ACEITE

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r12tc
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Re: ACEITE

Mensaje: # 76183Mensaje r12tc
14 Jun 2018 17:31

Bueno si vamos a rizar el rizo Peugeot usa GL4+ pero lo mismo digo que pongáis lo que queráis que yo solo he dado el dato ahí lo dejo y aquí cierro el tema.
ANTONIODELAOSSA escribió:
r12tc escribió:
14 Jun 2018 16:44
Byantoxou12 escribió:
Vin Diesel escribió:
14 Jun 2018 14:21
Ya estamos a vueltas de nuevo con los GL -roll1
no afecta el GL o que ?
El GL4 contiene más azufre que el GL3 y el azufre desgasta el latón que llevan nuestros cambios, los cambios modernos ya no llevan latón por eso usan GL4 o ya GL5, en los cambios antiguos es recomendable usar un GL3 para evitar desgastes... que lo puedes poner y no va a romper ni hoy ni mañana? ni dentro de 6 meses ni seguramente dentro de un año ni dos pero lo suyo es echar un GL3.

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Eso no es del todo cierto.
Cajas de cambios modernas de VW, de Iveco, de Citroën y de Peugeot en sus recomendaciones se ciñen al GL4 exclusivamente. Eso sí, con diferentes grados de viscosidad entre fabricantes.

Yo tuve problemas al año y poco con el GL5 que le puse al Renault12, afortunadamente lo cogí a tiempo y desde que le puse GL 4 vá perfecto. Lo he comentado en el otro post.
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ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE

Mensaje: # 76200Mensaje ANTONIODELAOSSA
15 Jun 2018 10:38

r12tc escribió:
14 Jun 2018 17:31
Bueno si vamos a rizar el rizo Peugeot usa GL4+ pero lo mismo digo que pongáis lo que queráis que yo solo he dado el dato ahí lo dejo y aquí cierro el tema.[]

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Pues cierra el tema por tu parte añadiendo dónde consigues ese aceite API GL3, y de qué marca.
Y por mi parte, te doy las gracias de ello por adelantado.

Otro detalle a tener en cuenta: muchos profesionales realmente profesionales en mecánica antigua desaconsejan el uso de aceites de motor sintéticos para motores antiguos, y salvo determinados casos de reconstrucción completa de motor, prohíben su uso.
El aceite que mencionas SAE 10W40 suele ser semisintético ó sintético, dices que "ya va alto", pues a ver si tienes ocasión de comparar visualmente alguna vez un monogrado SAE 30 con ese 10W40 ya que mencionas los dos. El 10W40 es muy fluido, mucho más que el 30, y ese 30 se parece bastante al 20W50.

Por si alguien desconoce lo que significa esa cifra, se refiere a las propiedades del aceite a una temperatura determinada, un SAE 30 tiene unas propiedades siempre iguales, un SAE 10W40 tiene una densidad 10 (menor que 30) en frío y sube a 40 cuando aumenta la temperatura, y un 20W50 el mismo caso. Por eso desde hace décadas se impuso la utilización de aceites "multigrado", para no tener que echar un aceite poco denso en invierno (SAE 10) y más denso en verano (SAE 50)
Poner un aceite muy denso en invierno dificulta el arranque y el engrase. Poner un aceite muy fluído en verano no garantiza el engrase correcto a altas temperaturas de motor o si hay una punta elevada de temperatura, por ejemplo subiendo una cuesta.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE

Mensaje: # 76201Mensaje ANTONIODELAOSSA
15 Jun 2018 10:47

Un ejemplo de lo dicho:

Conditions d'utilisation:
Pour ce type de moteur, utilisez des huiles multigrades 15W40 ou 20W50, les huiles de synthèse sont interdites.
Afin de préserver votre moteur de la corrosion, de conserver ses performances et de réduire sa consommation, il est conseillé d'utiliser de l'essence sans plomb 98 avec un additif tous les 3 pleins

https://www.mehariclub.com/moteur-602-c ... 12100.html


La traducción es que los aceites sintéticos son prohibidos, y que hay que utilizar aceites multigrados (minerales) y eso que se trata de un motor nuevo.

Renolasturianer
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Re: ACEITE

Mensaje: # 76202Mensaje Renolasturianer
15 Jun 2018 20:34

Hola a todos Renoleros , voi a deciros mi opinión acerca del aceite que uso en elR12. Desde que le hice el motor entero todo nuevo le pongo Castrol Edge fst Titanium 5w40. Más que nada porque hago un pedido de castrol para todos los coches que tengo y suelo comprar ese gasolina y diésel. Antes de hacerle el motor usaba un 20w50 creo recordar. Y se lo cambiaba cada 7500 kms . Uno de los r12 que tenia llegó a tener 400000 kms con ese aceite siempre. Un saludo a todos

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Re: ACEITE

Mensaje: # 76203Mensaje Byantoxou12
15 Jun 2018 20:42

Renolasturianer escribió:
15 Jun 2018 20:34
Hola a todos Renoleros , voi a deciros mi opinión acerca del aceite que uso en elR12. Desde que le hice el motor entero todo nuevo le pongo Castrol Edge fst Titanium 5w40. Más que nada porque hago un pedido de castrol para todos los coches que tengo y suelo comprar ese gasolina y diésel. Antes de hacerle el motor usaba un 20w50 creo recordar. Y se lo cambiaba cada 7500 kms . Uno de los r12 que tenia llegó a tener 400000 kms con ese aceite siempre. Un saludo a todos
7.500? Creo que hay que cambiarlo cada 5.000kms

Pitinsky
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Re: ACEITE

Mensaje: # 77128Mensaje Pitinsky
28 Oct 2018 21:25

Muy buenas.
Tengo bastante claro que usaré aceite 20 / 50 y para la caja de cambios GL 4, pero, ¿cada cuantos kilómetros hacéis el cambio...?.
Muchas gracias.

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TheBigMen
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Re: ACEITE

Mensaje: # 77133Mensaje TheBigMen
28 Oct 2018 23:20

Pitinsky escribió:
28 Oct 2018 21:25
Muy buenas.
Tengo bastante claro que usaré aceite 20 / 50 y para la caja de cambios GL 4, pero, ¿cada cuantos kilómetros hacéis el cambio...?.
Muchas gracias.
Caja de cambios cada 15.000 aunque cada pocos miles mirar el nivel.
Motor cada 6000 o asi también mirando nivel a menudo. :)
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
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Yamaha SR 250 "Special" 1992

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ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE

Mensaje: # 77135Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Oct 2018 11:20

TheBigMen escribió:
28 Oct 2018 23:20
Pitinsky escribió:
28 Oct 2018 21:25
Muy buenas.
Tengo bastante claro que usaré aceite 20 / 50 y para la caja de cambios GL 4, pero, ¿cada cuantos kilómetros hacéis el cambio...?.
Muchas gracias.
Caja de cambios cada 15.000 aunque cada pocos miles mirar el nivel.
Motor cada 6000 o asi también mirando nivel a menudo. :)
Yo lo hago parecido, pero el uso del coche es casi siempre urbano.
Cambio aceite motor, filtro de aceite y revisar nivel caja de cambios, una vez al año ó cada 5000 kms (que aproximadamente coincide, mes arriba o mes abajo)
El vaciado completo de caja de cambios lo alargo a los 25000 ó 10 años en el caso de que sean coches que utilizo menos. Porque ese aceite después de una década en contacto con la atmósfera habrá perdido propiedades o se habrá contaminado aunque sólo sea de sedimentos y humedad.

Pitinsky
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Re: ACEITE

Mensaje: # 77145Mensaje Pitinsky
29 Oct 2018 18:05

Muchísimas gracias a los dos. El mio lleva 3.500 km con el aceite, pero como no se que aceite es y además el nivel está bajo, se lo cambiaré por y haré lo mismo con la caja de cambios. Así parto de algo que se como está, que es fundamental cuando has comprado el coche. Está bastante bien y bien cuidado, pero hay detalles que es mejor curarse en salud.

Lo dicho, muchas gracias por las aportaciones. -hk -hi

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ANTONIODELAOSSA
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Re: ACEITE

Mensaje: # 77150Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Oct 2018 20:14

Si puedes, aunque tardes un poco más, ajústate a un kilometraje total fijo.
Por ejemplo, yo fui ajustando todos mis coches a cifras exactas (60.000-225.000-90.000 por ejemplo) me ha costado un tres años, pero ahora nada más montarme en alguno de ellos ya sé más o menos cuando me va a tocar o si está recién cambiado.

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