Presentación e Historia de un TL

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
goyofr
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2010 19:44

Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2525Mensaje goyofr
10 Feb 2010 23:27

hola a todos.

en este post me presento a vosotros y paso a relatar la historia de un R12 cualquiera, pero de la cual no se conoce su final. Aunque intente evitarlo va a ser un tocho tremendo..

comentaros que he sido lector esporádico de este foro (y de otros), por lo cual la mayoría de vuestros Nick me los conozco, aunque puede que no os halla leído todo lo que quisiera. Incluso estuve a punto de hacer esta presentación hace tiempo. En espera de tener material fotográfico y de video para hacer esta presentación, fue justo cuando desapareció este foro.

ahora, tras haberos encontrado de nuevo, os cuento mi relato sin más dilaciones:

la historia comienza con mi padre aproximadamente en el año 88 o 89, el tenia un 124 de los últimos fabricados, que compro nuevo. el coche le salió fatal. y en un momento de poco nivel adquisitivo, el coche reventó definitivamente. Después de meses usando varios coches totalmente destrozados para poder trabajar y funcionar, compro un R12 de segunda mano bastante barato, con el mismo planteamiento que los anteriores, usarlo hasta que reventara con el mantenimiento mínimo posible...

Mi padre, siendo optimista pensó que le duraría un año como mucho, con suerte dos..

Después de 9 años con el coche, año 97 aproximadamente, habiéndole utilizado sin piedad y sin casi miramientos, decidió cambiar de coche. en parte por aburrimiento y por otro lado, los viajes que hacíamos a Extremadura desde Madrid todos los fines de semana que podíamos..

en aquel momento, yo tenía unos 14 años y me negué en rotundo, con pataletas y broncas incluidas, a mandar el R12 al desguace. por lo cual el coche se dejo guardado en el pueblo del que procedemos.. no sin castigarle durante unos 4 o 5 años mas, usándolo para labores del campo. le llegábamos a cargar 800 kilos de aceitunas durante esos inviernos, al más puro estilo rumano (esas fotos de los dacia que todos habremos visto)..a mí me daba mucha pena ver que cada vez le aparecían mas bollos, golpes y oxido... pero en aquel momento no podía hacer nada para remediarlo..

en esos tiempos al coche se le conocía en el pueblo como "el tanque", por el motivo de el sonido atronador que hacía, al faltarle toda la parte inferior del silenciador debido a los golpes y roces de piedras de los caminos por los que circulaba. y también por meterlo sin ningún escrúpulo por esos caminos donde solo entraban land rover y tractores..

por supuesto el coche estaba sin seguro ni se le pasaba itv alguna. pero se pagaba (y se paga) cada año el impuesto.. me negaba a darlo de baja porque pensaba que significaría su muerte total y en aquellos tiempos desconocía lo de la baja temporal.

si mis cálculos no están equivocados, en el invierno del 2002. al intentar arrancarlo, no lo hizo, y mi padre desde entonces pasó del coche, simplemente el coche no tenia batería..

y allí se quedo parado el coche hasta el 2008. en un estado lamentable y abandono total.. da pena verlo..

después de meditar un tiempo, decidí hacer algo parecido a jugar su futuro como si lanzara una moneda a cara o cruz..

me propuse arrancarlo. tal y como estaba, sabiendo que no es lo más adecuado, que en todos los foros y comentarios de la gente entendida dicen que eso no se debía hacer, intentar arrancarlo sin tocar nada absolutamente. con aceite de años y tropecientosmil kilómetros. la poca gasolina que tenia se había descompuesto totalmente, etc., etc., etc..

así de simple, echarle 10 litros de gasolina es ese deposito lleno de mierda (literal), un chorrito muy pequeño de gasolina directamente al carburador, rellenar agua del radiador y enchufar una batería...

si arrancaba, lo intentaría salvar como pudiera. Si no, al desguace..

después de media hora intentándolo, echando mas gasolina al carburador pero procurando no pasarse. debido a que estaba totalmente seco y que le costaba un montón chupar a la bomba de la gasolina...(por toda la mierda del depósito, mas mezcla de gasolina podrida con nueva..etc.)

ya dándolo todo por perdido, habiendo agotado prácticamente la batería.. Arranco con un estruendo tremendo, un petardeo increíble echando una cantidad de mierda por el escape brutal.. había nidos de rata hay dentro y todo.. una peste a gasolina descompuesta inaguantable, que duró unas 3 semanas dentro del corral donde está guardado...

pero arranco..


en este tiempo transcurrido, le hicimos lo siguiente:

cambio de aceite y filtros
se desmonto el depósito y se limpio, así como las tuberías
cambio de bomba de gasolina (seguramente tenía tanta mierda por arrancarlo a lo bestia yo)
frenos traseros, bombines y zapatas etc. (estaba totalmente agarrotado)
y bastantes cosas más que ni me acuerdo.

la documentación esta extraviada, la hemos buscado por todos lados pero no la hemos encontrado. después de un día entero en la DGT, me dieron un papel el cual tengo que presentar en la ITV y que la pase favorable. con lo que me den en la itv, volver a trafico para que me den un duplicado de la documentación.. hacer seguro y "listo"

la idea era prepararlo para pasar la itv, una vez el coche pueda circular de forma legal, traerlo a Madrid para hacerle chapa. que esta echo mierda como veréis..

pero el problema es que el coche está a 70 Km de la itv mas cercana, encima hay que pedir cita obligatoriamente etc.. en fin, un lio..

otra posibilidad es traerlo en grúa hasta Madrid... y aquí hacerlo todo.. pero supongo que traer el coche hasta Madrid será un pellizco bien guapo son unos 300klm y 200 de ellos por carreteras comarcales..

y ya entramos en el tema de dinero, sabiendo que con todo lo que hay que hacerle, mínimo tirando por lo bajo me puedo dejar 3000 euros por que el coche de chapa está fatal, prácticamente podrido.. casi es mar recomendable comprar otro en un estado aceptable y dejar este para piezas..

En fin, hecho un lio estoy

fotos del cacharro:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta podeis ver uno de los muchos podridos, concretamente la aleta trasera vista desde el maletero,

un video: (si alguien puede decirme como se pone aqui enlazado directamente se lo agradezco)

http://www.youtube.com/watch?v=zA3Z2YA4Mxc

cordiales saludos

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2528Mensaje Angulo
11 Feb 2010 00:01

Lo primero de todo darte la bienvenida al foro.

El tema de mantener o no el coche seguramente ya lo tengas decidido, te demos ánimos o no, porque al final ese tipo de decisiones se toman más con el corazón que con la cabeza, hoy voy a hablar con esta última.

Aunque a algunos nos duela admitirlo, estamos hablando de un coche poco valorado económicamente y que aún se puede conseguir una buena unidad a un precio asequible (aunque últimamente se le está valorando algo más), eso siginifica que si realmente quieres un 12 y no le tienes mucho valor sentimental a este te va a compensar más conseguir otra unidad que ponerte a restaurar esta, pero desde mi punto de vista si después de haber montado el pollo en casa para no mandar el coche al desguace, no lo restaruras y te haces con otro doce, te van a caer unos cuantos palos por parte de tu familia. Así que me queda claro que el valor sentimental hacia el coche lo tienes.

Al final estas cosas se resumen siempre en dos factores, tiempo y dinero, y cuanto más tengas de uno menos te hace falta del otro, vamos, que si no tienes prisa te puedes gastar esos 3000 poco a poco y no te enteras, y si tienes dinero para aburrir es cuestión de gastárselo y dejas el coche nuevo en un par de meses.

Hagas lo que hagas disfrútalo, que él ya ha demostrado que aguanta lo que le eches.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2530Mensaje zagal
11 Feb 2010 00:10

Bienvenido al foro, y adelante con ese 12 ke tampoco se ve tan mal.
un saludoi
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
GORDINI
Mensajes: 423
Registrado: 28 Dic 2009 12:08
Ubicación: GANDIA - VALENCIA

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2541Mensaje GORDINI
11 Feb 2010 00:52

Bienvenido y bonita historia

El coche tiene un aspecto que no es tan grave como comentas, cualquier 12 que cojas para restaurar, tendrá los mismo síntomas aletas delanteras y bajos de las traseras, puertas y poco más, este tiene el golpe en el capó delantero pero lo puedes encontrar usado en buen estado sin mucho esfuerzo.

Ya que has peleado tanto con él yo seguiría adelante siempre y cuando te guste este modelo, a modo de inversión desde luego que no.

Saludos.
RENAULT, UNA FORMA VIDA

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2544Mensaje Pequedosil
11 Feb 2010 01:45

Bonita historia

Ya puestos, yo seguiría adelante, tan poco se le vé tan mal.

¿Alguien sabe si es muy complicado conseguir una baca o portamaletas como la que sale en el video?

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2546Mensaje Luis TL
11 Feb 2010 02:57

goyofr escribió:hola a todos.

en este post me presento a vosotros y paso a relatar la historia de un R12 cualquiera, pero de la cual no se conoce su final. Aunque intente evitarlo va a ser un tocho tremendo..

comentaros que he sido lector esporádico de este foro (y de otros), por lo cual la mayoría de vuestros Nick me los conozco, aunque puede que no os halla leído todo lo que quisiera. Incluso estuve a punto de hacer esta presentación hace tiempo. En espera de tener material fotográfico y de video para hacer esta presentación, fue justo cuando desapareció este foro.

ahora, tras haberos encontrado de nuevo, os cuento mi relato sin más dilaciones:

la historia comienza con mi padre aproximadamente en el año 88 o 89, el tenia un 124 de los últimos fabricados, que compro nuevo. el coche le salió fatal. y en un momento de poco nivel adquisitivo, el coche reventó definitivamente. Después de meses usando varios coches totalmente destrozados para poder trabajar y funcionar, compro un R12 de segunda mano bastante barato, con el mismo planteamiento que los anteriores, usarlo hasta que reventara con el mantenimiento mínimo posible...

Mi padre, siendo optimista pensó que le duraría un año como mucho, con suerte dos..

Después de 9 años con el coche, año 97 aproximadamente, habiéndole utilizado sin piedad y sin casi miramientos, decidió cambiar de coche. en parte por aburrimiento y por otro lado, los viajes que hacíamos a Extremadura desde Madrid todos los fines de semana que podíamos..

en aquel momento, yo tenía unos 14 años y me negué en rotundo, con pataletas y broncas incluidas, a mandar el R12 al desguace. por lo cual el coche se dejo guardado en el pueblo del que procedemos.. no sin castigarle durante unos 4 o 5 años mas, usándolo para labores del campo. le llegábamos a cargar 800 kilos de aceitunas durante esos inviernos, al más puro estilo rumano (esas fotos de los dacia que todos habremos visto)..a mí me daba mucha pena ver que cada vez le aparecían mas bollos, golpes y oxido... pero en aquel momento no podía hacer nada para remediarlo..

en esos tiempos al coche se le conocía en el pueblo como "el tanque", por el motivo de el sonido atronador que hacía, al faltarle toda la parte inferior del silenciador debido a los golpes y roces de piedras de los caminos por los que circulaba. y también por meterlo sin ningún escrúpulo por esos caminos donde solo entraban land rover y tractores..

por supuesto el coche estaba sin seguro ni se le pasaba itv alguna. pero se pagaba (y se paga) cada año el impuesto.. me negaba a darlo de baja porque pensaba que significaría su muerte total y en aquellos tiempos desconocía lo de la baja temporal.

si mis cálculos no están equivocados, en el invierno del 2002. al intentar arrancarlo, no lo hizo, y mi padre desde entonces pasó del coche, simplemente el coche no tenia batería..

y allí se quedo parado el coche hasta el 2008. en un estado lamentable y abandono total.. da pena verlo..

después de meditar un tiempo, decidí hacer algo parecido a jugar su futuro como si lanzara una moneda a cara o cruz..

me propuse arrancarlo. tal y como estaba, sabiendo que no es lo más adecuado, que en todos los foros y comentarios de la gente entendida dicen que eso no se debía hacer, intentar arrancarlo sin tocar nada absolutamente. con aceite de años y tropecientosmil kilómetros. la poca gasolina que tenia se había descompuesto totalmente, etc., etc., etc..

así de simple, echarle 10 litros de gasolina es ese deposito lleno de mierda (literal), un chorrito muy pequeño de gasolina directamente al carburador, rellenar agua del radiador y enchufar una batería...

si arrancaba, lo intentaría salvar como pudiera. Si no, al desguace..

después de media hora intentándolo, echando mas gasolina al carburador pero procurando no pasarse. debido a que estaba totalmente seco y que le costaba un montón chupar a la bomba de la gasolina...(por toda la mierda del depósito, mas mezcla de gasolina podrida con nueva..etc.)

ya dándolo todo por perdido, habiendo agotado prácticamente la batería.. Arranco con un estruendo tremendo, un petardeo increíble echando una cantidad de mierda por el escape brutal.. había nidos de rata hay dentro y todo.. una peste a gasolina descompuesta inaguantable, que duró unas 3 semanas dentro del corral donde está guardado...

pero arranco..


en este tiempo transcurrido, le hicimos lo siguiente:

cambio de aceite y filtros
se desmonto el depósito y se limpio, así como las tuberías
cambio de bomba de gasolina (seguramente tenía tanta mierda por arrancarlo a lo bestia yo)
frenos traseros, bombines y zapatas etc. (estaba totalmente agarrotado)
y bastantes cosas más que ni me acuerdo.

la documentación esta extraviada, la hemos buscado por todos lados pero no la hemos encontrado. después de un día entero en la DGT, me dieron un papel el cual tengo que presentar en la ITV y que la pase favorable. con lo que me den en la itv, volver a trafico para que me den un duplicado de la documentación.. hacer seguro y "listo"

la idea era prepararlo para pasar la itv, una vez el coche pueda circular de forma legal, traerlo a Madrid para hacerle chapa. que esta echo mierda como veréis..

pero el problema es que el coche está a 70 Km de la itv mas cercana, encima hay que pedir cita obligatoriamente etc.. en fin, un lio..

otra posibilidad es traerlo en grúa hasta Madrid... y aquí hacerlo todo.. pero supongo que traer el coche hasta Madrid será un pellizco bien guapo son unos 300klm y 200 de ellos por carreteras comarcales..

y ya entramos en el tema de dinero, sabiendo que con todo lo que hay que hacerle, mínimo tirando por lo bajo me puedo dejar 3000 euros por que el coche de chapa está fatal, prácticamente podrido.. casi es mar recomendable comprar otro en un estado aceptable y dejar este para piezas..

En fin, hecho un lio estoy

fotos del cacharro:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta podeis ver uno de los muchos podridos, concretamente la aleta trasera vista desde el maletero,

un video: (si alguien puede decirme como se pone aqui enlazado directamente se lo agradezco)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zA3Z2YA4Mxc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zA3Z2YA4Mxc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

cordiales saludos
Esa historia me suena del otro foro, ese 12 se ha ganado el perdón, puedes encontrar otro en mejor estado, pero ese es el que tiene el vinculo sentimental que no te dará otro, con tiempo y paciencia, lo pudes poner al día, tampoco está tan mal.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2547Mensaje Luis TL
11 Feb 2010 03:01

además, el coche arrancó.............,
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

goyofr
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2010 19:44

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2560Mensaje goyofr
11 Feb 2010 11:28

Gracias a todos por contestar.

el coche está realmente muy mal. las fotos engañan algo.. no solo seria aletas y puertas, los bajos están hechos mierda..

pero como bien decís, si compro otro coche tendrá que pasar por chapa igualmente, antes o después.

la intención siempre ha sido la de arreglarlo y estoy haciendo todo lo que puedo.. y creo que lo conseguiré, la duda de comprar otro 12 es por el tema de ahorrarme un dinero al principio y poder dar paseos en un R12 bastante tiempo antes de acabar de restaurar este.. pero intentaré armarme de paciencia y darle a este coche una segunda vida..

ahora la duda está en si me arriesgo a circular esos 70 km hasta la itv con él. con lo cual tendría que arreglar yo bastantes cosas a ratos los fines de semana que pueda bajar al pueblo..

o me lo traigo en grúa directamente a el taller donde suelo llevar los coches en Madrid. de esta forma el mecánico lo pondría a punto y me pasaría la itv sin problemas..

teóricamente, para pasar la itv me queda de hacer lo siguiente:

cambiarle las ruedas, esto no es mucho problema dado que tengo un juego de llantas de repuesto, solo seria traérmelas ha Madrid a que le montaran las ruedas nuevas y volverlas a llevar al finde siguiente.

el freno de mano no funciona, creo que solo me falta tensarlo..

los pilotos traseros están tocados. parecen completos pero le faltan algunos cachos, con lo cual no sé si me lo pasarían así o los tendría que cambiar para la itv. está claro que antes o después los tengo que cambiar, pero el tema es que no los encuentro (si alguien sabe donde conseguirlos que me lo diga, por favor)

la bocina, tampoco funciona...

y alguna chorrada mas que se me olvida..

el miedo que me da, es que después de jugármela a llevar el coche 70 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, sin seguro ni papeles. me lo tiren para atrás por algo importante como holguras, amortiguación o qué sé yo..

mientras si lo traigo a Madrid directamente, me dejare más dinero pero voy a lo seguro...

PD: si es verdad que conté la historia en otro foro, ya ni me acordaba

Thor
Mensajes: 76
Registrado: 30 Dic 2009 18:09

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2567Mensaje Thor
11 Feb 2010 13:53

Después de todo lo que te has preocupado por el coche durante estos años, y que también te hayas molestado en ver si arrancaba para decidir restaurarlo es increíble. Eso sí es tener fe en tu coche. Y después de haber comentado todas las dificultades que te están surgiendo, piensa que por muchos 12´s en mejor estado o que incluso puedas comprar más baratos que lo que te cueste arreglar el tuyo, piensa que ése, sólo ése, es tu R12, y que seguro te dará muchas satisfacciones.

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Presentación e Historia de un TL

Mensaje: # 2569Mensaje Franek
11 Feb 2010 14:00

goyofr escribió:el miedo que me da, es que después de jugármela a llevar el coche 70 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, sin seguro ni papeles. me lo tiren para atrás por algo importante como holguras, amortiguación o qué sé yo..
Ni se te ocurra hacer eso. Arreglar el coche te va a costar "pasta gansa", de eso te tienes que mentalizar desde el principio. Si tienes que intentar "ahorrar" en algo, ahorra en tardar un año más en pintarlo, o en no tapizarlo, o en cualquier cosa que no sea esto, que te puede llevar a un lío bien gordo.

Responder