Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Publicado: 06 Abr 2019 21:23
Hola amigos
Estos dias con la ayuda de mi padre hemos montado cinturones traseros al r 12 . Los cinturones son de un supercinco donante son estos de la foto Son de tipo fijo quiere decir que no tienen carrete para recoger, la verdad es que no son tan vistosos pero a la hora del montaje son mas practicos
Se necesitan los tornillos de sujeccion del donante porque son de una metrica "especial" , lo mejor es ya que se cogen los cinturones tambien los tornillos. Aparte de estos tuve que ir a una tornilleria a por unos parecidos pero con tuerca , si mal no recuerdo me costaron 1 euro . Son estos Levantamos los asientos y donde esta el paso de ruedas trasero en la parte inferior delantera hay como una especie de tuerca que esta tapada por la pintura antigrava. con cuidado y un punzon hay que ir retirando esa pintura y una especie de cera que lleva. Digo con cuidado por culpa de no fastidiar la rosca, no es complicado de hacer. El mismo procedimiento lo repetimos en la parte central del asiento trasero , por debajo esta zona esta delante del deposito . Ahi se encuentran otras 2 Ahora atornillamos al lateral la parte baja del cinturon y en el centro , debajo del asiento , las cintas donde encajan los cinturones Lo siguiente es en el pilar hacer un agujero para que entre la tuerca y soldarla al pilar . Acordaros que para soldar la tuerca hay que proteger todo el interior y refrigerar toda la zona exterior e interior. Muchos direis que habria que soldar una placa de refuerzo pero yo lo hice asi y considero que esta bien hecho. Una vez soldado montamos el cinturon y listo Espero esto os sirva de ayuda
Saludos
Estos dias con la ayuda de mi padre hemos montado cinturones traseros al r 12 . Los cinturones son de un supercinco donante son estos de la foto Son de tipo fijo quiere decir que no tienen carrete para recoger, la verdad es que no son tan vistosos pero a la hora del montaje son mas practicos
Se necesitan los tornillos de sujeccion del donante porque son de una metrica "especial" , lo mejor es ya que se cogen los cinturones tambien los tornillos. Aparte de estos tuve que ir a una tornilleria a por unos parecidos pero con tuerca , si mal no recuerdo me costaron 1 euro . Son estos Levantamos los asientos y donde esta el paso de ruedas trasero en la parte inferior delantera hay como una especie de tuerca que esta tapada por la pintura antigrava. con cuidado y un punzon hay que ir retirando esa pintura y una especie de cera que lleva. Digo con cuidado por culpa de no fastidiar la rosca, no es complicado de hacer. El mismo procedimiento lo repetimos en la parte central del asiento trasero , por debajo esta zona esta delante del deposito . Ahi se encuentran otras 2 Ahora atornillamos al lateral la parte baja del cinturon y en el centro , debajo del asiento , las cintas donde encajan los cinturones Lo siguiente es en el pilar hacer un agujero para que entre la tuerca y soldarla al pilar . Acordaros que para soldar la tuerca hay que proteger todo el interior y refrigerar toda la zona exterior e interior. Muchos direis que habria que soldar una placa de refuerzo pero yo lo hice asi y considero que esta bien hecho. Una vez soldado montamos el cinturon y listo Espero esto os sirva de ayuda
Saludos