LA HISTORIA DE MAI

Temas en general
Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83808Mensaje JRamonLugo
16 Sep 2019 14:39

Hola Familia, quiero contaros un poco la Historia de MAI.

Como ya sabéis soy Ramón ;) y el destino quiso ponerme en el camino a una gran persona, SAVIL. Mi vecino de tienda, Manu fue PAPA -thumbup así que tenia que buscar sustituto y que mejor que su gran amigo Jose, tímidamente salia de la tienda, no conocía a nadie, :) pero Eugenia la vecina de un lado y yo, vecino del otro tamos mu locos!!!! -roll1 y Jose pronto pillo el rollo, -grin . En los ratos de poco trabajo salimos a la calle hablar y bueno, pasar un ratin, hablando de todo salio el tema coches clásicos, pues yo desde bien pequeño me gusto el mundo clásico, y sigo en redes sociales muchas web´s. SAVIL me comento que el tenia un 12 -drive1 como??? -heart oi bien?? R12?? me enseño las fotos y ahí empezó todo después de años olvidado el proyecto. Puedo decir que Jose fue el culpable, cariñosamente ;) de que esa pasión resurgiera, así que nos pusimos manos a la obra, buscando 12´s a lo largo y ancho de España r12)) todo lo que veiamos se esfumaba, o demasiado precio para mi economía, o demasiado destrozado para poder asumir esas reparaciones, seguiamos buscando, todos los dias, pero nada, llegaba tarde, ya esta vendido, lo que me podía permitir, estaba fatal y Jose ni de coña daba el visto bueno, me decía... Cuando llegue tu coche lo sabrás, espera... llegará. y llego el día, después de meses, un dia aparecio un anuncio en el Foro -lighten , Jose me hablo de el pero solo podia leer -read , no podía escribir, así que era mero expectador. -fisch
Ahí estaba!!! , un anuncio de un coche en Sevilla, rápidamente me puse en contacto con el vendedor, me conto muchas Historias de su R12, le pedí mas fotos al estar tan lejos Yo en Coruña el coche en Sevilla tenia que ser todo via fotos y mensajes, -dirol -download despues de muchas conversaciones y ver 2 o 3 fotos https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... H3nZef4S2T y tener que asegurarle que el 12 lo quería para darle una segunda vida,una oportunidad de volver a ser nueva, ya que muchos lo querían para piezas de los que ya tenían, para hacerla mula de carga, que voy contar que no sepáis, Javier eso le daba pavor, su dueño Javier tras hablar telefónicamente conmigo decidió que yo era el candidato y llegamos a un acuerdo -rules después de debatir un poquito, jajajajaja, el acuerdo llego, así que pusimos fecha, adelante transferencia con la unica foto que tenia y me arme de valor confié en su dueño y de madrugada no podía dormir, tenia ansia de 12 Familiar y Verde, Sevilla, Virgen del Rocio que podía fallar, al día siguiente hable con Jose, no hay marcha atrás, esta hecho, ya lo pague.. -rules2 lógicamente me tiró de las orejas, no tenia nada, me lancé a la piscina sin ver si estaba llena o vacía, -shock me empezó a pedir fotos de sitios del coche que claro ni idea yo tenia -nb y el vendedor me las iba enviado a cuenta gotas, según le íbamos pidiendo. pasaron los días, y llego el gran día e iniciamos la Aventura. https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... D0Rm_JbKAo , pocos amigos, solo los de verdad son capaces de enfrentarse al miedo de volar por ir al rescate de un R12 desauciado de futuro incierto, pero ahi estabamos, en busca de MAI. Mi sueño poco a poco se hacia realidad, https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... Z08i0IVyhK cada vez mas cera, y tras hora y media surcando las nubes https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... y16vz5UFEz con algun que otro sobre salto.. que de baches hay en el cielo, deberian reparar la Ruta de la Plata aerea.. jajajaja llegamos https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... xx_FeiEcFq con mejor cara... debo decir que el aterrizaje me mareé de cuidao... y ahi estabamos.. esperando nos vinieran a buscar..
Erredoceros, cuando vi a MAI venir hacia mi, con ese frente, medio triste, medio sonriente, se me puso la piel de gallina, lo traía Javier, un Hombre enorme, no solo por fuera que es SUPER GRANDE, sino un corazón gigante, con ojos llorosos, rojos, se me emociono el alma, de camino al Centro de SEVILLA, nos contó historias de cuando él era un pekeñin junto con sus primos,pasaban la vacaciones en Málaga, iba el Tio a buscarles desde Málaga a Sevilla para llevárselos con ellos a Málaga y el viaje adivinar donde lo hacían, -woot_jump en el maletero ... jajajajaja, les encantaban sentarse en el maletero y ver el camino desde aquellos grandes ventanales -718 .... nos contó tanto sentimiento que en éste momento se me caen las lagrimas solo de recordar y compartir con vosotros. MAI tenia un Dueño que la cuidaba, apenas la sacaba de paseo por Málaga, solo hacia viajes a SEVILLA para ver a sus sobrinos pasearles y llevarlos a la playa Malagueña en verano. Un día el Tio falleció, DEP y la vida de MAI en ese momento se fue con su dueño, ahí donde la dejaron, por ultima vez, se quedó, sola, sin que nadie le mirara, sin que nadie se preocupara por ella, MAI paso años, años y años allí, en un Garaje de Málaga. Javier después de tantos años decidió que había que hacer algo, nadie quería a MAI, querían llevarla por nada a un desguace, pero Javier con ese corazón enorme decidió llevarse a MAI de Málaga a Dos Hermanas, Sevilla, con la idea de acondicionarla y darle la vida que su Tio quería para MAI, pero las cosas no iban bien, la economia era justa, el trabajo.. bueno tirando, pero... ese proyecto no se podia hacer Frente y MAI cada año iba a peor, JAvier decidio que habia que vender, o MAI se perderia para siempre. CLientes tuvo muchos nos dice Javier lloroso, pero nadie me habia tocado la patata, nadie me aseguro que MAI no iba a desaparecer, hasta que llegaste tu...
-ops me sorprendi, se me erizo la piel y ver aquel hombre romper a llorar, mientras SAVIL fue hacer unos recaditos, ese momento me rompio por dentro, me di cuenta que me llevaba parte de una vida.. No era un coche, era mucho mas que eso... UNA VIDA, RECUERDOS, AMOR, SENTIMIENTO. Bueno, no quiero ser pesado, solo quise haceros llegar esta Historia que creo es muy bonita, al igual que cada cual cada uno tendra la suya.. PERDONARME.
pero.... ya tengo R12 en casa!!!!!!!
R12SMILE y estoy tremendamente agadecido a SAVIL y por supuesto a JAVIER por elegirme como sucesor de su MAI. intentare dentro de mis posibles darle la mejor vida que pueda y mi economia me permita. Gracias a todos por leerme y entenderme.

os dejo una foticos de MAI

https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... yNDNtdaBWZ
https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... n6x9RwqbWC
https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... d8_UatzEE9
https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... y1nK8RyJ31
https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... bMBdDUEQjT
https://photos.google.com/u/1/photo/AF1 ... 1KHFNNb06g

Gracias MAI, Gracias SAVIL, Gracias Javier y muchas a todos...

-hk -sorry
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83810Mensaje Vin Electric
16 Sep 2019 15:12

Enhorabuena por la adquisición, historia entrañable la de esa rancherita.

Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83812Mensaje Pitinsky
16 Sep 2019 17:21

Enhorabuena Ramón.
Además de haber cumplido un sueño, el de ser dueño de un 12, a mi me has llegado al corazón con la historia. Seguramente mucha gente que no esté metida en este lío de los clásicos, pensará que somos unos frikis y que hablamos de los coches como si tuvieran vida propia, lo cierto es que la vida que se les supone es la de los dueños que les han vivido y en muchos casos les han cuidado para que duren en el tiempo más de lo que les correspondería normalmente...
Dedícate a disfrutar de MAI y a escribir en el foro de vez en cuando, siempre que quieras. Tal como cuentas las historias, merecerá mucho la pena seguir leyéndote.
Por cierto, no he podido ver ni una sola foto en los enlaces que has puesto.
Un saludo. -hi

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83815Mensaje JRamonLugo
16 Sep 2019 17:40

MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83817Mensaje JRamonLugo
16 Sep 2019 17:41

Vin Diesel escribió: 16 Sep 2019 15:12 Enhorabuena por la adquisición, historia entrañable la de esa rancherita.

Saludos.
Muchas gracias Vin Diesel por tu acogida, un saludo ..
espero pronto empezar a trabajar en MAI.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83818Mensaje Jolo
16 Sep 2019 17:43

Hola Ramón.
Es un placer leer tu historia y la de Mai y como el destino os ha unido.
En el viaje de vuelta ese coche ha llevado hasta Galicia dos corazones con patas porque Savil lo es y, por lo que escribes, tú tienes que serlo también.
Si os ha llevado de Sevilla a La Coruña sin incidentes, el comienzo no puede ser mejor. Ya verás como ese break te da más satisfacciones que las que caben en su enorme maletero.
A ver si podemos conoceros pronto a ti y a Mai. Conociendo a Jose, seguro que a la primera ocasión en que podamos juntarnos, te agarra por el pescuezo y te lleva a conocernos.
Muchas gracias por implicarte en esta gran familia, verás como lo pasas muy bien.
Me despido por ahora, deseando conocerte en breve.
Un saludo.

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83822Mensaje Pitinsky
16 Sep 2019 18:12

Muchas gracias Ramón, ya he conocido a tu MAI, jajajaja. A disfrutarlo desde el principio, se lo ha ganado haciendo un viaje tan largo y no dando problema alguno.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83835Mensaje JRamonLugo
16 Sep 2019 19:09

Jolo escribió: 16 Sep 2019 17:43 Hola Ramón.
Es un placer leer tu historia y la de Mai y como el destino os ha unido.
En el viaje de vuelta ese coche ha llevado hasta Galicia dos corazones con patas porque Savil lo es y, por lo que escribes, tú tienes que serlo también.
Si os ha llevado de Sevilla a La Coruña sin incidentes, el comienzo no puede ser mejor. Ya verás como ese break te da más satisfacciones que las que caben en su enorme maletero.
A ver si podemos conoceros pronto a ti y a Mai. Conociendo a Jose, seguro que a la primera ocasión en que podamos juntarnos, te agarra por el pescuezo y te lleva a conocernos.
Muchas gracias por implicarte en esta gran familia, verás como lo pasas muy bien.
Me despido por ahora, deseando conocerte en breve.
Un saludo.
Muchas gracias JOLO por tus palabras, la verdad llevo muchos años esperando este momento, y mucho tiempo para entras en esta falicia, ahora gracias a los apoyos, sobre todo de mi Padrino, SAVIL, ya estoy aqui, muy emocionado y con ganas de empezar con esta trasnformacion y dar marcha atras al marcador de los años, para devolver al explendor que MAI se merece, como supongo os habreis dado cuenta el nombre viene de su matricula, y cuando se lo dije a su anterior propietario, bueno al sobrino, él se emocionó mucho asi que ya se le quedo el nombre. Mil gracias por acogerme con tanto cariño, y como ya dije, dentro de mis posibilidades buscare las mejores manos para que MAI resplandezca como se merece, mas aun sabiendo la historia de AMOR que hay de tras de esta Rancherita preciosa.. y aunque piensen que estoy loco, soy de los que creen que los coches tienen alma, al igual que HERBBIE, el N 53, VW Bettle "Escarabajo". Desde entonces tengo la percepción diferente. -roll1 -thumbup
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83842Mensaje Telémaco
16 Sep 2019 23:06

Joder....despues de leer esto se me estan quitando las ganas de vender la ranchera.
Yo tambien soy un sentimental y eso que no hay historias tan fuertes que me unan a mis doces, pero casi casi se me cae una lagrimilla.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: LA HISTORIA DE MAI

Mensaje: # 83845Mensaje savil
16 Sep 2019 23:54

Ramon , que decir que ya no te hayan dicho . Lo primero es que estoy orgulloso de MAI con los achaques que tiene nos trajo a casa sin pegas , esta deseando que le des cariño. Me encanta que compartas a esta familia conmigo de la que estoy muy orgulloso y los quiero con locura. Aparte de este nexo de union tenemos otros tu y yo pero este nos unira para siempre . Vuelvo a repetirme pero gracias por dejarme participar en el pedacito de corazon que tiene ese coche en tu corazon .
No me enrollo mas
Viva el Club R12 España!!!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Responder