Extraccion del motor

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pablo-55
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82229Mensaje pablo-55
07 Jun 2019 19:23

Luismi escribió: 07 Jun 2019 18:20 Yo se lo cambié al mio en su dia y recuerdo que me costó bastante dar con el kit adecuado. Unos variaban en los chaveteros del piñon del árbol de levas y otros venían con el tensor hidraulico en vez de traer el que lleva muelle(Como el que tienes en la foto). Al final me tuve que hacer con uno que llevaba el tensor hidraulico y comprar el otro tensor de muelle aparte.

Ojo con el piñón del cigüeñal. El del R12 es el plano.
20190607_191217.jpg
20190607_191217.jpg (46.19 KiB) Visto 2344 veces
Este no es de R12
20190607_191436.jpg
Este es el de R12.
En cuanto al chavetero, debería tenerlo en concordancia con la marca a enfrentar. Si no, yo dudaría de el. Debe ir calado respecto a la posición del cigüeñal y en estos motores, la chaveta va en el mismo punto del cigüeñal

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Telémaco
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82232Mensaje Telémaco
07 Jun 2019 21:03

Bueno, vayamos por partes.
Los dos motores son de TS segun se ve en las placas. El motor que lleva el filtro azul es el que originariamente lleva montado el ranchera, el que tiene jodido el cigueñal y yo que se mas. El otro, el de la mugre y el filtro negro, es el que me han traido Katxis y Lolailo para cambiarlo. Este ultimo viene pelao sin perifericos.
Tambien es el que corresponde a las fotos del piñon del cigueñal que comentais que no es de R12 y el que lleva el tornillo pequeño en el arbol de levas. Es evidente que le falta algo en ese piñon porque no ajusta sobre el reten que lleva la tapa de distribucion.
La tapa de balancines es igual a la de mi S con el tapon al ras de la tapa.
El otro que llevaba montado el ranchera lleva una tapa de balancines negra y el tapon de aceite va montado sobre un cuello que lo alza de la tapa. El piñon del ciguañal es igualito una vez que con un extractor le sacas la pieza que se ve en la foto, la cual hace que ajuste el reten de la tapa y la polea del cigueñal, asi que entiendo que son intercambiables.
De lo que se trata es de quitar un motor y poner otro, pero.....el caso es que el motor del ranchera tenia el kit de distribucion nuevo recien puesto. El del otro motor no tiene mala pinta, el patin esta con un par de acanaladuras pequeñas, podria valer tal cual.....
otra opcion es dejar la distribucion del que voy a poner y guardarme la del que esta jodido, pero me da que va a ser guardar pa nada porque no voy a sacar mas ese motor.
Asi que si no convence cambiar cadena y tensor solamente, las opciones son dejarlo como esta o extraer tambien los piñones de cigueñal y arbol de levas recien puestos y ponerselos al que voy a montar sobre el ranchera.
-read -read Ya no se si me he explicado bien o lo he liado mas.....
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Telémaco
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82278Mensaje Telémaco
09 Jun 2019 22:27

Gran putada.
Los piñones no son iguales, y los arboles de levas tampoco.
El piñon tiene los mismos dientes pero distinta chaveta, y el arbol de levas tambien.
Asi que ya he montado la cadena menos usada y el patin menos marcado con los piñones de origen.
Alea jacta est....
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Luismi
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82283Mensaje Luismi
10 Jun 2019 00:09

Telémaco escribió: 09 Jun 2019 22:27 Gran putada.
Los piñones no son iguales, y los arboles de levas tampoco.
El piñon tiene los mismos dientes pero distinta chaveta, y el arbol de levas tambien.
Asi que ya he montado la cadena menos usada y el patin menos marcado con los piñones de origen.
Alea jacta est....
Efectivamente,eso es lo que me ocurrió a mi cuando busqué el kit de distribución, los que encontraba variaban en la dichosa chaveta y no me servian -angry2 .

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pablo-55
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82284Mensaje pablo-55
10 Jun 2019 00:19

La unica diferencia en las coronas de la foto, es que una viene con chavetero y la otra, lleva ella misma su chaveta. En cuanto a los árboles de levas, la única diferencia que habrá, es el tornillo de fijacion para el conjunto de la corona, que puede ser de diferente diámetro y también diferente cabeza, 11 , 12 , e incluso13. Por lo demás, estate bien seguro de que son exactamente iguales, intercambiables y los dos pueden intercambiar sus respectivos conjuntos de distribución. Eso si,obviamente, cada árbol debe llevar su tornillo.
En cuanto a la chaveta, si optas por la corona que la lleva, guardala bien, que nunca se sabe. Personalmente, prefiero corona con chavetero, a que traiga la chaveta tallada.

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Telémaco
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82286Mensaje Telémaco
10 Jun 2019 07:01

De acuerdo en todo menos en la chaveta.
No existe. Un arbol lleva un resalto y el otro una hendidura.
Eso, o que la chaveta que dices se haya quedado bien pegada al arbol como si fuese de una pieza....
Me comentaron que los ultimos TS llevaban ya la distribucion del motor c2J
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82302Mensaje Telémaco
10 Jun 2019 21:37

Hoy he continuado con la limpieza. Habia quitado las bujias y he metido unos trapitos en las roscas para que no cayese mierda, pero lo que se ha caido ha sido el trapito.....y lo que me ha costado sacarle.
Despues rasca, trapo y limpiafrenos.
Estoy pensando en que el limpiafrenos no deberia ser perjudicial si entra dentro del motor, puesto que se evapora, no?
El caso es que como el motor lleva tiempo parado, en la zona del eje balancines muelles y valvulas y tornillos de culata lleva una capa de aceite vieja que hace costra. Podria echarle limpiafrenos y dejarlo un poco curioso, vaciando despues el carter o es mala idea?
Otro problemilla es el manocontacto de presion. Lleva tuerca de 22 pero con llave fija no se accede y de vaso tan grande alargada no tengo y creo que tampoco valdria porque sobresale mucho el conector.
Esto si que es un pequeño lavado de cara. Nada que ver a lo que se acostumbra a hacer por aqui.
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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82305Mensaje pablo-55
10 Jun 2019 22:19

Como poder, puedes hacerlo. Pero no me parece buena idea, porque puede haber alguna cascarilla que no se disuelva y se quede por el camino en algún sitio poco conveniente. Ya conoces a Murphy.
Otra cosa es, que quites el carro de balancines y las varillas. Tapas bien con trapo abundante, los agujeros de las varillas para que no cuele nada y ya te despachas a tu gusto por arriba. Limpia frenos, o gasolina y brocha y seguro que queda bien y sin riesgo. Eso si, trapo abundante y que aguante un poco, para evitar sustos como con la bujía.

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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82307Mensaje Vin Electric
10 Jun 2019 23:52

El manocontacto de la presión de aceite lo sacas fácil. Usas la carraca con un prolongador corto, lo primero mete el dado de 22 solo, una vez metido el dado, con algo de maña metes la puntita del prolongador con la carraca con que enganche justito en el dado,ya que la clema del mano contacto no te lo deja entrar hasta en fondo, pero le das a aflojar y lo sacas sin problema. El truco está en meter el dado primero y luego aflojarlo apoyando en prolongador en el dado.

Pruebalo y me cuentas. Yo los quito todos así en cero cinco.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Re: Extraccion del motor

Mensaje: # 82319Mensaje Telémaco
11 Jun 2019 14:04

Hummmm, probaremos a ver, pero si no recuerdo mal, tengo vaso de 24 de 27 y de 30....asi que me va a tocar comprar antes, jeje.
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