Mi r12 no arranca

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mi r12 no arranca

Mensaje: # 87098Mensaje TheBigMen
09 Feb 2020 10:21

Jmcm escribió: 08 Feb 2020 19:53
TheBigMen escribió: 01 Feb 2020 19:44 Si el coche finalmente arranca pero estan juntos no rendirá mucho el motor. Si los alejas elc oche ira mas potente pero los platinos y bobina duran menos y sobre todo la bobina se calienta mucho.
Hola, al final he puesto bien los platinos pero solo hacen chispa cuando los toco con la punta del destornillador por wjemplo, cuando gira el motor y se mueven no veo chispa ninguna
Mis conocimientos electromecánicos no me dan tanto como oara saber si ahí una chispa es o no visible. Se que hay un salto de corriente pero nada mas.
Prueba a montarlo todo el delco e intentar arrancar el coche.
En un principio sí son nuevos y están biek reglados debería ir bien.
Asegurate que el cablecito del platino este aislado del cuerpo del distribuidor. Si hace masa no arrancará.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi r12 no arranca

Mensaje: # 87318Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Mar 2020 11:55

Jmcm escribió: 08 Feb 2020 19:53 Hola, al final he puesto bien los platinos pero solo hacen chispa cuando los toco con la punta del destornillador por wjemplo, cuando gira el motor y se mueven no veo chispa ninguna
Entonces tienes un problema en los propios contactos de los platinos: en principio porque tengan suciedad o costra, o como segunda opción que no estén separados entre 0'35 y 0,50 (o dicho de otra forma, que están muy juntos).
Me ha pasado lo mismo en el delco FEMSA de mi furgoneta R4F4, y así lo he solucionado, ahorra arranca al cuarto de vuelta, aunque se pare a continuación porque esté el motor muy frío. He tenido que cambiar el condensador porque hacía mucha chispa en los platinos y les ha hecho costra.

Responder