Emisión de Gases (CO) R12 - ITV

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Emisión de Gases (CO) R12 - ITV

Mensaje: # 88248Mensaje Jolo
07 Ago 2020 11:40

Retrogarage escribió: 01 Ago 2020 21:24 Buenas tardes compañeros!

Hablando de este tema con otro amigo que es también aficionado y propietario de varios clásicos, me comentó que días antes de pasar la ITV a todos sus coches, ya sean diésel o gasolina, suele coger una máquina hidrolimpiadora a alta presión (tipo Karcher), o incluso va a cualquier lavadero de coches, e introduce la lanza con agua a presión por el tubo de escape durante unos segundos, y posteriormente en parado acelera el coche en repetidas ocasiones para expulsar todas las partículas de los gases que se acumulan tanto en el silencioso como en las tuberías intermedias.

De esta manera, me argumenta que con este método siempre pasa en la ITV los gases a la primera, ya que en la prueba de medición el coche bajo estas circunstancias no expulsa tantas partículas contaminantes, que de otra manera, y sin haber limpiado el sistema de escape, las partículas se adherirían a la sonda y alterarían la medición por encima de los valores normales.

Particularmente esta opción no me convence demasiado, pero me gustaría contar con vuestros conocimientos y experiencia al respecto.

¿No sería prejudicial para el coche introducir agua a presión por el tubo de escape? ¿Podría tener eso alguna repercusión negativa en el buen funcionamiento del coche? ¿Es un sistema fiable? ¿Cómo lo veis?

Gracias de antemano por todos vuestros comentarios y opiniones.

Saludos.
Lo de tu amigo, aparte de una aberración desde el punto de vista mecánico, me parece de una perversión preocupante -roll1
Fuera de bromas, es la primera vez que lo oigo, pero meter agua con demasiada presión por el escape, puede hacer que llegue agua y porquería a los pistones que tengan la válvula de escape abierta en ese momento y crear una avería muy importante.
Aparte que tampoco le veo la ventaja ya que en el mejor de los casos podrá quitar una leve capa de hollín de la capa superficial interna del tubo, pero lo hace hacia adentro, por lo que lo único que consigue es que a la mierda aun le cueste más salir y la acumula con la que ya de por sí sale del escape.
Además en los silenciosos se le va a quedar acumulada mucha humedad al hacer efecto sifón, con el consiguiente deterioro de los mismos. Recordemos que el R-12 lleva dos: el intermedio y el trasero.
Si sus coches no dan problemas de gases es sencillamente porque no los tienen y, aunque no haga tan "singular" operación tampoco los tendría.
Si lo que dice tu amigo fuera la panacea, ya estaría más que extendido y es la primera vez que lo oigo. Pues eso...
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Emisión de Gases (CO) R12 - ITV

Mensaje: # 88255Mensaje ANTONIODELAOSSA
08 Ago 2020 11:46

He estado esta mañana a pasar la ITV del Renault 15TL, y ha dado 0'49. Otro coche más con una antigüedad superior a 40 años, que en el control de emisiones se encuentra por debajo del límite para los catalizados, pero para la legistación y losd políticos y los ecolojetas son vehículos obsoletos y contaminantes ya no tiene en cuenta datos reales sino "fechas" de puesta en servicio.
Es como si a un abuelo de 85 años en buen estado de salud, hubiera que mandarlo al cementerio porque ya ha cobrado 20 años de su pensión y los demás amigos suyos de juventud estén bajo tierra.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Emisión de Gases (CO) R12 - ITV

Mensaje: # 88273Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Ago 2020 10:06

Gunson Gas Tester
Adjuntos
2020-08-08 19.12.09.jpg

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Emisión de Gases (CO) R12 - ITV

Mensaje: # 88566Mensaje Celes
21 Oct 2020 01:43

Hoy toco revisión, como el año pasado en la primera medición me tiraron para atrás( había que probar ....😃)
Le baje yo mismo los gases con una vuelta al tornillo y sin problemas...

No se si las máquinas medidoras fallan pero ésta los dos años me ha medido lo mismo.
Y con la de frenado lo mismo concuerdan las mediciones con las del año pasado. Ya llevo dos faltas leves por descompensación de la fuerza de frenado del eje posterior del 20%. Espero que a la tercera no sea la vencida...
En fin, que otra ITV a la saca...
Por cierto, pregunté por el tema del la prórroga por el confimamiento y las fechas de las siguientes inspecciones y me dijeron que la semana pasada ha cambiado la normativa y que ya la dan por 1 año a partir de la fecha de la nueva inspección.

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Emisión de Gases (CO) R12 - ITV

Mensaje: # 88568Mensaje JRamonLugo
21 Oct 2020 19:01

Celes escribió: 21 Oct 2020 01:43 Hoy toco revisión, como el año pasado en la primera medición me tiraron para atrás( había que probar ....😃)
Le baje yo mismo los gases con una vuelta al tornillo y sin problemas...

No se si las máquinas medidoras fallan pero ésta los dos años me ha medido lo mismo.
Y con la de frenado lo mismo concuerdan las mediciones con las del año pasado. Ya llevo dos faltas leves por descompensación de la fuerza de frenado del eje posterior del 20%. Espero que a la tercera no sea la vencida...
En fin, que otra ITV a la saca...
Por cierto, pregunté por el tema del la prórroga por el confimamiento y las fechas de las siguientes inspecciones y me dijeron que la semana pasada ha cambiado la normativa y que ya la dan por 1 año a partir de la fecha de la nueva inspección.
ASI ES, LAS INSPECCIONES PASADAS A PARTIR DEL 30 DE SEPTIEMBRE, LAS ANTERIORES SE ESTA A LA ESPERA DE FALLO DEL TRIBUNAL SUPREMO. SOLO AFECTA A LAS ITV´s QUE LES TOCARAN EN MARZO ABRIL MAYO DE 2020 Y QUE POR EL ESTADO DE ALARMA SE PASARAN DESPUES DEL 30 DE SEPTIEMBRE. LAS ANTERIORES A DICHA FECHA HAY QUE ESPERAR A RESOLUCION DEL SUPREMO.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Responder