Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Publicado: 07 Abr 2020 19:14
pues cuando pueda lo miraré, que esa sensación de pisar y que no frene no molaANTONIODELAOSSA escribió: ↑06 Abr 2020 17:00No tiene que ver en este caso, ya que el freno de mano puede estar tensado casi a tope y accionar las zapatas, pero arriba, donde actúan los bombines, que haya hueco importante por desgaste o por falta de función del mecanismo, por qué crees que llevan un sistema de aproximado todos los coches con tambor ¿? todos, sea manual o automático: si tensando el freno de mano bastase, los fabricantes se lo habrían ahorrado el otro mecanismo.Byantoxou12 escribió: ↑06 Abr 2020 16:32 [En mi caso creo que ese no es el problema, levanté el coche de atrás y con tirar un punto del freno de mano ya empieza a frenar, con 2 puntos casi no la mueves y con 3 ya no la mueves.
Asique supongo que están bien aproximadas.
De hecho, para aproximar "en las reglas de lo bien hecho", deberíamos destensar el freno de mano, aproximar bien las zapatas por igual en ambos lados (teniendo el coche en el aire...) y acabar la operación tensando el cable de freno de mano por igual en las dos ruedas sin haber bajado el coche... y comprobando en casa paso que las dos ruedas se quedan igual de sueltas o frenadas, total un engorro....