Ruedas frenadas.

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Ruedas frenadas.

Mensaje: # 89571Mensaje TheBigMen
20 Mar 2021 00:29

Buenas noches,

Esta tarde he querido dar un paseo con el coche. Pero aún no lo había sacado del garaje cuando he notado algo raro.
El coche estaba frenado. En lugar de irme de paseo me he dirigido a un taller de un amigo y lo hemos subido al elevador esperando encontrar una rueda frenada.
Las traseras girando perfectamente. Las delanteras especialmente la derecha estaban frenadas.
Mi mayor preocupación ha venido cuando he girado la rueda delantera derecha en su sentido de marcha y la izquierda ha girado en el mismo sentido, cuando lo normal es que giren en sentido contrario.
Me he quedado muy preocupado pensando que el problema más que de frenos podría ser de diferencial o algo así.
Quiero revisar el nivel de la caja pero yo diría que está bien, duerme en garaje y no he visto en el suelo aceite de la caja.
Aclarar que salvo notar las ruedas frenadas, el coche va perfecto, todas las marchas engranan como siempre, embrague bien...etc.
A ver si a alguien le ha pasado o me podéis aclarar algo.
Gracias de antemano.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Ruedas frenadas.

Mensaje: # 89585Mensaje ANTONIODELAOSSA
23 Mar 2021 18:20

Hola.
Pues sí que es raro lo que comentas del sentido de giro. Y más teniendo en cuenta que no has notado ningún problema en el funcionamiento de las marchas, del embrague, etc.

Referente a las ruedas frenadas, es muy probable que se te hayan atorado los dos latiguillos delanteros de freno y por tanto, el líquido no vuelve y las pinzas se quedan algo agarradas. Hace muchos años nos pasó en el R12 de mi padre en las dos ruedas a la vez. Y a mí me ha pasado en la Estafette en la rueda de la derecha (lleva dos latiguillos por cada rueda por llevar bombín de dos cámaras de freno)

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Ruedas frenadas.

Mensaje: # 89587Mensaje TheBigMen
24 Mar 2021 00:54

He seguido usando el coche y parece que este mas suelta la rueda, de momento voy a seguir usandolo. Debe ser de la pinza ya que los latiguillos tienen escasos tres años.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder