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Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 05 Abr 2016 12:11
por ANTONIODELAOSSA
Ayer recibí el paquete de vuelta desde Kadex, con otro Kit 181 nuevo.
El fín de semana lo instalaré para tenerlo en prueba a diario, en el R12.

Reedito: desde anoche tengo instalado el Kit 181 "reemplazante", de momento vá perfecto.

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 10 Abr 2016 22:02
por VILLAMIL
Tengo un Simca 1000, en el que llevo desde hace más de 30.000 km montado el encendido transistorizado de Sales kit.
El resultado totalmente satisfactorio, es más me permití montar una bobina que da más tensión de alta. El kit lo monté yo mismo, y hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes. Uno es el transistor, y otro el conmutador.
Las soldaduras del transistor, al ir montado por la cara opuesta, a la que van montados el resto de los componentes, hay que hacerla con mucho cuidado, y no calentar excesivamente. En el kit no viene, ni recomienda el uso de pasta térmica para el montaje del mismo, pero yo se la he puesto, para facilitar el disipado de calor.
El otro punto a tener en cuenta, es el conmutador, hay que comprobar con un tester las posiciones de normal y electrónico, ya que al montar el segundo kit (el que le he montado al R12), he comprobado que no se corresponde exactamente al dibujo que viene en las instrucciones del kit, es decir, las posiciones de eléctrico y normal.
En el R12 solo lo he montado, pero aun no he circulado con el. El cuenta revoluciones funciona perfectamente, lo tengo conectado en el terminal de la bobina.


Un saludo.

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 12 Abr 2016 11:25
por ANTONIODELAOSSA
Gracias por tu respuesta, Villamil.
Yo ya compré los dos Kit totalmente acabados a KAdex, el distribuidor y fabricante de Sales Kit, porque la poca diferencia de precio no me compensaba estar yo montando, soldando y probando.
Afortunadamente que lo hice así, porque de otra forma ya hubiese dudado si algo estaba mal hecho, y creo que el fallo del primer Kit es un componente defectuoso que tras un rato en funcionamiento deja de hacerlo, además de que la primera vez estaba mal el interruptor.

Por otra parte, la conexión que tienes hecha para el cuentarrevoluciones directamente en la bobina es lo recomendable; ya que de esa forma sabes de forma inmediata si el coche dá tirones y falla , de dónde viene: si cuando se para el motor de golpe , el cuentarevoluciones se baja de golpe a cero, es que no hay señal en la bobina y el fallo puede venir desde los platinos o desde el Kit de encendido. Si el cuentarevoluciones sigue acompañando al giro del motor y no se baja a cero hasta que el motor se para, el fallo viene de la tapa de delco, de los cables que salen de la tapa, de las bujías o del carburador.

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 15 Abr 2016 11:11
por ANTONIODELAOSSA
Reedito: tengo instalado el Kit 181 "reemplazante", vá perfecto y llevo casi 1000 kms

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 15 Abr 2016 21:54
por Telémaco
A ver si te dura.....Tronzaplatinos!!!!! -507

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 18 Abr 2016 00:36
por VILLAMIL
Me alegro de que tras esos pequeños inconvenientes el kit te funcione a pleno rendimiento.
Ahora a hacer miles y miles de kilómetros y a disfrutar.

Un saludo.

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 18 Abr 2016 13:21
por ANTONIODELAOSSA
VILLAMIL escribió:Tengo un Simca 1000, en el que llevo desde hace más de 30.000 km montado el encendido transistorizado de Sales kit.
El resultado totalmente satisfactorio, es más me permití montar una bobina que da más tensión de alta.
.
Gracia por tu respuesta.

Por otra parte, Qué bobina recomiendas de esas de mayor tensión ??? Es para montarla en un Citroën ID20 de 1970 que lleva el sistema clásico de platinos con una bobina Ducellier de la edad del coche. No falla, creo que ha llegado el momento de darle el relevo después de 45 años de chispas (a la bobina, no al coche...)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 19 Abr 2016 22:44
por VILLAMIL
ANTONIODELAOSSA escribió:
VILLAMIL escribió:Tengo un Simca 1000, en el que llevo desde hace más de 30.000 km montado el encendido transistorizado de Sales kit.
El resultado totalmente satisfactorio, es más me permití montar una bobina que da más tensión de alta.
.
Gracia por tu respuesta.

Por otra parte, Qué bobina recomiendas de esas de mayor tensión ??? Es para montarla en un Citroën ID20 de 1970 que lleva el sistema clásico de platinos con una bobina Ducellier de la edad del coche. No falla, creo que ha llegado el momento de darle el relevo después de 45 años de chispas (a la bobina, no al coche...)

Actualmente llevo montada una de una Renault Express, también tengo una en la "recamara" procedente de un Peugeot 205, es decir son bobinas con especificaciones para trabajar con encendido electrónico.
Una forma de identificarlas fácilmente, es midiendo la resistencia del primario (+B y R), ya que una bobina apta para platinos tendrá una resistencia que rondará entre los 3.10-3.50 ohmios, sin embargo las destinadas a encendidos donde su funcionamiento se hace mediante componentes electrónicos, la resistencia del primario rondará los 0.9-1.5 ohmios.
Si usáramos una de estas últimas, con unos platinos, estos quedarían hechos mistos en breve, ya que el consumo es bastante mayor.



Un saludo.

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 13 May 2016 12:07
por ANTONIODELAOSSA
VILLAMIL escribió:[
Actualmente llevo montada una de una Renault Express, también tengo una en la "recamara" procedente de un Peugeot 205, es decir son bobinas con especificaciones para trabajar con encendido electrónico.
.
Muchas gracias.
Entiendo, entonces, que vale casi de cualquier coche "ochentero" con encendido electrónico de origen y motor de 4 cilindros, a ser posible "europeo". Tengo en casa un Renault Twingo para piezas del de mi esposa....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Publicado: 17 May 2016 00:08
por VILLAMIL
ANTONIODELAOSSA escribió:
VILLAMIL escribió:[
Actualmente llevo montada una de una Renault Express, también tengo una en la "recamara" procedente de un Peugeot 205, es decir son bobinas con especificaciones para trabajar con encendido electrónico.
.
Muchas gracias.
Entiendo, entonces, que vale casi de cualquier coche "ochentero" con encendido electrónico de origen y motor de 4 cilindros, a ser posible "europeo". Tengo en casa un Renault Twingo para piezas del de mi esposa....

Perfectamente, y recuerda (permíteme el tuteo), que la posición normal del Sales Kit, no la podrías usar so pena de destruir los contactos de los platinos en poco tiempo.




Un saludo.