Primeras series versus últimas series

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ANTONIODELAOSSA
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Primeras series versus últimas series

Mensaje: # 81784Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 May 2019 11:42

Abro este tema para comentar aspectos de primera mano que sepamos sobre calidades, mejoras y equipamientos entre primera serie y última serie

Yo, del Renault 12 no puedo opinar porque mi experiencia propia se reduce a un S de 1975 y un TL de 1979.

Pero de otros, sí:
- En los Citroën 2CV, y ciñiéndose a modelos similares puesto que ha estado en el mercado más de 40 años y evidentemente no se puede comparar uno de 1949 con uno de 1990, pero sí los de 1975 con los de última época, las calidades de chapa de última serie son peores y más propensas a corrosión que los anteriores, pero los motores de última serie son más potentes a igualdad de cilindrada y más robustos, y posee equipamientos "tipo lujo" como antiniebla trasero, luz de avería, testigo de bajo nivel en líquido de frenos y cinturones en las plazas traseras. Podemos decir que el 2CV mejoró lo que pudo y su mérito tiene el haber podido mantenerse 4 décadas partiendo de la misma base y con mínimas pero crecientes mejoras.

- En los Renault 4, y con el mismo criterio del 2Cv por haber estado 30 años en mercado, los modelos de principios de los 80 son comparables a los últimos, siendo los últimos más sobrios en consumo a la casi igualdad de potencia, con mejor protección a la corrosión pero una chapa endeble (y con reservas ya que los fabricados en Yugoslavia son un auténtico fracaso en chapa y acabados) tienen los mismos "elementos de lujo" añadidos que el Citroën, aunque la calidad de acabados parece mejor y más elaborada en los anteriores. Podemos decir que el R4 de última hora era un producto obsoleto que a todas luces la propia fábrica quería hacer desaparecer y por ello se perdió sensación de calidad en casi todos los aspectos manteniendo una tarifa de precios que hacía que los compradores se decantasen por otros modelos más modernos y actualizados del mismo fabricante.

- En los Citroën ID y DS (tiburón) que estuvieron en el mercado 20 años, los equipamientos y diseños de las primeras series son mucho más elaborados y bonitos que en las últimas, que además de perder en originalidad y diseño perdieron calidad. La chapa de los últimos años es más fina y de peor calidad, dándose el caso habitual de que coches de los últimos están más podridos e incluso irrecuperables que otros 10 años más viejos. Donde únicamente sale ventajosa la última serie es en el montaje de motores más potentes, cajas de cambio más robustas y de más relaciones y sobre todo, una hidráulica mejorada (en este coche, la hidráulica es de lo más importante porque hace funcionar frenos, suspensión, dirección, y en su caso el cambio semiautomático). Podríamos decir que el ID-DS ganó con los años fiabilidad mecánica, prestaciones y sobre todo potencia (para la categoría de coche donde se encuadra) pero perdió parte de diseño y personalidad, calidad de construcción de chapa y acabados interiores y se quedó estancado frente a la competencia que había dejado completamente obsoleta en todos los aspectos años antes, sin merecer el alto precio de adquisición y mantenimiento que costaba el Citroën en esos años, frente a los demás.
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 09 May 2019 12:07, editado 3 veces en total.

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Vin Electric
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Re: Primeras series versus últimas series

Mensaje: # 81786Mensaje Vin Electric
09 May 2019 12:03

Son todos muy buenas calidades, no hay comparativa alguna, R12 FASA muy bueno todo el -drinks
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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