprar un Intel i3, siempre que sea de última generación, ya que en prestaciones es mejor que los i5 del año pasado (para saber qué modelos hay de cada micro lo mejor es que visites la página de intel, que tienen tablas bastante majas de lo que tiene cada micro). Si, para que el equipo te salga más barato, utilizas micros de la generación anterior (que son la mayoría de los que se venden ahora mismo en las grandes superficies tipo Mediamarkt), pues entonces que mínimo sea un i5.

Memoria, mínimo 4GB, pero teniendo en cuenta que dices que no sueles cambiar de ordenador muy a menudo y que las aplicaciones cada vez piden más recursos, intenta aumentar a 6GB y te asegurarás que dentro de unos años tu equipo no se ha quedado pequeño. En cualquier caso te va a obligar a utilizar un sistema operativo de 64 bits para poder utilizar más de 3GB de RAM, esto antes era un problema pero cada vez son más las aplicaciones que tienen una versión para 64bits y la mayoría de las de 32bits funcionarán en estos equipos, así que no pierdas la cabeza por eso.

En cuanto a la tarjeta gráfica, muy importante que tenga su propia memoria y que no la comprata con la memoria RAM del equipo, si la compartiera, entonces en lugar de poner 6GB de RAM yo le pondría 8GB, así que sería más caro que tener una gráfica con su propia memoria (que esa memoria propia sea como mínimo de 512MB, si vas a utilizarlo para jugar que sea 1GB como mínimo).

El resto de componentes ya no son críticos, pero no está de mal que compares entre los diferentes modelos que te cumplan con lo que quieres, disco duro, sonido, webcam, control de huella, etc, etc, etc, esto ya es como los extras a la hora de comprar un coche, además suelen ser cosas que más adelante puedes remplazar o, de una u otra manera, poner mediante hardware externo. También, estos detalles te van a servir para decidirte entre un equipo u otro del mismo precio y de parecidas prestaciones.

Por último, y creo que lo menos importante de todo, elegir la marca y el modelo. Lo pimero a tener en cuenta es que no hay ningún fabricante puro y duro de ordenadores, todos son montadores de piezas, por mucho nombre que tengan o creas que sea la marca que inventó algo, no es así, lo que hacen es comprar los componentes a otros fabricantes y ensamblarlos. Así que lo único que cuenta en esto es la carcasa del equipo (no sabrás si es buena o no hasta que no haya pasado un tiempo después de comprarlo) y, lo más importante de todo, el servicio postventa, sobre todo con el equipo en garantía, y aquí sí que hay enormes diferencias y, aunque de manera encubierta, es lo que hace que un equipo sea más o menos caro.

Ahora mismo estoy en un proceso de compra de 500 equipos (400 portátiles y 100 sonbremesas), hemos estado probando máquinas de Toshiba, Dell, HP, Fujitsu-Siemenes y algunas marcas menos "empresariales" como Acer, Hewllet Packard, etc. He de decirte que por aspecto, los Toshiba son los que daban la sensación de mayor resitencia, seguidos por los Dell (que eran los más feos), de estos últimos yo he estado probando de la gama Vostro y Latitude (son dos gamas empresariales y no sé hasta que punto se pueden comprar como particular, que seguro que sí que se puede pero el canal de compra es diferente).

En cuanto al servicio postventa, llevamos 10 años trabajando con Dell y es una maravilla (también teniendo en cuenta que es en el ámbito empresarial y que tenemos más de 4.000 equipos de su marca, que eso siempre ayuda), pero de los particulares que he recomendado que compren Dell ninguno se me ha quejado.

Toshiba, en servicio postventa, son buenos en dar una solución y que no tengas que pelearte por que te incluyan la reparación en la garantía, pero son muy lentos, eso sí, son de los que menos se rompen.

En gamas particulares, y esto te lo digo de comentarios que me ha ido diciendo la gente con la que he tratado, por lo que es un dato subjetivo y cada uno te cuenta la pleícula según cómo le ha ido, evitaría las márcas Hewllet Packard, Asus y Acer, ya que hay un porcentaje alto de averías y el servicio técnico es muy lento y hay que pelearse mucho con ellos (excepto Asus que se quita de problemas y te lo cambia todo, pero tardan más de un mes).

Si quires, cuando sepas qué modelos te cumplen con tus necesidades, ponlos por aquí (con todas las características que puedas) y te digo qué tiene de bueno o malo cada uno y, si me prometes que no me vas a pegar si me equivoco, te diría cuál me compraría yo.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29149Mensaje megalmachine
04 Jun 2012 10:28

Ok, muchas gracias por toda la info.
De momento sería un portatil portatil, no lo necesito para llevarlo siempre encima y llevarmelo a los bares ni a los parques para que la gente vea que trabajo con un portatil, pero si lo traslado diariamente y en algunas ocasiones para viajes etc, poder seguir trabajando sin la necesidad de llevar un muerto que pesa como un ladrillo en un maletin enorme siempre enchufado a una toma de corriente. Además en casa tengo un sobremesa conectado a la tv, por lo que en el tema de ocio multimedia lo llevo bien.
Como funciona fujitsu siemens? tengo uno pero no lo veo muy completo... La marca medion¿? es alemana creo.
También habia estado mirando el hp folio como ultrabook con un precio interesante pero creo que anda escasete tanto en la gráfica como en memoria, según me comentas en tu respuesta.
Por lo que me has comentado tenemos unas 15", de la marca dell que da buen resultado. Hay uno el xps14z, que tiene muy buena pinta. He leido están sacando la tercera generación de este tipo de procesadores i5. Merecería la pena esperar unas semanas? o es mejor comprar a un precio más bajo este portatil por llevar procesadores de la anterior generación? Los xps de dell tienen buena pinta en general ( creo). Tu cual me recomendarías ¿?
Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29326Mensaje Angulo
08 Jun 2012 19:17

Perdona que haya tarado tanto en contestar.

Fujitsu-Siemens en portátiles me olvidaría de ellos, muy frágiles (incluso tornillos que se aflojan solos) y pésimo servicio técnico.

Sobre Medion en portátiles no tengo referencias, en sobremesa es una buena opción calidad/precio, comparable a Skoda en automoción.

Yo me decantaría por el Dell XPS, si puedes ponle batería de 6 celdas. Aunque entre el 14z y el 15 me quedaría con el 15, un poco más grande y pesado pero mucho más barato.

En cuanto al procesador, si esperas a la nueva generación, la mejor jugada entonces es pillarse un i3, ya que es comparable a un i5 anterior pero a menor precio. También puedes esperarte y sacar un i5 anterior a menor precio. Tanto Dell como otros muchos fabricantes van a subir (están subiendo) los precios con la nueva generación de procesadores Intel, ya que Intel ha subido también mucho sus precios y los costes para fabricantes son más altos (el resto de componentes también han subido de precio en los últimos 3 meses)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29578Mensaje megalmachine
21 Jun 2012 17:55

Que opinas de los ultrabooks??? He estado revisando diversas marcas, dell, hp, lenovo, etc. Pero hay uno que se ajusta al procesador y con un buen precio. Esta el hp folio que tiene un descuento de 200€ peeeero....

El acer m3 con pantalla de 15", lleva lector dvd, i3 y 20gb de disco sólido para mover rapido el sistema operativo. Es un ultrabook un poco más grande que los demás pero tiene sus ventajas como la gráfica a parte y un menor precio.

http://www.redcoon.es/B381016-Acer-Aspi ... Ultrabooks

Tengo entendido que acer es un poco casposo...
También he estado revisando los pcs de dell para pymes, pero no necesito windows profesional entiendo que su precio es más elevado por ello.

Un saludo.
Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29580Mensaje Angulo
21 Jun 2012 21:06

Lo de los ultrabooks es algo parecido a la decisión entre un portátil y un sobremesa, a igualdad de precio es más potente el sobremesa, pero claro...

La principal ventaja de los ultrabooks es el tamaño sin perder demasiadas prestaciones con respecto a equipos de un tamaño más normal.
La desventaja es su precio elevado, seguro que pasadas las navidades ya no serán tanta novedad y bajarán algo el precio.

¿Realmente te merece la pena perder un poco de prestaciones por la ganancia en tamaño y peso a costa de esos precios? La respuesta sólo la tienes tú y tus necesidades.

Acer no es que sea casposo, es una marca lowcost, y eso implica que con un Acer nunca estarás a la moda de los que sólo miran un iPad y no comparan con el resto de tablets, antes de Apple la moda era tener un Vaio, quien sabe si dentro de unos años Acer se come el mercado del glamour.

Ojo, que el diseño también es importante, pero mi profesión me hace mirar más otras cosas, para el diseño ya está mi mujer -fisch
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Busco informáticos wenos

Mensaje: # 29594Mensaje Luis TL
22 Jun 2012 01:29

Perdon por el off topic, pero necesito un HD, de unos 500 GB, ultimamente estoy muy pelao en este terreno, que me recomiendas, sobre todo que sea bueno y barato, que está la cosa muy malita.
Saludos.
PD. no tengo ni idea si es ide, ata, sata o no se que , ya no se por donde va esto de los peces.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Responder