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Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 24 Ene 2019 20:18
por Vin Electric
ANTONIODELAOSSA escribió: 24 Ene 2019 19:17
Vin Diesel escribió: 24 Ene 2019 15:23
ANTONIODELAOSSA escribió: 24 Ene 2019 12:07 Recordar que NO lleva fusibles.
Ahí discrepo, si que llevan fusibles los primera serie, concretamente llevan 3 y van en el vano motor del lado izquierdo, 2 en una cajita bajo la botella del lavaparabrisas y el otro en un portafusibles a la altura de la torreta izquierda.
Y yo también discrepo: los faros no están protegidos por fusibles y son de los elementos que más corriente eléctrica consumen. Ni siquiera en el TL de 1979 llevan fusibles para la instalación eléctrica de los faros.
Es de cajón, que si el cortocircuito se produce en un pequeño cable de un piloto de posición, antes se quemará el cable que dejar el coche sin corriente. Por contra, si el cortocircuito se produce en alguna parte entre el grueso cable que viene desde la batería al mando de luces, y de ahí hacia los cables que salen hacia los faros, el coche se prende fuego mucho antes de que esos cables se desvanezcan y dejen de suministrar corriente. El primer aviso puede ser que al conectar las luces con el coche a pocas revoluciones, se pare el motor por falta de corriente.

Como se vé que has tenido la suerte de no sufrir el incendio de un R12 en marcha.

Alguno ya hemos "protegido" el coche mediante relés y fusibles para dicha parte del circuito eléctrico.
Discrepa lo que quieras Antonio, tu dijiste, palabras textuales, que lo primeros R12 no llevan fusibles y eso es MENTIRA

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 24 Ene 2019 21:21
por JuanSportCoupe
Bueno. Muchas opciones. Trataré de comprobar este fin de semana y os informo.

Probaré con otro sello de primeras a ver qué pasa. Luego seguiré con el resto de sugerencias. Esto de las chispas es un misterio para mi

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Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 24 Ene 2019 21:53
por pablo-55
Vamos a poner un poco de luz, con esto de los fusibles
20190124_204249.jpg
El adjunto 20190124_204249.jpg ya no está disponible
La primera, es del libro de mantenimiento y la seguda es del libro del coche un Atika de 1975, quinta edición.
Este, concretamente, trae datos de los primeros, primerisimos 12's

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 24 Ene 2019 22:01
por pablo-55
20190124_204419.jpg
No se por que, pero no subió la segunda foto, así que ahí va
La segunda foto, que es la primera, para la explicación anterior

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 24 Ene 2019 23:14
por Telémaco
Y estas seguro de que si quitas alguno de esos dos fusibles de la cajita, los faros no se apagan?
Yo lo que si tengo claro es que puse reles para evitar que el consumo de corriente pasara por el mando, quemando los contactos, y de paso aproveche para poner fusibles individualizados para los faros izdos y dchos.

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 24 Ene 2019 23:24
por Telémaco
Oye, de verdad, ya me esta empezando a tocar las narices el temita.....
No habia leido lo que ha puesto Pablo, pero viendo los circuitos protegidos, no encuentro poor ningun lado que los faros de alumbrado principal esten protegidos.
Otra cosa......
Clase de lengua para entendidos:
A ver si el alternador no está recargando la batería, y al pedirle más necesidad de corriente (luces puestas) pues el Femsatronic se queda seco y no produce la chispa...
Otra opción es que haya una importante derivación a masa en el circuito de alumbrado, lo que hace bajar el suministro a todo lo demás. Recordar que NO lleva fusibles ( el circuito de alumbrado) (omitido por redundancia) y que en la época era la causa de multitud de Renault 12 achicharrados, unos con más suerte que otros, como el de mi padre.


Con lo cual, entiendo que esto:
Discrepa lo que quieras Antonio, tu dijiste, palabras textuales, que lo primeros R12 no llevan fusibles y eso es MENTIRA
creo que ha sido sacado de contexto.
Vamos a ver si dejamos las cosas claras y el chocolate espeso y nos apaciguamos un poco.

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 25 Ene 2019 11:45
por ANTONIODELAOSSA
Vin Diesel escribió: 24 Ene 2019 20:18
Discrepa lo que quieras Antonio, tu dijiste, palabras textuales, que lo primeros R12 no llevan fusibles y eso es MENTIRA
Sacar parte del comentario del contexto, o quedarse con parte de la noticia "que más te interesa" eso lo hacen los malos periodistas.

Estimado Sr. Vin Diesel, ilústranos qué fusibles llevan los Renault 12 de serie para proteger el circuito eléctrico de los faros

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 25 Ene 2019 11:47
por ANTONIODELAOSSA
Telémaco escribió: 24 Ene 2019 23:24 A ver si el alternador no está recargando la batería, y al pedirle más necesidad de corriente (luces puestas) pues el Femsatronic se queda seco y no produce la chispa...
Otra opción es que haya una importante derivación a masa en el circuito de alumbrado, lo que hace bajar el suministro a todo lo demás. Recordar que NO lleva fusibles ( el circuito de alumbrado) (omitido por redundancia) y que en la época era la causa de multitud de Renault 12 achicharrados, unos con más suerte que otros, como el de mi padre.


Con lo cual, entiendo que esto:
Discrepa lo que quieras Antonio, tu dijiste, palabras textuales, que lo primeros R12 no llevan fusibles y eso es MENTIRA
creo que ha sido sacado de contexto.
Vamos a ver si dejamos las cosas claras y el chocolate espeso y nos apaciguamos un poco.

Gracias, Telémaco. -thumbup -thumbup -thumbup

La verdad, es que dá gusto entablar un diálogo o cruzar conocimientos con algunos foreros como tú, sea en el foro, sea en casa, sea en la concentración de Chinchón...

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 25 Ene 2019 13:33
por Jolo
Cuando leí la primera intervención de Antonio yo entendí lo mismo que Vin Diesel, que los primeros R 12 no llevaban fusibles y creí que tenía un error. Leído con otra perspectiva, es cierto que se pueden entender las dos interpertaciones e incluso acabar llegando a la conclusión de que lo más lógico es lo que quiere decir Antonio.
En cuanto al comentario de Telémaco, es muy cierto que en la frase anterior a "Recordar que no lleva fusibles" se dice "otra opción es que haya una importante derivación a masa en el circuito de alumbrado" y que en caso de no haber nada más entre medias, la siguiente frase haría mención a este "circuito de alumbrado" (es indudable), pero el problema es que entre medias hay una oración subordinada que dice tras una coma muy bien puesta: "lo que hace bajar el suministro de todo lo demás". Por lo que cabe una duda más que razonable si la falta de fusibles se refiere al "circuito de alumbrado" o "a todo lo demás".
Cuando se escribe con exceso de oraciones subordinadas (ojo, yo también peco en exceso de ello, entono el mea culpa) se corre el riesgo de que cuando se hace referencia a cuestiones anteriores, pueda quedar ese poso de duda.
Como ejemplo de ello Antonio, en tu intervención a mí me asalta otra duda por el mismo motivo; dices: "en la época era la causa de multitud de Renault 12 achicharrados, unos con más suerte que otros, como el de mi padre". A mí me surge la duda: ¿el coche de tu padre fue de los achicharrados (si nos referimos a la primera parte de la frase anterior) o fue de los que tuvo más suerte y a lo mejor sólo tuvo un conato de incendio (si nos referimos a la frase subordinada que hay entre medias)?
Por favor, seamos un poco más flexibles, sobretodo cuando nos comunicamos por escrito y hay giros y expresiones a las que no se les puede dar una entonación como si estuviéramos hablando (incluso así también hay malos entendidos), ni existe la inmediatez de preguntar las dudas en el momento.
Creo que la primera discrepancia de Vin Diesel fue en tono educado y pacífico, aunque luego es cierto que quizá en la siguiente intervención sobraban las mayúsculas y la palabra "mentira".
En cuanto a Antonio, creo que uno no debe ponerse tan a la defensiva a las primeras de cambio y dar el beneficio de la duda a que no se haya entendido bien lo que uno ha pretendido decir.
Para terminar opino que las mayúsculas, las negritas que no sean para resaltar algo y las letras escritas en grande sobran en este foro porque lo único que pueden crear son discusiones y malos rollos.
Y por supuesto y esto sí que es un tirón de orejas para Antonio, creo que no viene a cuento y es meter cizaña gratuitamente el sacar en otro tema de este foro cosas del año 2017 con un estilo barriobajero, máxime cuando esos comentarios pretenden poner en ridículo y hacer daño a un compañero que quizá sea el que más está haciendo porque este foro se mantenga vivo y se merece el máximo de los respetos.
En esta vida, es bueno procurar tener la razón y argumentar con ella (y en este caso Antonio, creo que la tienes), pero no es bueno esgrimirla como arma arrojadiza ni cebarse en quien creemos que no la tiene porque ninguno somos infalibles y nos puede caer la mierda en la boca, a mí el primero... y máxime cuando puede haber algún resquicio de duda como puede haber habido en este caso.
A mí me gustaría y os ruego encarecidamente que esto quede aquí porque ya está muy claro que Antonio se refería a la falta de fusibles en el sistema de alumbrado y no al coche en general. A partir de aquí, creo que de lo que se trata es de ayudar a Juan en su cometido de descubrir los duendes que pululan en el coche de Ernesto y aparcar estas tonterías.
Disculpad el ladrillo, pero creo que debía intervenir ya que este foro siempre ha sido un ejemplo de convivencia y estos conatos de pelea no me gustan nada.
No sé si habéis leído "El Principito" pero él vivía en un planeta muy muy pequeñito en el que salían baobabs (árboles gigantes) y tenía que estar muy atento a los pequeños tallitos que veía en el suelo y arrancarlos porque si los dejaba crecer luego no podría arrancarlos y al crecer tanto correría el riesgo de quedarse sin sitio donde vivir. Así son los problemas, hay que extirparlos cuando son pequeñitos... y este creo que ha sido pequeñito, no lo dejemos crecer, por favor.
Un saludo.

Re: Extraño fallo eléctrico

Publicado: 25 Ene 2019 14:37
por pablo-55
De ladrillo, nada de nada. Esto que acabas de decir es muy cierto. Todos cometemos errores.
Este comentario, viene de perlas para darse cuenta de que no son buenos los egos demasiado grandes y nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Dicho esto, no queda más, que aplaudir tu intervención, que creo aportará un poco de sensatez a este tipo de situaciones
-hi -hi -clapping -clapping