Bobina
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Bobina
Una generica te vale.
Las de alta son para encendidos electrónicos. No sé si te valdrá
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Las de alta son para encendidos electrónicos. No sé si te valdrá
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
Re: Bobina
Gracias por la respuesta, e pedido una de la marca Valeo para platinos haber que tal, saludos
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Bobina
La de alta hará que los platinos duren un suspiro.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Bobina
Me parece que os estáis refiriendo a cosas diferentes.
Bobina de alta, es la que genera la chispa y la de "alto rendimiento" es la utilizada en los encendidos electrónicos y capaz de trabajar chispa de 25000 voltios, mientras la bobina para platinos, trabaja con bastante menos. No estoy seguro, pero creo que entre 15 y 18000.
Pero las dos son bobinas de alta, una para encendido por platinos y otra, para electrónico.
Bobina de alta, es la que genera la chispa y la de "alto rendimiento" es la utilizada en los encendidos electrónicos y capaz de trabajar chispa de 25000 voltios, mientras la bobina para platinos, trabaja con bastante menos. No estoy seguro, pero creo que entre 15 y 18000.
Pero las dos son bobinas de alta, una para encendido por platinos y otra, para electrónico.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1376
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Bobina
Yo llevo tres Bosch de Oscaro: la referencia que cuesta menos de 30 euros (bobina de color plateado con una pegatina azul), una en la Estafette, una en el Citroën ID 20 y la otra en el Citroën DSuper. Todos llevan encendido clásico con platinos, y desde el primer día noté mejora de arranque, principalmente en caliente. Con ello he deducido que las bobinas originales con 40 años de uso pierden con el tiempo "prestaciones" posiblemente por envejecimiento del bobinado interno.
La observación de Pablo es correctísima. Las bobinas de encendido electrónico suministran más de 25000 V, las de encendido normal se quedan 10000 V por debajo. Las primeras consumen mucha más corriente para ello, y por eso pueden "achicharrar" los platinos. Suelen ser de un color diferente a las normales. Por ejemplo, en el Citroën GSA, la normal es negra, y la "electrónica" es amarilla.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Bobina
ANTONIODELAOSSA escribió: ↑06 Feb 2019 12:15Yo llevo tres Bosch de Oscaro: la referencia que cuesta menos de 30 euros (bobina de color plateado con una pegatina azul), una en la Estafette, una en el Citroën ID 20 y la otra en el Citroën DSuper. Todos llevan encendido clásico con platinos, y desde el primer día noté mejora de arranque, principalmente en caliente. Con ello he deducido que las bobinas originales con 40 años de uso pierden con el tiempo "prestaciones" posiblemente por envejecimiento del bobinado interno.
La observación de Pablo es correctísima. Las bobinas de encendido electrónico suministran más de 25000 V, las de encendido normal se quedan 10000 V por debajo. Las primeras consumen mucha más corriente para ello, y por eso pueden "achicharrar" los platinos. Suelen ser de un color diferente a las normales. Por ejemplo, en el Citroën GSA, la normal es negra, y la "electrónica" es amarilla.
Gracias por la aclaración Antonio. Veo que me habia quedado bastante largo en el voltaje de la bobina de platinos.
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1376
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Bobina
No creas, tu observación es muy acertada, y pienso que ese voltaje depende del fabricante del equipo e incluso de la propia instalación del coche. No suele tener la misma calidad eléctrica un coche antiguo alemán que otro italiano de la misma época... igual que por experiencia personal, los componentes antiguos Bosch son de mejor calidad que los Lucas.