Sustituir nuez de direccion

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Sustituir nuez de direccion

Mensaje: # 81492Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Abr 2019 12:09

Es conveniente poner nuevas las tuercas de seguridad de esos tornillos (las que llevan un borde plástico) pero no apretar en exceso como si no hubiese un mañana, ya que si se aprietan mucho se queda fijo el eje del silenblock-nuez con la horquilla y se pierde la capacidad de movimiento prevista, haciendo notar la dirección dura cada 90º

Celes
Socio 2021
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2015 19:57
Carrocería: Familiar
Versión: Normal
Año: 1974
Ubicación: Albacete

Re: Sustituir nuez de direccion

Mensaje: # 81521Mensaje Celes
28 Abr 2019 02:15

Nuez sustituida.
Me ha costado un poco, he tenido que soltar la bandeja de debajo del salpicadero pero he podido.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No he colocado el coche en alto, cuando he soltado la nuez vieja la direccion del volante me permitia subirla un poco, lo suficiente para encarar los agujeros y meter los tornos.
He colocado las ruedas rectas y el volante recto y he apretado.
Estoy pensando echarle un poco de loctite a la tuerca para evitar que se pueda aflojar, qué os parece?
Gracias por vuestra ayuda.
Mañana saldré a probarlo....a ver si va bien. -hk

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Sustituir nuez de direccion

Mensaje: # 81548Mensaje ANTONIODELAOSSA
30 Abr 2019 09:33

Celes escribió: 28 Abr 2019 02:15 Estoy pensando echarle un poco de loctite a la tuerca para evitar que se pueda aflojar, qué os parece?
hk
Yo creo que no es necesario, no sea que el "día de mañana" necesites desmontarlo y te acuerdes del que puso Loctite. No es una zona propensa a vibraciones que aflojen las tuercas y además las absorben la goma del silenblock.
Si acaso, dentro de un par de meses, tanteas el apriete de los tornillos, sin pasarte.

Responder