Cinturones enrollables

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Cinturones enrollables

Mensaje: # 89985Mensaje Pitinsky
14 Oct 2021 21:28

Buenas noches.
No sé si habréis tratado este tema aluna vez, no soy capaz de encontrarlo. Estoy pensando cambiar los cinturones fijos de mi 12 S segunda seríe y ponerle que nos del TS enrollables, ¿sabéis cómo se puede hacer?. El S solo lleva un tornillo y el TS lleva dos.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89989Mensaje Vin Electric
16 Oct 2021 21:25

Tendrás que soldar una tuerca o una remachado. Poder puedes montarlos, pero para sujetar el carrete debes hacerlo así.

Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89990Mensaje Pitinsky
17 Oct 2021 08:05

Buenos días.
Muchas gracias Vin, voy a desmontar la zona y lo llevaré a soldar, a ver cómo se me da.
Buen domingo a todos. -hk

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89993Mensaje Jolo
19 Oct 2021 10:15

En los dos míos cambié los fijos por enrollables.
Hay una pieza de acople específica que yo tuve la suerte de encontrar en un desguace cuando los coloqué la primera vez. Esa pieza la quité junto a los cinturones enrollables de un TS de los primeros.
La pieza es una chapa o pletina de unos 3 ó 4 mm de espesor con la forma de la silueta de la base del cinturón enrollable (la chapa que hace de base del carrete y tiene los dos agujeros para atornillar). Dicha pieza o acople tiene un agujero en el centro que es por el que pasará el tornillo original que tienes ahora en tu coche. Luego simétricos lleva otros dos agujeros con tuercas soldadas con la misma distancia de los agujeros de la base del cinturón enrollable.
El montaje es muy fácil. Atornillas este acople por el agujero del centro a la rosca original que lleva tu coche y luego atornillas el cinturón enrollable con otros dos tornillos a las tuercas soldadas que lleva el acople.
La cabeza del tornillo que lleva en el centro (el que va en la rosca original de tu coche) sobresale un poco, pero no te preocupes porque el cinturón enrollable lleva un registro justo en el centro y la cabeza queda dentro de él.
Por supuesto, los cinturones que tienes que utilizar para que puedas aprovechar este acople tienen que ser de origen Renault. Te valen de R-12 moderno, R-18. R-6 moderno...
Si los coges en desguace, no olvides coger los tornillos ya que son de rosca especial que coincide con la que tienen las tuercas soldadas de los acoples.
Si no la encuentras, teniendo el cinturón para medir la distancia entre los agujeros de la base y con la idea que te doy, cualquier herrero un poco mañoso te la hace en un momento.
Espero haberte sido de ayuda y que me hayas entendido la explicación.
Un saludo.

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89994Mensaje Pitinsky
19 Oct 2021 19:58

Buenas tardes.
Muchas gracias por la explicación Jolo. Los cinturones los cogí el otro día en La Torre de un TS familiar. Me surge una duda, la pletina que tienen como base los cinturones llevan el agujero en el centro, pero es muy grande, supongo que habrá que colocarle una arandela para evitar que se cuele el tornillo. Te paso una foto de la base de los cinturones que tengo. Mañana desmontaré la zona para buscar las tuercas soldadas que me comentas.
Lo dicho, muchísimas gracias por la explicación. He comprado unas tuercas roscadas por el exterior también, pero si no tuviera que taladrar, mucho mejor.
Un abrazo.
MA
Adjuntos
14A05221-63EE-485C-A1B0-10DA3DD9AD47.jpeg
A22AE4DB-E23E-49F5-80C2-860210C4D3B0.jpeg

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89995Mensaje Jolo
19 Oct 2021 23:35

El acople del que te hablo es una chapa o pletina independiente del cinturón que enseñas en la foto.
El,acople tiene la forma de la silueta de la base del cinturón de la foto. Ese acople lleva un agujero simple en el centro y otros dos más con tuercas soldadas que coinciden con los agujeros de los extremos de la base del cinturón.
Atornillas el acople a la rosca a original del coche y una vez bien sujeta, te quedan los agujeros de los extremos con las tuercas soldadas y es ahí donde atornillas la base del cinturón.
Ese agujero grande del centro del cinturón es el que te digo que será donde quede oculta la cabeza del tornillo con el que sujetaste el acople a la rosca original del coche. Ese agujero no tienes que tocarlo ni hacer nada en él.
En el cinturón no tienes que desmontar nada. Te repito que la pieza de acople es otra y completamente independiente de lo que enseñas en las fotos.
Si puedo, este fin de semana desmonto uno de los míos y te muestro cómo es ese acople y como se coloca.
Es muy posible que el TS del que lo has desmontado lo tuviera, pero si sólo has quitado los dos tornillos que sujetan el cinturón no lo hayas viisto. Una vez quitado ell cinturón y justo debajo de ese agujero central grande, es posible que hubiera otro tornillo que es el que lo sujeta al coche
Un saludo.

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89996Mensaje Pitinsky
19 Oct 2021 23:57

Buenas noches.
Muchas gracias Jolo. Por eso he puesto las fotos, no me cuadraba con lo que me decías. Lo mismo estaba la pletina en el coche del que saqué los cinturones y no las vi. Te agradezco mucho la ayuda, a ver si consigo instalarlos y que queden bien.
Un abrazo.
MA

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89997Mensaje Jolo
20 Oct 2021 09:59

No te preocupes porque quedan perfectos y no tienes que hacer ninguna obra ni soldar nada.
El mayor problema lo puedes tener en econtrar esos acoples.
Lo antes posible te mando fotos. Bueno, espero saber ponerlas porque nunca lo he hecho y soy muy torpe para los ordenadores y la informática en general je, je, je.
Un saludo.

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 89998Mensaje Pitinsky
20 Oct 2021 12:21

Muchísimas gracias Jolo.
Me voy a acercar al desguace a ver si sigue el coche y tienes los acoples. Ya te diré si lo consigo.
Lo de subir fotos es sencillo, sinoo he conseguido yo, tu seguro que también. Cuando estás escribiendo, debajo del cuadro de texto hay una pestaña que dice adjuntos, le das y te deja ir a buscar las fotos, seleccionas las que quieras, esperas a que carguen las imágenes y le das a enviar, ya está.
Un saludo y gracias por todo.
-hk

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Cinturones enrollables

Mensaje: # 90000Mensaje Pitinsky
20 Oct 2021 15:17

Buenas tardes Jolo.
Lamentablemente, el 12 TS del que saqué los cinturones, no lleva la pletina de la que hablamos, es del 83 y ya llevaba las roscas incorporadas. Te pongo una foto para que veas las roscas. He mirado por la matrícula para ver de qué año era, pongo la foto de la ficha. Intentaré que me hagan una pletina como la tuya, a ver si hay suerte.
Un saludo.
MA
Adjuntos
198D25CE-DE58-4881-8464-0F7FDA510F99.jpeg
7255233E-9B98-4AEB-AC2F-C54E0A99C1D3.jpeg
00B77BA5-E89E-41EC-9766-B218CFC6811B.png

Responder