Página 1 de 1

Aislante piso recomendación

Publicado: 06 Feb 2020 18:14
por ANTONIODELAOSSA
Por experiencia propia, desaconsejo totalmente el uso de los aislantes tipo fibras recicladas o espumas que puedan absorber humedad, para las chapas del suelo del coche, e incluso en zonas cercanas a él.
Me explico
El Renault 15 que está a punto de cumplir 47 años, como en la época era un coche muy caro, traía una protección que no he visto en los R12, al menos los españoles. Toda la zona del hueco del motor que está próxima a la chapa de separación del habitáculo y esa misma chapa pero por dentro detrás y debajo del tablero, trae una gruesa capa de un aislante que parecen fibras de algodón recicladas, pegadas a la chapa, y en la parte visible recubiertas con un plástico negro semi rígido.
En los pisos, la chapa vá recubierta de una imprimación granate y por encima una lámina de algo parecido a tela asfáltica.

Pues bien, esas fibras recicladas absorben la humedad y aunque no sea un sitio donde se queda estancada, me he encontrado abundante óxido que incluso en algún punto (la chepa del hueco central que rodea la caja de cambios) ha llegado a perforar el metal.
Curiosamente, donde ho hay mierda de esa, no hay óxido (los pisos en la zona plana donde se ponen los pies...) y sólo donde esa tela asfáltica se ha resquebrajado con los años, tiene algo de óxido superficial de los años que el agua y la humedad han atacado a la imprimación al colarse por las grietas.

Mi consejo es no colocar esos aislantes tipo trapo, sobre todo en las zonas planas bajo los pies, limpiar de óxido bien y reparar los agujeros si existen, dar una imprimación para metal y llevar unas esterillas que sean fáciles de quitar y limpiar a menudo (ojo a las vistosas moquetas que absorben humedad...). He pensado también en dar por encima de la imprimación una capa fina de antigravilla ó colocar ese aislante tipo tela asfática.