Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2424Mensaje R Siete7
09 Feb 2010 03:58

Bueno el otro día puse el R 12 a 130 de marcador a unas 5000 rpm, parece que le costó cojerlos y de ahí no pasaba aunque tampoco exprimí mucho la 3ª.

Teniendo en cuenta que el coche en los últimos 6 años solo ha recorrido 3000 kms y que su anterior dueño no pasaba apenas de 100 supongo que estará algo azorrado.
Pero pensaba que un R 12 S andaba más y en el catálogo de la época que tengo anunciaban 145 kilómetros por hora de velocidad punta y también la revista Motor Clásico en su número dedicado al R 12 declaraba que el coche podía incluso pillar los 150.

Alguna solución.


Saludos.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2427Mensaje uncetaracing
09 Feb 2010 09:40

ya se ira soltando,en tus manos seguro.mi ts estuvo 2 años parado y luego otros 2 3 en restauracion y coje los 160 como 1 balaaaaaaaaaa jeje salu2
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2451Mensaje Luis TL
09 Feb 2010 21:29

El S de S12, si los coge y con soltura, tendrás que hacerle una pequeña revisión de carburación a ver si no va a abrir bien el segundo cuerpo.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

mister
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2010 17:47

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2512Mensaje mister
10 Feb 2010 21:07

También convendría mirarle el avance...

Avatar de Usuario
Toolman
Mensajes: 140
Registrado: 14 Ene 2010 23:47
Carrocería: Berlina
Año: 1980

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2516Mensaje Toolman
10 Feb 2010 21:19

Mejor una puesta a punto al estilo de los de antes.
En la teoría de la orza universal.

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2552Mensaje R Siete7
11 Feb 2010 04:35

Pues sí, me imagino que tendré que hacerle un reglaje de válvulas, una puesta a punto del encendido, una limpieza del carburador y alguna cosilla más.

¿ Donde lleva la marca para hacer la puesta a punto con lampara de pruebas y a cuantos grados vá de avance?


Saludos.

Thor
Mensajes: 76
Registrado: 30 Dic 2009 18:09

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2568Mensaje Thor
11 Feb 2010 13:58

R Siete 7 escribió:
Pero pensaba que un R 12 S andaba más y en el catálogo de la época que tengo anunciaban 145 kilómetros por hora de velocidad punta y también la revista Motor Clásico en su número dedicado al R 12 declaraba que el coche podía incluso pillar los 150.
Más todavía, jeje. El Dossier dice que, si se en cuarta se llega al régimen de potencia máxima del 12S (5900 rpm), teniendo en cuenta que el desarrollo es de 27,2 km/h, la velocidad real será de unos 160 km/h. Además, tengo entendido que la Renault de aquella épòca era bastante "pesimista" respecto a la publicación de las prestaciones de sus modelos.

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2602Mensaje hamabi
12 Feb 2010 15:17

Yo sólo lo he pasado una vez de 130, cogió los 140-145 sin demasiado problema, agilidad tampoco. Supongo que el mío también estará un poco muerto.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2603Mensaje Angulo
12 Feb 2010 16:05

Pues el mío después de estar casi un año parado cogió los 150 de marcador (unos 135 reales) sin mucho problema, eso sí me está gastando unos 14 litros/100Km, así que seguro que con una buena puesta a punto me pilla más velocidad y mucho menos consumo (que es lo que más me importa porque tampoco tengo este coche para ir de carreras)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mi R 12 S no pasa de 130 a 5000 rpm

Mensaje: # 2637Mensaje pablo-55
12 Feb 2010 23:07

R Siete7 escribió:Pues sí, me imagino que tendré que hacerle un reglaje de válvulas, una puesta a punto del encendido, una limpieza del carburador y alguna cosilla más.

¿ Donde lleva la marca para hacer la puesta a punto con lampara de pruebas y a cuantos grados vá de avance?


Saludos.
La marca la lleva en el volante motor y la ves bien desde el lado del carburador.El avance es a 0º más menos 1º con el centrífugo desconectado y de 10º conectado.
Estos parámetros son entre 1000 y 1800 rpm y entre 4500 y 5000 debe tener 30º con el avance conectado

Responder