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Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Publicado: 03 Sep 2019 17:28
por ANTONIODELAOSSA
TheBigMen escribió: 03 Sep 2019 11:24 Si los cierras una mijita comprobarás como no se calienta tanto..
No estoy por la labor de andar hurgando en el delco del GSA, por dos cosas...
1/ porque vá muy bien, ya sabes que la mecánica que funciona es conveniente no tocarla y más donde vá colocado ese delco, jejeje
2/ porque me dá que con estos calores y el paso de corriente que hay, es casi normal esa temperatura

No obstante, gracias por la aclaración, lo que voy a hacer es medir la corriente de consumo que tiene ahora el R12 y si la bobina normal se calienta, puesto que le he tenido que "desvestir" del Sales Kit aunque lo sigo utilizando a diario.

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Publicado: 05 Sep 2019 11:26
por ANTONIODELAOSSA
Ayer estuve en pruebas con el R12TL puesto que ahora está con el encendido de serie, he observado que la bobina normal se calienta igual -o más- que la bobina electrónica del GSA equipado con el Sales Kit.
Lo que no termino de entender es que los R12 más antiguos llevan la bobina en el pase de rueda izquierdo en un sitio mucho más libre y que le puede dar aire fresco de la entrada de la rejilla, y los R12 "modernizados" y la Estafette llevan la bobina amarrada a la culata o al bloque motor con las calorías que eso desprende en verano, no le veo ventaja ninguna y sí la posibilidad de estropear la bobina por exceso de calor.

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Publicado: 05 Sep 2019 12:08
por TheBigMen
ANTONIODELAOSSA escribió: 05 Sep 2019 11:26 Ayer estuve en pruebas con el R12TL puesto que ahora está con el encendido de serie, he observado que la bobina normal se calienta igual -o más- que la bobina electrónica del GSA equipado con el Sales Kit.
Lo que no termino de entender es que los R12 más antiguos llevan la bobina en el pase de rueda izquierdo en un sitio mucho más libre y que le puede dar aire fresco de la entrada de la rejilla, y los R12 "modernizados" y la Estafette llevan la bobina amarrada a la culata o al bloque motor con las calorías que eso desprende en verano, no le veo ventaja ninguna y sí la posibilidad de estropear la bobina por exceso de calor.
Yo también he notado esa colocación de la bobina y bueno, creo que no será dificil cambiar su ubicación.
En Verano no he probado, pero en invierno y tras una hora de autovía la bobina iba helada.

Re: (consulta) Para entendidos en electrónica

Publicado: 16 Sep 2019 17:41
por ANTONIODELAOSSA
Pues he ido a comprar el condensador, y sorpresa...
Me han dicho que los dos condensadores son exactamente iguales (varía el fabricante) y que lo más probable es que sea el transistor gordo el que se ha estropeado. Estando allí, a 82 kms de mi casa, lógicamente pedí ese transistor ya que Villamil dijo que no era fácil de encontrar (me dieron uno equivalente... ya veremos porque tendré que ponerme en manos de alguien que entienda)