Duda voltaje.

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TheBigMen
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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80117Mensaje TheBigMen
27 Feb 2019 18:32

ANTONIODELAOSSA escribió: 27 Feb 2019 17:44
TheBigMen escribió: 25 Feb 2019 19:31 [.
Pon fotos de tu regulador y cableado si te es posible.

Gracias!
A ver si antes de final de semana puedo venir con el R12 a trabajar algún día, que han surgido cosas, y casualidades: no he podido traerlo como la semana pasada...
Bueno...ahora con el accidente tampoco me corre prisa.
Gracias Antonio
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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80138Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 Feb 2019 20:17

Vaya chasco....
Resulta que el alternador de mi R12 es Femsa. Ahora, no sé en cual llevo el Bosch. Anda, que como sea en un Citroën....
Pongo las fotos.
Al regulador llega un cable (+) después de la llave de contacto, y sale otro hacia el alternador, que es el de (DF+) de "excitación" . El otro cable es una toma de masa, que también la lleva el alternador.
Al alternador lleva un (+) gordo desde la batería y en el mismo borne hay otro cable conectado, que creo que vá hacia el mazo de cables que discurre dentro del habitáculo para alimentar luces y todo lo demás.
Y al alternador llega el otro cable más fino que se enchufa en el portaescobillas, que viene del regulador; aparte de otro en la carcasa de la toma de masa.
Adjuntos
2019-02-28 17.03.11.jpg
2019-02-28 17.02.35.jpg
2019-02-28 17.02.24.jpg

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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80144Mensaje TheBigMen
28 Feb 2019 23:20

ANTONIODELAOSSA escribió: 28 Feb 2019 20:17 Vaya chasco....
Resulta que el alternador de mi R12 es Femsa. Ahora, no sé en cual llevo el Bosch. Anda, que como sea en un Citroën....
Pongo las fotos.
Al regulador llega un cable (+) después de la llave de contacto, y sale otro hacia el alternador, que es el de (DF+) de "excitación" . El otro cable es una toma de masa, que también la lleva el alternador.
Al alternador lleva un (+) gordo desde la batería y en el mismo borne hay otro cable conectado, que creo que vá hacia el mazo de cables que discurre dentro del habitáculo para alimentar luces y todo lo demás.
Y al alternador llega el otro cable más fino que se enchufa en el portaescobillas, que viene del regulador; aparte de otro en la carcasa de la toma de masa.
Buenas noches Antonio!
Ante todo gracias por la predisposición.
Creo que mi cableado de carga es exactamente igual al tuyo, salgo que en mi caso hay dos ¿antiparasitarios? que imagino que se podrian suprimir...
LA FOTO DEL ALTERNADOR SE HA INVERTIDO, ASI QUE DONDE PONE DERECHA ES IZQUIERDA Y VICEVERSA...DISCULPAD
Adjuntos
Aqui se ve por debajo el regulador con su cable verde EXC que va a las escobillas y el rojo que va a un antiparasitario y de el sale otro (o llega) que viene de contacto.
Aqui se ve por debajo el regulador con su cable verde EXC que va a las escobillas y el rojo que va a un antiparasitario y de el sale otro (o llega) que viene de contacto.
Aqui se ve a la derecha los cables gordos de bateria y alimentación de accesorios que comentas, en el centro el cable verde que va a EXC del regulador y a la izquierda la cajita negra que creo que es el antiparasitario.
Aqui se ve a la derecha los cables gordos de bateria y alimentación de accesorios que comentas, en el centro el cable verde que va a EXC del regulador y a la izquierda la cajita negra que creo que es el antiparasitario.
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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80157Mensaje TheBigMen
02 Mar 2019 00:31

ANTONIODELAOSSA escribió: 28 Feb 2019 20:17 Vaya chasco....
Resulta que el alternador de mi R12 es Femsa. Ahora, no sé en cual llevo el Bosch. Anda, que como sea en un Citroën....
Pongo las fotos.
Al regulador llega un cable (+) después de la llave de contacto, y sale otro hacia el alternador, que es el de (DF+) de "excitación" . El otro cable es una toma de masa, que también la lleva el alternador.
Al alternador lleva un (+) gordo desde la batería y en el mismo borne hay otro cable conectado, que creo que vá hacia el mazo de cables que discurre dentro del habitáculo para alimentar luces y todo lo demás.
Y al alternador llega el otro cable más fino que se enchufa en el portaescobillas, que viene del regulador; aparte de otro en la carcasa de la toma de masa.
Este es el estado de las escobillas y el eje del alternador...juzguen ustedes mismos.
Adjuntos
2019-03-01 19.30.18.jpg
2019-03-01 19.21.35.jpg
2019-03-01 19.21.20.jpg
2019-03-01 19.21.01.jpg
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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80161Mensaje ANTONIODELAOSSA
02 Mar 2019 13:15

Ese puede ser el problema.
Comidos los anillos de rotor, y las escobillas en las últimas.
Creo que con las escobillas nuevas te puede aguantar una buena temporada, pero a la siguiente te toca cambiarlo completo por otro menos "gastado".

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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80177Mensaje TheBigMen
03 Mar 2019 10:47

ANTONIODELAOSSA escribió: 02 Mar 2019 13:15 Ese puede ser el problema.
Comidos los anillos de rotor, y las escobillas en las últimas.
Creo que con las escobillas nuevas te puede aguantar una buena temporada, pero a la siguiente te toca cambiarlo completo por otro menos "gastado".
Pues procederemos a poner escobillas nuevas y a comenzar la búsqueda de un alternador!
El mío tiene pinta de ser de origen, se merece un respiro
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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80226Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Mar 2019 11:14

TheBigMen escribió: 03 Mar 2019 10:47
Pues procederemos a poner escobillas nuevas y a comenzar la búsqueda de un alternador!
El mío tiene pinta de ser de origen, se merece un respiro
No te agobies. Con las escobillas nuevas volverá a la normalidad, y hay veces que se puede hacer un "tornado" de los anillos del colector, pero el bobinado después de tantos años pierde rendimiento. Prueba con lo más barato que son las escobillas y cuando menos te lo esperes te sale barato un alternador nuevo...

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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80274Mensaje TheBigMen
05 Mar 2019 21:30

ANTONIODELAOSSA escribió: 04 Mar 2019 11:14
TheBigMen escribió: 03 Mar 2019 10:47
Pues procederemos a poner escobillas nuevas y a comenzar la búsqueda de un alternador!
El mío tiene pinta de ser de origen, se merece un respiro
No te agobies. Con las escobillas nuevas volverá a la normalidad, y hay veces que se puede hacer un "tornado" de los anillos del colector, pero el bobinado después de tantos años pierde rendimiento. Prueba con lo más barato que son las escobillas y cuando menos te lo esperes te sale barato un alternador nuevo...
Buenas Antonio!
Ya están puestas las escobillas nuevecitas. El tembliquear a ralentí ha desaparecido, pero el voltaje sigue bajando de 14v así que me planteo que será normal.
También tengo el regulador a ver cuándo puedo probarlo.
Gracias por todo!
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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80281Mensaje ANTONIODELAOSSA
06 Mar 2019 10:19

TheBigMen escribió: 05 Mar 2019 21:30 [Gracias por todo!
No hay de qué.
Lo del regulador, si es que tienes nuevo es electrónico, suele ser buen cambio. Si lo cambias, luego pones alguna foto.
Aunque yo sigo llevando el normal en varios coches (porque funciona bien, claro...) en la Estafette y en el R15 sí que llevo el electrónico.

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Re: Duda voltaje.

Mensaje: # 80305Mensaje TheBigMen
06 Mar 2019 15:06

Pues ya está!

Regulador instalado. La verdad que el voltaje es mas constante y mas alto, increible como la aguja del cuadro marca carga en una zona que jamás la había visto.
He medido con el polimetro y mantiene 14,5 / 14,6 voltios a ralenti y con luces cortas apenas bajas, al poner cortar + larga ya se nota la bajada un poco.
La instalación es provisional, en cuanto lo conduzca unos dias y vea que todo va bien quitare el viejo y dejaré este de forma definitiva.
Por cierto...¿Que es esa cosa que esta junto al regulador viejo?¿Un condensador? ¿Un parasitario? El cable rojo sale de ahí y me gustaría suprimirlo pero no se tanto de electronica de coches "ancianos" (Menos aún se de modernos).
Por cierto (2)...El indicador de carga de la batería que hay en el cuadro casi casi puede cotejarse como "voltimetro", cuando esta en medio son 14v, algo mas adelante 14,5 y por debajo 13v. Si llega a la zona de rayitas antes del rojo izquierdo estás tocanto los 12 peligrosamente.
En fin, mil gracias por ayudarme con este asunto, estoy contento con el regulador, su resultado y esto me ha obligado a aprender algo mas de mecánica. En futuros 12´s no dudaré en aplicarle este mismo sistema. -hk -hk
Adjuntos
2019-03-06 12.51.51.jpg
IMG_20190306_132206.jpg
IMG_20190306_132206.jpg
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