Renault 12 electrico

Temas en general
Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89230Mensaje Vin Electric
26 Ene 2021 07:24

Si en este país lo permitiesen, ni me lo pensaba un segundo, pero así habrá que plantearse venderlo y comprar uno "ya hecho"
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89341Mensaje Jolo
01 Feb 2021 13:55

En los últimos tiempos he entrado poco en el foro y no había visto esto, pero ¡cómo ha cambiado el cuento! -tongue
Te has convertido a la religión eléctrica de manera total.
Se pueden hablar muchas cosas sobre el coche eléctrico, pero sí es cierto que el coche eléctrico hace muchos años que debería de haberse impuesto sobretodo en el día a día de las grandes ciudades ya que el hándicap de la autonomía no es tan importante ya que con ese uso difícil será que se hagan trayectos superiores a cien kms diarios. Las causas de que sea así no las sé, pero en la vida hay que tomarse siempre las cosas con mesura y que no todo es blanco o todo es negro, sino que hay matices y muchos colores entre medias.Ni antes había que demonizarlos y parecer que era una aberración plantearse un coche eléctrico, ni ahora son la panacea universal y parecer que eres un retrógrado de tomo y lomo si no comulgas al 100% con los fanáticos de la electrificación.
Yo vivo en una ciudad pequeña y hace ya muchos años que me he planteado un coche eléctrico para uso urbano, pero era imposible encontrar nada medianamente decente y con unos costes de mantenimiento imposibles de digerir, empezando por el alquiler de las baterías. Ahora parece que empieza a haber cosas relativamente interesantes, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto.
Habría que analizar muchas cosas ante el planteamiento de un cambio tan rígido y tan rápido como se pretende en nuestro modelo de aprovechamiento de energías y esos análisis yo no los estoy viendo por ningún sitio... ¿vamos a meter en la misma cesta todos los huevos de la energía en la energía eléctrica?; en una economía de oferta y demanda, cuando todos tengamos que cargar el coche a la red y se dispare el consumo, ¿a cómo nos va a salir hacer un huevo frito en la vitrocerámica?; ¿es muy ecológico ver los paisajes llenos de mamotretos llamados molinos de viento (y no los del Quijote precisamente) o lo son las hectáreas y hectáreas dedicadas a huertos solares donde no se puedan cultivar alimentos?; ¿cómo va a afectar a nuestra salud la exposición a cientos de miles microcampos eléctricos generados por cientos de miles de coches circulando a nuestro alrededor?; ¿se sabe qué niveles de contaminación iónica van a ser nocivos para nuestra salud?: ¿conocemos cómo le va afectar a su salud a un camionero, estar 12 horas durante más de 300 días al año con un campo eléctrico generado por un potente motor colocado a escasos cincuenta centímetros del culo?...
Antes de alabar o demonizar el vehículo eléctrico quizá son preguntas que deberíamos de hacernos, pero yo no he visto aun a ningún científico ni ningún estudio serio que con datos en la mano nos pueda guiar por dónde debemos ir. Y sin embargo nos estamos dejando llevar por la opinión de políticos cargados de intereses creados y repetidos como mantras en los telediarios o por los dogmas de fe de una niña de 18 años que muy bien haría en acabar primero el bachillerato.
Indudablemente tenemos que tener mucho cuidado con nuestro planeta y quizá el modelo que tenemos sea muy mejorable, pero antes de emprender un cambio tan radical deberíamos de cuestionarnos muchas cosas, no vaya a ser que salgamos de Málaga y nos metamos en Malagón.
Perdonad el rollo y vuelvo al principio.
Carlos, con la variedad y calidad que ya hay de coches eléctricos, ¿de verdad te plantearías cambiarle el motor al tuyo y ponerle uno eléctrico? Ostras, eso sí que es bastante más pecado que ponerle una matrícula europea a un R12 -507
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89348Mensaje Vin Electric
01 Feb 2021 20:20

Si en españa fuese posible hacerlo legal, como por ejemplo en UK que ya hay muchos minis antiguos electrificados, si que lo haría, así al menos le daría uso diario porque ahora mismo lleva casi dos años parado, la última vez que VI la luz del día fue en diciembre de 2018, en la cena de navidad, desde entonces allí esta guardado bajo manta sin itv y arrancado 2 veces desde entonces. De hecho ya tiene los frenos agarrados, cuando quiera volverlo al asfalto tendré que darle una buena revisión.

Lo que más me gusta de los electricos es que no hacen nada de ruido, es una gozada conducirlos, es lo que más me ha enganchado.

El futuro será electrico, pero seguramente pasarán un par de generaciones hasta que en la carretera deje de haber coches de combustión. De momento con que haya uno para disfrutarlo yo, a mi me basta, no necesito que todo el mundo vaya en electrico, aunque el planeta si que lo necesita, yo no.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89403Mensaje Jolo
08 Feb 2021 20:21

No me extraña que te guste el eléctrico. Son silenciosos, suaves de tacto y además tienen una patada que aceleran como demonios.
Como decía en mi anterior intervención, no entiendo por qué el eléctrico no está ya arraigado desde hace años sobretodo en el sector del utilitario urbano en el que la autonomía es un parámetro mucho menos influyente y el mayor problema de contaminación ambiental está precisamente en las grandes ciudades.
Soy partidario del coche eléctrico y, seguramente el día que un eléctrico sea igual de práctico y utilizable que uno de motor de combustión, yo sea el primero en utilizarlo, pero la tecnología aun no lo permite y nos están queriendo meter con calzador algo, que hoy por hoy aun dista bastante de poder sustituir lo que ya conocemos.
Me hace gracia cuando se dice que el coche eléctrico es el futuro. Allá por los finales del Siglo XIX, en los albores de la automoción, los primeros coches fueron eléctricos por facilidad de fabricación, reducción de costes, sencillez de mantenimiento, menores rozamientos entre sus componentes etc, pero se encontraron con varios problemas importantísimos que son principalmente la autonomía, el tiempo de carga de baterías y el incremento de peso. El coche de gasolina tiene el auge que tiene en aquellos comienzos y se desarrolla de manera exponencial porque solusionaba esos problemas y porque el eléctrico no era capaz de solucionar la movilidad de la población.
El primer coche en la historia en sobrepasar los 100 km/h en 1899 fue "La jamais contente", que era un vehículo eléctrico, así que daos cuenta del "futuro" del que hablamos.
Durante estos 130 años no se ha cejado en el empeño y se ha seguido intentando que el coche eléctrico se desarrollara, pero aquellos mismos problemas que tenían hace más de un siglo, son los mismos que siguen teniendo en la actualidad y por ahora aun no han podido ser solventados. Por supuesto que se ha avanzado mucho, pero aun falta mucho recorrido hasta que podamos tener coches eléctricos para todo uso, como el que hacemos con los de combustión. Por ejemplo, hoy en día es inviable hacer un viaje de 800 km con un eléctrico sin que te salga el verano.
Resumiendo, soy el primero que reconoce las bondades del eléctrico y me pongo en la cola para utilizarlo el día en que me dé las soluciones que preciso en mi movilidad como las que me dan hoy por hoy los vehículos de combustión, pero hasta entonces los inconvenientes que tienen, para mí son muy superiores a sus ventajas. Y otra cosa en la que insisto y es que aun no se están haciendo estudios (o al menos no se están dando a conocer ) sobre cómo puede afectar a la salud estar expuestos a un incremento tan brutal de nuevos campos eléctricos en el ambiente como el que se pretende. Es obvio que la contaminación ambiental es nociva para la salud, pero no es menos cierto que la exposición a rediaciones de diversa índole también lo es.
Es muy posible que con el tiempo, lo eléctrico se imponga, pero vamos, que hablar de que el vehículo eléctrico es el futuro es como decir que el futuro es la cinta de cassette o la máquina de escribir Olivetti -507
Reconozco que son muy agradables en su funcionamiento, pero por ahora no es más que una tecnología fallida y más antigua que el motor de explosión. El futuro, no lo sé...
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89412Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Feb 2021 10:57

Coincido con las opiniones de Vin y de Jolo.
Añado que, de entrada, los impuestos que se sacan de cada litro de combustible son inmediatos e importantes, y fáciles de recaudar. Y que la industria petrolífera es un monopolio con muchísimo poder.
El futuro del coche eléctrico podría avanzar si en cada autopista o autovía hubiese unas pletinas en el carril derecho estilo "scalextric", por las que cuando circule un coche o un camión se fuese alimentando de corriente sin gastar la de su batería y además recargándola, con lo que se mantiene la capacidad de reserva para efectuar maniobras de adelantamiento y poder abandonar la autopista o autovía en cualquier salida con la batería cargada y llegar al destino final.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89416Mensaje Vin Electric
10 Feb 2021 07:14

Quizás falten muchos años o quizás lo que tenga que pasar es que se terminen las reservas de petróleo, pero eso llegará, nosotros no sabemos cuándo (ellos quizás si) pero llegará.

Lo de recargarse en la carretera como dice antonio es algo que ya han estudiado, de hecho yo he visto un reportaje de una carretera así, pero mientras exista petróleo seguirán exprimiendonos cada euro que tenemos en el bolsillo para que lo consumamos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89419Mensaje Jolo
10 Feb 2021 14:37

Vin Electric escribió: 10 Feb 2021 07:14 pero mientras exista petróleo seguirán exprimiendonos cada euro que tenemos en el bolsillo para que lo consumamos.
Como que con la electricidad no te van a exprimir. Mira la factura de la luz y verás que más de la mitad de lo que pagas son tasas e impuestos. Verás tú cuando haya que cargar el coche...
Quieren fomentar el vehículo eléctrico, pero por lo pronto el montaje de un poste de recarga ya va a llevar un doble impuesto: autonómico y nacional. Menos mal que quieren fomentarlo...
Estoy completamente de acuerdo en que nos exprimen como limones con el petróleo y, si quieres con la electricidad nos exprimen como naranjas... pero de una forma u otra nos hacen zumo siempre.
Las compañías petrolíferas y eléctricas se forran a nuestra costa, pero al menos arriesgan sus recursos. Los gobiernos de turno directamente nos atracan a mano legal. No creas que por cambiar petróleo por electricidad tu bolsillo va a estar más descansado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89420Mensaje JRamonLugo
10 Feb 2021 15:21

Jolo escribió: 10 Feb 2021 14:37
Vin Electric escribió: 10 Feb 2021 07:14 pero mientras exista petróleo seguirán exprimiendonos cada euro que tenemos en el bolsillo para que lo consumamos.
Como que con la electricidad no te van a exprimir. Mira la factura de la luz y verás que más de la mitad de lo que pagas son tasas e impuestos. Verás tú cuando haya que cargar el coche...
Quieren fomentar el vehículo eléctrico, pero por lo pronto el montaje de un poste de recarga ya va a llevar un doble impuesto: autonómico y nacional. Menos mal que quieren fomentarlo...
Estoy completamente de acuerdo en que nos exprimen como limones con el petróleo y, si quieres con la electricidad nos exprimen como naranjas... pero de una forma u otra nos hacen zumo siempre.
Las compañías petrolíferas y eléctricas se forran a nuestra costa, pero al menos arriesgan sus recursos. Los gobiernos de turno directamente nos atracan a mano legal. No creas que por cambiar petróleo por electricidad tu bolsillo va a estar más descansado.
Un saludo.
100% Contigo Jolo, acaso con la electricidad no nos exprimen ya? veo el rosco en mi factura y 3/4 partes son impuestos y tasas. Está claro que lo que te dicen quitan por un lado para "incentivar" te lo duplican por el otro, no se pueden permitir el perder poder adquisitivo, lógicamente a cuanta de la población, así que debemos estar preparados cuando nos digan que quitan de aquí y estar alerta en ver donde incrementan. Lo que si es cierto que para el Planeta es la mejor medicina, siempre que sea ECO la energía, pero del bolsillo del contribuyente saldrá, no os quepa la menor duda ya que no incentivan con ayudas ni facilidades en la instalación de energías renovables privadas en edificios, fincas o casas de campo para el Autoconsumo..

Comparto contigo al 100% sin ninguna duda.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89421Mensaje Vin Electric
10 Feb 2021 17:57

Los gobiernos siempre van a recaudar y está claro que lo hacen donde saben que no nos podemos librar, de las cosas esenciales. La diferencia de recaudar de la gasolina a hacerlo en la electricidad es que cuando meten más impuesto a la gasolina, la pagamos los que la consumimos, pero cuando le metan más impuesto a la electricidad, la van a pagar los que la consumen cargando el coche eléctrico y los que no tienen coche eléctrico también, porque la electricidad es un bien que hay en todos los hogares y que todos consumimos a diario. Ahí no van a poder discriminar para aumentar impuesto a los tengan coche eléctrico.

Los puntos de recarga no son gratuitos, ahora mismo ya sale carrillo recargar el coche en un punto de recarga público, unos 12 euros una recarga de 12kw, sale más o menos a 1 euro el kilowatio, y ya es una exageración a día de hoy, veréis en el futuro...

Hagamos lo que hagamos nos van a sacudir siempre, en un futuro nos cobrarán hasta por respirar.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Renault 12 electrico

Mensaje: # 89425Mensaje Angulo
10 Feb 2021 22:47

Mirad que las petroleras ya están adquiriendo compañías eléctricas y ¿a que no sabéis quiénes están siempre en los altos cargos de las petroleras y de las eléctricas? Efectivamente: Los antiguos cargos políticos que ayudaron a esas empresas (puertas giratorias)
Y no es que compren a las eléctricas porque piensen que ahí está el negocio, sino que las compran porque así tendrán poder para cambiar las reglas y no perder su actual negocio
Para el usuario de a pie de calle, el uso del coche eléctrico es rentable ahora, pero no su adquisición. Cuando la adquisición sea rentable, su uso tendrá una rentabilidad equiparable a la que actualmente tiene la gasolina, pero con un pequeño detalle, la electricidad que consumimos en cosas que no son el coche también subirá proporcionalmente (ley de oferta y demanda). Por no hablar de la inversión que tendremos que hacer todos en nuestras casas/garages para poder cargar nuestro coche por las noches.
Por lo tanto, económicamente el coche eléctrico será un desastre para el usuario final.
En términos de ecología, estamos más o menos en las mismas, la electricidad hay que producirla, y las leyes físicas son las que son, quitando energías renovables como el sol, viento y mareas, que a día de hoy son minoritarias, el resto será igual de contaminante, únicamente deslocalizas la ubicación donde se produce esa contaminación. En lugar de tener millones de aparatitos contaminando repartidos por las carreteras, tendré un único punto generando toda la contaminación.
Al coche eléctrico aún le queda mucho por recorrer, y no creo que termine siendo una revolución ni un gran avance para la gente de a pie, pero desde luego que para algunos (los de siempre) será como si les tocase la lotería.
La revolución para la humanidad estará en cómo generar energía barata y limpia, no en qué cacharros utilizamos esa energía.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder