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Reten del cambio

Publicado: 06 Mar 2010 01:28
por racsof
Hola:

Mi TS pierde aceite del cambio por un retén que hay en la palanca que va dentro de la caja de cambios, ¿podrias echarme una mano de como cambiar este retén?. Os adjunto unas fotitos.
GetAttachment.jpg

Re: Reten del cambio

Publicado: 06 Mar 2010 16:05
por uncetaracing
a mi me paso lo mismo,cambiar el reten y fuera salu2

Re: Reten del cambio

Publicado: 07 Mar 2010 00:11
por Toolman
Para cambiarlo,quita el pasador de la trócola esa o como lo llameis cada uno.Con un destornillador muy bueno y fino o con un alambre duro con forma de gancho,sacas el retén.Limpias las superficies y a montar el nuevo.
es un poco coñazo si se hace en el suelo.

Re: Reten del cambio

Publicado: 07 Mar 2010 10:33
por racsof
Toolman: Disculpa mi ignorancia; pero al sacar el reten: ¿no aumentará esta pérdida de aceite?.
De todas formas mis conocimientos de mecánica son muy básicos, pero esto creo que puede ser una tarea fácil y por esto me atrevo, si alguno piensa que me puede surgir alguna complicación indicármelo por favor.
Gracias

Re: Reten del cambio

Publicado: 16 Mar 2010 23:54
por Toolman
Hombre,si sacas el retén y no le montas el nuevo,claro que aumentará la pérdida.
Luego miras el nivel de Valvulina.
Lo único mas difícil es sacar el retén,por lo demás es fácil.
Un saludo.

Re: Reten del cambio

Publicado: 18 Mar 2010 23:31
por racsof
Me refiero a pérdida de aceite al hacer el cambio de retén, no me referia a no ponerlo....

Re: Reten del cambio

Publicado: 20 Mar 2010 20:30
por jose luis diaz
Racsof. A mi me pierde también a raudales y por el mismo sitio creo .Esa pieza que has fotografiado ,¿no va recubierta por un pequeño fuelle de caucho negro?
Me gustaría que me dijeras qué retén necesita, dónde se sitúa en la foto y cómo pedirlo en la tienda de recambios.
Observo que el caballo de batalla de todo esto es el léxico. Retén del cambio de...... ?
Saludos.

Re: Reten del cambio

Publicado: 21 Mar 2010 15:54
por diegoaj
En argentina lo pedimos como "reten de la salida de la palanca de cambios", y hay 2 medidas.
Una es para los motores 1,3 litros que tiene la caja de cambios mas chica, y la otra es para el 1,4 litro con caja mas grande y bobusta.

Salu2.