Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Temas en general
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68058Mensaje Telémaco
03 May 2017 16:27

pablo-55 escribió:
Telémaco escribió: mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
En la Citroën, también lo entendían bien. No te olvides que ése motor, tambien lo montaban los Visa ;)
La verdad que aquel acuerdo galo, no dejó buen sabor de boca -fisch
Lo se, Pablo, pero el motor douvrin se ha montado en infinidad de peugeot-talbot, mientras que en citroen fue algo mas testimonial.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68060Mensaje Vin Electric
03 May 2017 17:07

pablo-55 escribió:
Vin Diesel escribió:Bueno, esque el renault 14 de renault tiene mas bien poco -read
Bueno, la carrocería, asemeja un poco al 18, pero sin culera -507

Lo buenos que salieron ya se vé reflejado con tan solo mirar los que quedan en circulación. -read

Que conste que a mi siempre me gustó esteticamente, pero tan pronto ví lo que le metieron debajo del capot ya dejó de gustarme tanto..
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68064Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 May 2017 18:03

pablo-55 escribió:
Telémaco escribió: mal similar al que padeció el renault 14, que donde mejor le entendian era en la peugeot.
En la Citroën, también lo entendían bien. No te olvides que ése motor, tambien lo montaban los Visa ;)
La verdad que aquel acuerdo galo, no dejó buen sabor de boca -fisch
En la Citroën, en la época, tanto en Francia como en España, el VISA no era querido ni en pintura, tanto por los mecánicos como por los propios clientes citronistas. Porque desde un principio se supo que era un Peugeot 104 disfrazado con chevrones, y Peugeot se había quedado con Citroën previo acuerdo con el Gobierno Francés, para evitar la caída de la marca y el despido de multitud de trabajadores. El Visa fue el "segundo" citroen peugenizado, detrás del LN.

Imagen

Se empezó a vender en 1978, y tras el escaso éxito de ventas, se le hizo un lavado de cara en 1980 (que es el que conocemos en España) algo totalmente inaudito en esos años que las carrocerías de modelos nuevos duraban sin problema cinco o seis años. Se dejó de vender en menos de 10 años, a pesar de ser uno de los primeros coches en ofrecer diversas motorizaciones de todo tipo, desde económicos bicilíndricos hasta potentes GTi, pasando por el primer diésel rápido que luego hemos conocido bajó el capó de diversos modelos y marcas.... uno de los motores diésel mejor considerados durante años, por prestaciones, fiabilidad, economía y versatilidad, ya que ha ido montado tanto en turismos, como vehículos comerciales y todo terreno.

No fue hasta que la Citroën C15 demostró ser un auténtico bombazo, cuando se percataron de que no era tan mal producto... a pesar de que la C15 es un VISA cortado por la mitad con un cajón añadido al más puro estilo de las furgonetas ligeras derivadas de turismos económicos que se fabricaban treinta años antes, como la 2CV ó la Renault 4F4.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68076Mensaje pablo-55
03 May 2017 21:39

Buen aporte histórico, Antonio. Aunque no estoy del todo de acuerdo. Lo que no querían y no gustaba nada, eran los motores de Samba. En cambio, si gustaba el bicilindrico, tradicional de los 2 cv y Dyane, como bien dices. De los Visa GTI, primero el 1.6 y luego el 1.8, por esta zona mía, tenían muchas novias. Iban estupendamente y no daban problemas.
Es cierto que la carrocería no levantaba pasiones, igual que le sucedió al Renault 14 y tampoco duró mucho.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68091Mensaje Vin Electric
04 May 2017 00:05

No sé en vuestra zona, pero donde yo vivo, el Visa era el coche de los curas. -grin
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68119Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 May 2017 19:11

pablo-55 escribió:Buen aporte histórico, Antonio. Aunque no estoy del todo de acuerdo. Lo que no querían y no gustaba nada, eran los motores de Samba. En cambio, si gustaba el bicilindrico, tradicional de los 2 cv y Dyane, como bien dices. De los Visa GTI, primero el 1.6 y luego el 1.8, por esta zona mía, tenían muchas novias. Iban estupendamente y no daban problemas.
Es cierto que la carrocería no levantaba pasiones, igual que le sucedió al Renault 14 y tampoco duró mucho.
Los motores les podrían gustar más o menos, pero el coche entero, esto es, el VISA, fue un fracaso comercial para lo que esperaban vender: hay que recordar que en su presentación en 1978 era el coche medio de toda la gama Citroën para venderlo en toda Europa con un buen abanico de motores y acabados sustituyendo a los básicos 2CV y a los de en medio GS-GSA. Evidentemente que el VISA tiene sus adeptos (qué coy a decir yo, que tengo 2), pero lo evidente es que incluso en Francía, son los Citroën menos valorados. Luego hemos visto como comercialmente han triunfado (en ventas) tanto el AX como el Saxo y el BX. Me atrevo a decir que sus hermanos / primos están mucho mejor considerados (de valor y como coleccionables), esto es, los Renault 14, los Talbot Samba, Peugeot 104 (medianamente abundante en Francia) y los escasísimos Citroën LNA.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68122Mensaje Telémaco
04 May 2017 20:44

El visa era primo hermano del 205. Competian en el mismo segmento y montaban los mismos motores, (o casi).
Logicamente por estetica, el 205 fue mucho mas agraciado.
Sin embargo, tienen un "no se que" inexplicable por el cual me resulta un coche simpatico.
Mis favoritos, el club bicilindrico, el 14 TRS y el 1.7 RD
Por supuesto, mejor con el cuadro antiguo y los satelites.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68150Mensaje Vin Electric
05 May 2017 00:17

Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos. -507
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68156Mensaje pablo-55
05 May 2017 00:33

Vin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos. -507
Ya. Y aprovechando los atajos de tierra -roll1 -507

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial

Mensaje: # 68164Mensaje Vin Electric
05 May 2017 00:47

pablo-55 escribió:
Vin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos. -507
Ya. Y aprovechando los atajos de tierra -roll1 -507

Como hecho de menos mi 205 con esa carburación -gun_bandana -suicide
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder