Problema con deposito gasolina

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Cotalo
Mensajes: 91
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Problema con deposito gasolina

Mensaje: # 88301Mensaje Cotalo
25 Ago 2020 19:38

Hola a todos, tengo un problema con el depósito de mi coche. Lo he desmontado p2ieque no le llegaba gasolina a la bomba y es porque al volcarlo solo sale gasolina por el tubo estrecho de retorno, por el otro nada. Que creeis que puede ser?

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Problema con deposito gasolina

Mensaje: # 88665Mensaje JuanSportCoupe
03 Nov 2020 21:55

Pues que tiene mierda y oxido y está completamente obstruido, no sé si limpiándolo lograrás desatascarlo.

Para quitar el oxido hay productos y luego se aplican unas resinas, pero no sé si en tu caso servirá
R12 TS 1978

Cotalo
Mensajes: 91
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Re: Problema con deposito gasolina

Mensaje: # 88850Mensaje Cotalo
04 Dic 2020 14:53

Pues finalmente no sirvió con romper el filtro con un alambre metido desde fuera, por el tubito en cuestión. Radial, abrir el depósito por arriba, eliminar el dichoso filtro y volver a soldar

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Problema con deposito gasolina

Mensaje: # 89340Mensaje Jolo
01 Feb 2021 12:54

Creo que has matado moscas a cañonazos.
Es normal que si vuelcas el depósito una vez desmontado, sólo salga gasolina por la entrada del retorno.
Por la salida hacia la bomba de gasolina es imposible ya que interiormente continúa el tubo hasta la parte más baja del depósito y termina en un pequeño filtro en su extremo. Si vuelcas el depósito, ese extremo queda en la parte superior y nunca le va a llegar el nivel a no ser que esté completamente lleno.
Hace poco he recuperado un depósito que estaba bastante sucio de posos adheridos al fondo del depósito y lo solucioné metiendo aire a presión por el conducto de salida hacia la bomba, hasta que vi que salían burbujas en el líquido, al desobstruirse el filtro antes mencionado.
No obstante lo desmonté y lo llevé a limpiar a una empresa de vaporizados (las que limpian las cisternas de los camiones) y me ha quedado como nuevo por 25 euros.
Comprueba que la soldadura haya quedado completamente estanca porque es muy fácil que queden poros indetectables a la vista y por los que se puedan escapar los vapores o algo de líquido cuando lo llenes.
Un saludo.

Responder