He estado de mecánico está tarde revisando las bujías,raspando los bornes para limpiarlos.
Al sacar la primera me he encontrado que había un poco de aceite debajo del alojamiento de la bujía.
En la segunda había algo menos y en las otras dos nada.
Eso es "normal"... el coche anda bien aunque ahora le cuesta arrancar en frío un poco mas que antes.
Tampoco tiene un consumo de aceite exagerado, lo relleno cada 2500km más o menos...
Pudiera ser que se hayan aflojado y de ahí el aceite?
Estaban un poco menos apretadas que las otras pero creo que estaban prietas.
Aceite en la bujia
- Vin Electric
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Re: Aceite en la bujia
El aceite pudiera ser que provenga de la junta de la tapa de balancines, de dentro del cilindro lo veo complicado.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Aceite en la bujia
Es como dice Vin y suele ser algo común. Limpia el alojamiento exterior con la bujía desmontada, con cuidado de que no caiga nada dentro. Y con cuidado al apretar las bujías, no utilices las herramientas del Noruego Thor el del martillo grande. Si tienes pasta de cobre puedes darle un poco a la rosca de cada bujía que ayuda al paso de corriente y a evitar que se oxide la rosca y las puedas desmontar en un futuro.
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Re: Aceite en la bujia
Gracias, ya lo he limpiado con cuidadin para que no se meta dentro la suciedad.
Estaré atento a ver si veo si rezuma la junta de balancines pero no me dio la sensaciòn de que proviniese de ahí.
Estaré atento a ver si veo si rezuma la junta de balancines pero no me dio la sensaciòn de que proviniese de ahí.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Aceite en la bujia
El aceite vá escurriendo poco a poco y limpio, se queda acumulado en el hondo que hay debajo de la bujía, y con el tiempo, el humo, la mugre y el calor se pone negro y es lo que has visto: los restos que hay pegados en esa zona. Para que saliese desde el interior del motor, la bujía debería estar completamente floja y haber andado muchos kms, y eso se nota en el ralentí, en el rendimiento, etc.
La estanqueidad de las tapas de balancines de muchos motores no son muy "decentes", ya no sólo de los tipo Sierra Renault, los refrigerados por aire de Citroën, y los Opel Corsa de primera serie también están en ese grupo.
La estanqueidad de las tapas de balancines de muchos motores no son muy "decentes", ya no sólo de los tipo Sierra Renault, los refrigerados por aire de Citroën, y los Opel Corsa de primera serie también están en ese grupo.