Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Temas en general
Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87835Mensaje Celes
26 Abr 2020 13:24

El adjunto image.jpeg ya no está disponible
image.jpeg
Pues yo, aparte de dejar como los chorros del oro mis cacharros, pintarme el garage y tareas de limpiezas varias, este final de cuarentena lo estoy dedicando a reparar los desperfectos que me surgieron en una maqueta de barco que tengo y a la que por no sacarla del garage mientras pintaba -banghead -banghead -banghead se le cayó encima un armario haciendole tres vias de agua en el casco...heridas de guerra... -crybye

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87836Mensaje Celes
26 Abr 2020 13:29

image.jpeg

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87837Mensaje Celes
26 Abr 2020 13:32

image.jpeg
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87839Mensaje JuanSportCoupe
26 Abr 2020 21:29

oouuuuuu
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87842Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Abr 2020 16:49

Cambiando la distribución a un motor con tecnología de última generación: todo de aluminio y 2 árboles de levas en cabeza, y eso que el diseño se remonta a finales de los años 60
Adjuntos
2020-04-25 21.10.03.jpg
2020-04-25 21.10.16.jpg
2020-04-25 20.38.34.jpg

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87844Mensaje TheBigMen
27 Abr 2020 18:25

ANTONIODELAOSSA escribió: 27 Abr 2020 16:49 Cambiando la distribución a un motor con tecnología de última generación: todo de aluminio y 2 árboles de levas en cabeza, y eso que el diseño se remonta a finales de los años 60
Antonio, dame algunos datos más de ese motor, se ve interesante. Número de cilindros, cilindrada, caballaje...
Gracias!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87848Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Abr 2020 19:35

TheBigMen escribió: 27 Abr 2020 18:25 [Antonio, dame algunos datos más de ese motor, se ve interesante. Número de cilindros, cilindrada, caballaje...
Gracias!
El que monta mi coche es un 1299 cc de 65CV, 4 cilindros horizontales opuestos (lo que llaman bóxer), en los extremos exteriores de cada culata van los árboles de levas que accionan directamente los balancines (cada una de esas ruedas perforadas exteriores) y la rueda perforada central inferior es la que acciona la bomba de aceite motor y la bomba de alta presión del sistema hidráulico que es esa cosa alargada en primer término bajo el motor con un tubo metálico en forma de J.
Los mismos árboles de levas accionan uno la bomba de gasolina y el otro el delco, no se ven porque están detrás del motor, en la misma posición que las ruedas perforadas pero en el otro lado de cada culata.
La refrigeración es por aire forzado a través del ventilador que gira solidario con la punta delantera del cigüeñal, y por el propio aceite de engrase ya que lleva un radiador (que no se aprecia bien) en posición horizontal a la izquierda del alternador; por detrás del alternador está el carburador de doble cuerpo, y por detrás de éste, el filtro de aceite en posición horizontal también.

Este motor es de 1979, y es la última evolución del que se puso en venta en 1970 en los primeros Citroën GS en Francia, con cilindrada 1015 cc y 50CV.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87850Mensaje TheBigMen
28 Abr 2020 08:13

ANTONIODELAOSSA escribió: 27 Abr 2020 19:35
TheBigMen escribió: 27 Abr 2020 18:25 [Antonio, dame algunos datos más de ese motor, se ve interesante. Número de cilindros, cilindrada, caballaje...
Gracias!
El que monta mi coche es un 1299 cc de 65CV, 4 cilindros horizontales opuestos (lo que llaman bóxer), en los extremos exteriores de cada culata van los árboles de levas que accionan directamente los balancines (cada una de esas ruedas perforadas exteriores) y la rueda perforada central inferior es la que acciona la bomba de aceite motor y la bomba de alta presión del sistema hidráulico que es esa cosa alargada en primer término bajo el motor con un tubo metálico en forma de J.
Los mismos árboles de levas accionan uno la bomba de gasolina y el otro el delco, no se ven porque están detrás del motor, en la misma posición que las ruedas perforadas pero en el otro lado de cada culata.
La refrigeración es por aire forzado a través del ventilador que gira solidario con la punta delantera del cigüeñal, y por el propio aceite de engrase ya que lleva un radiador (que no se aprecia bien) en posición horizontal a la izquierda del alternador; por detrás del alternador está el carburador de doble cuerpo, y por detrás de éste, el filtro de aceite en posición horizontal también.

Este motor es de 1979, y es la última evolución del que se puso en venta en 1970 en los primeros Citroën GS en Francia, con cilindrada 1015 cc y 50CV.
Menuda mecánica gastas!

He tenido que leerlo varias veces mirando las fotos para entenderlo todo, pero ha merecido la pena. Desde luego es algo exclusivo.
El encendido es de platinos? Tiene un solo carburador no? debe ser largo el colector de admisión. Voy a investigar algo mas por mi cuenta me ha encantado lo que he visto en las fotos! -read Gracias por la explicacion!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87851Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 Abr 2020 11:35

TheBigMen escribió: 28 Abr 2020 08:13 [
Menuda mecánica gastas!

He tenido que leerlo varias veces mirando las fotos para entenderlo todo, pero ha merecido la pena. Desde luego es algo exclusivo.
El encendido es de platinos? Tiene un solo carburador no? debe ser largo el colector de admisión. Voy a investigar algo mas por mi cuenta me ha encantado lo que he visto en las fotos! -read Gracias por la explicacion!
El encendido es por platinos, pero dado la mala posición donde vá el delco, que ni se vé, y estaba bien puesto a punto, le coloqué el Sales Kit para, al menos, no tener que tocar los platinos en tiempo... y aprovechando, le coloqué una bobina para encendido electrónico, que es de color naranja butano y vá colocada en el pase de rueda del lado conductor, se vé en una de las fotos.
Como bien dices, el colector de admisión es larguísimo porque el único carburador vá en el centro, tras el alternador. La curiosidad del colector de admisión es que en un lado va "partido" y empalmado con tubos de goma y abrazaderas, de origen, según parece para admitir las dilataciones que se producen frío-calor-frio porque este motor tiene una temperatura de trabajo alta. Por ejemplo, el sensor de exceso de temperatura de aceite vá en el cárter y es de 140º, aunque yo le puse uno inferior que encontré de la primera serie... de 135º

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Qué hacemos estos días encerrados ¿? coronavirus

Mensaje: # 87852Mensaje TheBigMen
28 Abr 2020 17:24

ANTONIODELAOSSA escribió: 28 Abr 2020 11:35
TheBigMen escribió: 28 Abr 2020 08:13 [
Menuda mecánica gastas!

He tenido que leerlo varias veces mirando las fotos para entenderlo todo, pero ha merecido la pena. Desde luego es algo exclusivo.
El encendido es de platinos? Tiene un solo carburador no? debe ser largo el colector de admisión. Voy a investigar algo mas por mi cuenta me ha encantado lo que he visto en las fotos! -read Gracias por la explicacion!
El encendido es por platinos, pero dado la mala posición donde vá el delco, que ni se vé, y estaba bien puesto a punto, le coloqué el Sales Kit para, al menos, no tener que tocar los platinos en tiempo... y aprovechando, le coloqué una bobina para encendido electrónico, que es de color naranja butano y vá colocada en el pase de rueda del lado conductor, se vé en una de las fotos.
Como bien dices, el colector de admisión es larguísimo porque el único carburador vá en el centro, tras el alternador. La curiosidad del colector de admisión es que en un lado va "partido" y empalmado con tubos de goma y abrazaderas, de origen, según parece para admitir las dilataciones que se producen frío-calor-frio porque este motor tiene una temperatura de trabajo alta. Por ejemplo, el sensor de exceso de temperatura de aceite vá en el cárter y es de 140º, aunque yo le puse uno inferior que encontré de la primera serie... de 135º
Y mi pregunta es: Con ese rango de temperatura sueles tener problemas? Te ha saltado el testigo alguna vez? Imagino que con buen aceite cambiado cada poco no deberia haber problemas no? Tiene aguja de temperatura o solo testigo? En un atasco en verano te puede dar un susto? El ventilador hara bien su trabajo seguro.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder