Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88006Mensaje Celes
05 Jun 2020 23:44

Hoy después de tres meses he ido a arrancar el renolillo y me ha dicho que nanay.
Al principio creía que era la bateria que estaba descargada a pesar de haberla desconectado, asi que la enchufé a un cargador y la recargue.
Volví a montarla y intenté arrancarlo de nuevo y otra vez se negó a arrancar.
Entonces pensé que se podían haberse pegado las escobillas y lo empuje para que girara el motor y soltarlas.
Volví a intentarlo y nada.
El caso es que no mueve nada, no hace ni amago de mover el motor y las luces del cuadro no pierden intensidad al girar la llave por lo que pienso que de la bateria ya no es.
Puede que el motor de arranque se haya muerto?
Alguna idea....me podéis dar? -hk

Avatar de Usuario
PiolinR7
Socio 2021
Mensajes: 530
Registrado: 28 Dic 2009 01:24
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88008Mensaje PiolinR7
06 Jun 2020 00:19

Tiene pinta de ser el "automático" del arranque o bien el coautor.
Puedes intentar comprobar que llegue corriente al automático con un polímero o bien, con un cable, darle +12 v directamente. Muy importante, ASEGÚRATE ANTES DE NO TENER NINGUNA MARCHA EN GRANADA.
ImagenImagen

El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88009Mensaje ANTONIODELAOSSA
06 Jun 2020 11:51

Posible suciedad o sarro en los bornes de la batería.
Se produce en mayor medida, con la inactividad y con ambiente húmedo, asimismo revisar el sarro del interior de la tapa del delco.

Antes de meterse en más gastos o desarmar cosas, asegurarse que la batería mantiene más de 12'5 voltios tras 24 horas sin estar enchufada al cargador, a continuación tener la certeza de que los bornes están bien limpios EN LA ZONA INTERNA DE CONTACTO entre el borne y el terminal metálico, y de seguido, como la batería tiene carga, poner otro coche al lado en marcha y proceder a la maniobra de puesta en marcha con los cables auxiliares (como cuando se hace con una batería agotada), para quitarle a la batería del coche que no arranca, todo el trabajo de mover un motor parado tres meses y además de cebar la bomba de la gasolina durante al menos 10 segundos en cada intento.

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88010Mensaje Celes
06 Jun 2020 13:54

Gracias Antonio.
Rasparé un poco los bornes como dices por si acaso no hicieran buen contacto como para tirar del motor de arranque.
Y soltaré la tapa del delco, era nueva pero por si acaso.

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88012Mensaje JRamonLugo
06 Jun 2020 16:03

Mira y revisa los platinos.. Yo tuve que cambiarlos y a la primera..
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88016Mensaje Celes
06 Jun 2020 21:21

Resuelto. Era la bateria.
He hecho lo que me dijo Antonio, y luego le he puesto las pinzas y buala... Casi a la primera.
Me he confiado del cargador que me dejaron y no la ha cargado a pesar que en los led del cargador decían que estaba al 100%
Ahora toca comprar una bateria nueva.
Es curioso pero la bateria no parecia que estuviera tan mal, en marzola desconecte porque sabía que estaba un poco baja pero arrancaba bien aunque ya daba algún sintoma de agotamiento.
Ahora, antes de empezar a tirar de ella la he enchufado al cargador para evitar que se viniera abajo del todo y como puse en el primer pos las luces del cuadro no se les notaba que bajasen de intensidad...pero no movia nada,nada...en otras ocasiones notas que mueve pero sin fuerza y al tirar del arranque ves las luces del cuadro que casi se apagan, esta vez no ha sido así.
En fin, esto me lleva a hacerme una pregunta, son eficaces los cargadores ?

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Le ha sentado mal la cuarentena al 12

Mensaje: # 88038Mensaje ANTONIODELAOSSA
08 Jun 2020 11:03

Celes escribió: 06 Jun 2020 21:21 En fin, esto me lleva a hacerme una pregunta, son eficaces los cargadores ?
Los cargadores tienen la "virtud" de cargar a tope una batería que esté en condiciones, pero dejan fuera de servicio a una batería que esté a punto de morirse... un alternador de coche raramente "fulmina" de golpe a una batería, por muy mala o vieja que esté.
Lo que te ha pasado es bastante habitual: una batería ya casi agotada y tres meses de inactividad, cargador enchufado, batería "entre todos la mataron y ella sóla se murió"

Responder