Dudas 12 TS

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
TS FASA
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2021 10:57
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Dudas 12 TS

Mensaje: # 89607Mensaje TS FASA
29 Mar 2021 19:25

Hola a todos:Tras la presentacion y la agradable acogida,paso a preguntaros por unos problemillas que van surginedo con el coche tras una puesta a punto rigurosa.dicho sea de paso el coche va estupendamente en lineas generales y demuestra que ha tenido poco uso.
El primer problema es,como no,de carburacion.El coche arranca bien(con el aire tirado por supuesto)y enseguida ralentiza sin calarse,en carretera va perfecto,no da tirones ni nada en ningun regimen,pero.....el ralenti en caliente es una feria.Lo mismo ralentiza a 1000rpm,que de repente baja y acaba calandose.Se cambiaron bujias,platinos,se puso a punto el encendido,filtros de aire y gasolina,se limpio el carburador con un spray de limpieza pero nada,no hay manera,sigue igual.Supongo que habra que cambiar las juntas del carburador,pero antes de seguir os pido consejo.El coche paso itv con los gases en 4.7 de milagro,pero lo achaco a las bujias y filtro de aire con cerca de 15 años y bastante sucios.Que me aconsejais??
Por otro lado,al empezar a rodar el coche y hacer sobre 500kms,me tira una gota de aceite al parar varios dias por un reten que tiene en el selector del cambio,detras de un fuelle,por donde entra el eje hacia el cambio.Alguien tiene el despiece o la medida del reten exacta??
Muchas gracias a todos

TS FASA
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2021 10:57
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Dudas 12 TS

Mensaje: # 89608Mensaje TS FASA
29 Mar 2021 19:27

Siento la repeticion de preguntas.Hubo un problema con la red y se publico cuatro veces lo mismo.Disculpas

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Dudas 12 TS

Mensaje: # 89616Mensaje JRamonLugo
30 Mar 2021 12:17

TS FASA escribió: 29 Mar 2021 19:27 Siento la repeticion de preguntas.Hubo un problema con la red y se publico cuatro veces lo mismo.Disculpas
puedes borrar las duplicadas en las opciones, le das a la X y en el motivo pones (publicación duplicada) y las vas borrando.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Dudas 12 TS

Mensaje: # 89653Mensaje JuanSportCoupe
17 Abr 2021 14:53

TS FASA escribió: 29 Mar 2021 19:25 Hola a todos:Tras la presentacion y la agradable acogida,paso a preguntaros por unos problemillas que van surginedo con el coche tras una puesta a punto rigurosa.dicho sea de paso el coche va estupendamente en lineas generales y demuestra que ha tenido poco uso.
El primer problema es,como no,de carburacion.El coche arranca bien(con el aire tirado por supuesto)y enseguida ralentiza sin calarse,en carretera va perfecto,no da tirones ni nada en ningun regimen,pero.....el ralenti en caliente es una feria.Lo mismo ralentiza a 1000rpm,que de repente baja y acaba calandose.Se cambiaron bujias,platinos,se puso a punto el encendido,filtros de aire y gasolina,se limpio el carburador con un spray de limpieza pero nada,no hay manera,sigue igual.Supongo que habra que cambiar las juntas del carburador,pero antes de seguir os pido consejo.El coche paso itv con los gases en 4.7 de milagro,pero lo achaco a las bujias y filtro de aire con cerca de 15 años y bastante sucios.Que me aconsejais??
Por otro lado,al empezar a rodar el coche y hacer sobre 500kms,me tira una gota de aceite al parar varios dias por un reten que tiene en el selector del cambio,detras de un fuelle,por donde entra el eje hacia el cambio.Alguien tiene el despiece o la medida del reten exacta??
Muchas gracias a todos
En el foro tenemos recogida la medida del retén, es relativamente sencillo de cambiar, y como todos los retenes en general, hay que ponerlo con mucho tiento para que no vuelva a fallar.

Te busco la referencia
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Dudas 12 TS

Mensaje: # 89654Mensaje JuanSportCoupe
17 Abr 2021 14:54

En este post tienes la información de los retenes
viewtopic.php?f=20&t=4768&hilit=selector
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Dudas 12 TS

Mensaje: # 89655Mensaje TheBigMen
17 Abr 2021 16:57

Antes de desmontar carburador ni gastar mucho dinero, te invito a limpiar nuevamente los chicles y las flautas.
A mi me pasaba lo mismo que a ti y tras una sopladas con una pistola de aire a presion en un taller el coche volvio a circular espectacular.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder