Se me cala mi R12TL año 80

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Se me cala mi R12TL año 80

Mensaje: # 88140Mensaje Kentxo
03 Jul 2020 15:31

Te lo señalo con un círculo.
Tiene pinta de estar sucio como el palo de un gallinero. -hi
Adjuntos
IMG_20200703_153017.jpg

Avatar de Usuario
r12tl
Mensajes: 135
Registrado: 03 Ene 2010 23:19
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Se me cala mi R12TL año 80

Mensaje: # 88141Mensaje r12tl
03 Jul 2020 16:13

Sí que está sucio sí... jeje...

Lo sacaré y lo limpiaré con disolvente y lo intentaré soplar, aunque no tengo aire a presión.

Otra pregunta.

El tornillo lleva postura, o dicho de otro modo, a la hora de colocarlo de nuevo tengo que contar las vueltas o lo aprieto hasta el fondo?

Gracias!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Se me cala mi R12TL año 80

Mensaje: # 88142Mensaje Jolo
03 Jul 2020 17:19

No tienes que contar vueltas ni nada de eso. Lo quitas y lo vuelves a poner hasta que sientas que esté prieto pero sin pasarte.
El chiclé es una epecie de tornillo con unos pequeños orificios y, aunque no lo parezca a simple vista son dos piezas encajadas a presión.
Si tiras de la cabeza hacia un lado y de la punta hacia el otro y los separas, lo limpiarás mucho mejor. Hazlo sin miedo porque luego no vas a tener ningún problema para volverlas a unir.
Es buena idea la del disolvente, pero lo principal y más importante es que lo puedas dar aire a presión para desobstruirlo. Si no tienes aire a presión, vete a una gasolinera y lo haces en un pis pas. Muchas veces con soplarlo con la boca es más que suficiente, pero siempre es más fiable el aire a presión y no te quedará sabor a gasolina en los labios.
No intentes desobstruirlo metiendo algo por dentro porque son agujeros que van tarados a la centésima de milímetro y cualquier pequeñísima variación en el calibre de los agujeros podría hacer que el carburador no fuera bien.
También es aconsejable dar con el aire a presión por el agujero del carburador donde rosca el chiclé cuando lo tengas quitado.
Ya verás como te queda niquelado.
Un saludo

Avatar de Usuario
r12tl
Mensajes: 135
Registrado: 03 Ene 2010 23:19
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Se me cala mi R12TL año 80

Mensaje: # 88152Mensaje r12tl
04 Jul 2020 12:53

Resulta que esta mañana me doy una vuelta y ya no se cala ni pega tirones.

Se abrá limpiado solo!

En cualquier caso lo he sacado, lo he limpiado con disolvente y voy a ir a una gasolinera a soplarlo.

A ver si se soluciona del todo.
Chiclé_1.jpg
Chiclé_2.jpg
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Se me cala mi R12TL año 80

Mensaje: # 88157Mensaje JuanSportCoupe
04 Jul 2020 18:04

Seguramente tenía una mota y al final ha acabado pasando, pero un buen soplado no le va a venir nada mal!!!
R12 TS 1978

Responder