Cambio de motor

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84141Mensaje ANTONIODELAOSSA
01 Oct 2019 10:11

Cotalo escribió:
01 Oct 2019 07:21
El motor de mi coche está para hacer entero, por eso, ya puestos, pensé en poner otro más potente, contando con que también lo haría entero antes de montarlo
Entonces entiendo tu consulta, y si el consumo no es lo que te importe, prepara desde el inicio el de un TS "a fondo" con alguna recomendación que te den los que más entiendan, me refiero a carburador, culata, etc.

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Telémaco
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84167Mensaje Telémaco
02 Oct 2019 22:48

El motor del S lleva arbol de levas mas cruzado con lo cual se necesita llevar mas alto de vueltas para sacar mejor su quintaesencia.
El del TS es un motor mas elastico, con mas par en bajas.
Las cotas de valvulas y diagrama de albol de levas estan bien diferenciados en los manuales y en las pruebas de autopista y automecanica de la epoca. No son iguales ni de coña, salvo que alguien haya jugado con ellos en alguna unidad concreta.
12 S del 71, 12 TS Familiar del 84, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...)
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84168Mensaje Telémaco
02 Oct 2019 23:00

Yo tengo ambos y por mi forma de conducir, me adapto mejor al motor TS, pero sigo echando de menos la 5a marcha, que no se por que me da que en este motor seria mucho mas aprovechable que en el del S
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84171Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Oct 2019 11:17

Telémaco escribió:
02 Oct 2019 23:00
Yo tengo ambos y por mi forma de conducir, me adapto mejor al motor TS, pero sigo echando de menos la 5a marcha, que no se por que me da que en este motor seria mucho mas aprovechable que en el del S
Eso ya te lo comenté yo cuando te quedaste con el 12 break... la cilindrada extra de un motor TS llevaría aún mejor el desarrollo largo de una quinta sin duda, y eso que el motor de tu S no lo lleva nada mal.

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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84174Mensaje Telémaco
03 Oct 2019 13:23

El caso es que llevo toda la vida oyendo y leyendo que el arbol de levas del 12 S es mas cruzado que el del TS, y sin embargo, los datos que estoy consultando por diferente sitios confirmarian que son identicos, tal y como dice Kitt.
Son los del 9-11 lo que van mucho mas cruzados.
Sin embargo, la potencia maxima del TS se consigue a 5500 rpm y la del S a 5900 rpm.
Ya no hablamos de velocidad punta ni de desarrollos, sino de rendimiento puro de motor: Par y Potencia
Que yo sepa, la unica forma de hacer que la potencia sea mayor en altas es tocando la distribucion, consiguiendo que el motor respire mejor en altas y vaya menos elastico en bajas o viceversa, con distribucion mas enfocada a uno u a otro extremo, ya que la distribucion variable en estos coches era algo demasiado moderno y novedoso para ellos. -grin
Asi que es un dato que no me cuadra para nada. -read

PD: (que la potencia sea mayor en altas es tocando la distribucion) Quise decir que la maxima potencia se entregue a mayores revoluciones, no me referia a incrementar la potencia.... -roll1
Última edición por Telémaco el 03 Oct 2019 20:29, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84175Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Oct 2019 16:59

Telémaco escribió:
03 Oct 2019 13:23
El caso es que llevo toda la vida oyendo y leyendo que el arbol de levas del 12 S es mas cruzado que el del TS, y sin embargo, los datos que estoy consultando por diferente sitios confirmarian que son identicos, tal y como dice Kitt.
Son los del 9-11 lo que van mucho mas cruzados.
Sin embargo, la potencia maxima del TS se consigue a 5500 rpm y la del S a 5900 rpm.
Y esa diferencia de potencia y par, en favor del TS, no puede ser fruto de los 100 cm3 de más respecto a un S, combinados con alguna diferencia en el diseño de los pistones (o la culata) ¿¿??

Lo digo porque, por ejemplo, el motor Sierra 1239 del Twingo 1, con aparentes 55CV, da menos de sí que los 60 CV del 1289 del motor de un R12S, en par motor y en el resto de cosas, por ejemplo... y no es sólo los 5CV de diferencia.

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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84177Mensaje Telémaco
03 Oct 2019 20:31

No me he explicado bien.....
Si que es cierto que la mayor potencia del TS se debe en gran parte al aumento de cilindrada, pero la forma de entregar esa potencia depende del diagrama de cruce de valvulas para hacer que respire mejor un motor a mayores revoluciones o a menores, aunque tambien es verdad que una carrera mas corta favorece que la velocidad lineal del piston sea mayor y permita subir de vueltas mas alegremente. Sin embargo esto no ocurre en los motores de los que hablamos ya que solo aumenta el diametro del piston, no la carrera.
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84610Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Oct 2019 18:45

Releyendo el mensaje, si sólo hay 2 Cv de diferencia entre un motor y otro, habida cuenta de que hay más de 100 cm3, es que el motor del TS ha de trabajar "menos y más holgado" que el del S y además a una relación de compresión menor.
Por dar un detalle, en los GS/GSA, esos 100 cm3 de cilindrada entre un motor y otro arrojan la diferencia de 10 CV, estamos hablando de 55CV en el motor pequeño frente a 65 del grande.

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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84708Mensaje Alhamero
29 Oct 2019 17:07

-shock -shock
Cómo se nota la sabiduría, yo no dejo de aprender.
Imagino que el TS y el S va enfocado a conductores distintos, me refiero a la forma de conducir de cada uno.
Es curioso también cómo 2 coches iguales con mismo motor, se comporten muchas veces de manera diferente.
Quiero decir con todo esto, que también la filosofía de Renault, cuando diseñó el motor del S comparado con el TS era distinta.
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Re: Cambio de motor

Mensaje: # 84717Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Oct 2019 20:14

Alhamero escribió:
29 Oct 2019 17:07
-Quiero decir con todo esto, que también la filosofía de Renault, cuando diseñó el motor del S comparado con el TS era distinta.
Estás en lo cierto. Los casi 10 años de diferencia habían hecho variar mucho a las carreteras, a los usuarios y a la forma de conducir. Porque estaba en ciernes el R18, que si no es así, hubiésemos visto nacer a un Super Renault 12 con motor 1600 y caja de cambios de 5 marchas... mira el ejemplo del primer R5 en 1972, y doce años más tarde con el Supercinco

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