Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87025Mensaje Alhamero
05 Feb 2020 11:16

Enhorabuena por la adquisición de ese 18, que tiene pinta de haber estado en buena manos.
A disfrutarlo ya en breve !!
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87027Mensaje Jolo
05 Feb 2020 11:57

Da gusto ver que alguien tan joven como tú, tenga esta bendita afición por estos clásicos, cuando son coches que cuando naciste ya estaban en desuso. Al fin y al cabo, la mayoría de los que pululamos por aquí conocimos estos coches cuando estaban en pleno apogeo y tenemos muchas anécdotas y recuerdos ligados a ellos, pero lo tuyo tiene más mérito aun si cabe.
En mi casa, después del R-12, mi padre compró un R-18 a principios del 82 y estuvo diez años con nosotros hasta que luego lo cambió por un Audi 80.
Era un GTS azul metalizado y de lo que llaman entreseries. Los parachoques eran ya de poliéster, llevaba cuatro agujeros en las ruedas y no tenía limpia-lavafaros, el carburador era ya de doble cuerpo con starter manual y caja de cinco velocidades pero sin embargo el salpicadero y el volante eran todavía de los primera serie.
Dio un extraordinario resultado y salvo las revisiones y cambios de líquidos correspondientes, nunca dio una avería. Fue un coche fiable a tope y eso que cuando lo entregó mi padre a cambio, tenía más de 300000 km.
Este tuyo tiene una pinta estupenda y, al menos por las fotos, parace muy bien cuidado. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Enhorabuena por la adquisición y a ver si podemos veros pronto, a tus joyitas y a ti cuando tengas tu ansiado carnet de conducir.
¡Ah! y como te dicen por aquí, no te olvides de tu 12.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87075Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 01:02

Vin Diesel escribió: 03 Feb 2020 09:10 Precioso el GTS fase 2. El primer coche que conducí en mi vida fué un GTS azul metalizado fase 1. Es un buen coche el 18, mete por aqui todas las mejoras que le hagas, estaremos encantados de verlas.

Ah, y no te olvides del 12, que aún te queda mucha faena por delante.
El 12 es el favorito, el cariño que le tengo a ese coche dudo mucho que se lo tenga a otro.
Así que por eso no hay problema ;)
El no poder trabajar todo el año en el es el problema, que si no... casi todos los días después de comer me los pasaría restaurándolo.
Ahora ya tengo el 18 para ponerlo a punto aquí y es otro entretenimiento y mas aprendizaje -lighten

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87077Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 01:32

TheBigMen escribió: 03 Feb 2020 15:56 Exigimos fotos del motor!


Que lo disfrutes!
Ahi van
Aun no está limpio del todo, pero ya parece otra cosa -grin
Le limpie el circuito del agua de los limpias, y estoy a vueltas con el de refrigeración.
Tambien le puse abrazaderas a los tubos de la reconducción de gases del carter, estaban flojos y puede ser que la mayoría de aceite con mierda que hay sea de eso, cuando lo tenga todo limpio ya podre ver si babea alguna junta.
Adjuntos
Foto del vendedor
Foto del vendedor
mot2.jpg
mot3.jpg
mot4.jpg
mot5.jpg

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87078Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 01:46

JRamonLugo escribió: 03 Feb 2020 17:40 Muy chulo se ve ese 18 GTS, APARENTEMENTE ESTA PERFECTO .. Felicidades y ahora a darle cariño y muchos años de satisfacciones..
Como tu dices, aparentemente lo está, pero no...
De chapa tiene algún golpe de los típicos de cuando abren la puerta sin cuidado y uno en la parte trasera baja que me da bastante igual.
Los parachoques están mal reparados, los voy a llevar al insti y los voy a reparar en condiciones.
El coche se repintó a cachos, del vinilo para abajo en las aletas y alguna puerta... el cambio de tono se nota y los parches de masilla mal acabados en el fondo de las aletas también, la gente que no tiene mucha idea de pintura en el vehículo no se lo ve, pero yo si.
Los capots y el techo están mateados a la mitad, como si fueran a pintar el coche entero y lo dejaran a medias, aun le queda laca así que intentaré arreglarlo con un pulido ( a ver si hay suerte) si no pues nada...
Al final el coche tiene que dormir en la calle asi que... mejor no mirarle mucho porque te pones malo -banghead .
Cuando acabe el 12 si no se ponen muy tontos con el tema de la contaminación seguramente lo repinte en condiciones.

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87079Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 01:49

Pitinsky escribió: 03 Feb 2020 23:52 Muchas felicidades por ese carro. Con las ganas que tienes, te sacaras el carnet a la primera y disfrutaras del 18 desde ya. Este año me toca a mí ir de copiloto contigo en el Jarama, jajajaja.
Un fuerte abrazo y lo dicho, a disfrutarlo.
Muchas gracias, al Jarama lo llevaré, pero no se si lo meteré...
Aun tengo que coger practica y confianza con el.
Ya se verá... ;)

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87080Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 01:50

Vin Diesel escribió: 04 Feb 2020 20:41 A disfrutar de los dieziocho en el 18
-hk -punk

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87083Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 01:57

Alhamero escribió: 05 Feb 2020 11:16 Enhorabuena por la adquisición de ese 18, que tiene pinta de haber estado en buena manos.
A disfrutarlo ya en breve !!
-hk
Estuvo en manos de un señor desde los 50 años, ahora ya tiene 85.
Le quitaron el carné en el 2013 y desde entonces poco se movió. 2.000kms aprox.
Tengo casi todas las tarjetitas que te ponen al lado del volante cuando haces el mantenimiento desde el 85.
Se ve que las fue guardando en la guantera.
Le encontré una alarma y una llave que corta la bobina.( ya desconectado, supongo que le fallaría y lo anulo) en cuanto pueda, paciencia procederé a eliminar la instalación añadida y dejarla de serie. -bat
Tambien tengo todas las ITV desde el 2011 sin fallos.
El coche mas que nada lo uso para ir al pueblo y el uso normal que le puedes dar por ciudad.
Solo fueron en el, el y su mujer, los asientos de atrás están sin usar.
Y el coche estuvo en garaje menos los meses de vacaciones.

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87084Mensaje JRamonLugo
08 Feb 2020 02:01

Esta genial, tiene muchísimo potencia, cariño y tiempo y quedará como recién comprado el primer día salido de fabrica...
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 87086Mensaje Byantoxou12
08 Feb 2020 02:29

Jolo escribió: 05 Feb 2020 11:57 Da gusto ver que alguien tan joven como tú, tenga esta bendita afición por estos clásicos, cuando son coches que cuando naciste ya estaban en desuso. Al fin y al cabo, la mayoría de los que pululamos por aquí conocimos estos coches cuando estaban en pleno apogeo y tenemos muchas anécdotas y recuerdos ligados a ellos, pero lo tuyo tiene más mérito aun si cabe.
En mi casa, después del R-12, mi padre compró un R-18 a principios del 82 y estuvo diez años con nosotros hasta que luego lo cambió por un Audi 80.
Era un GTS azul metalizado y de lo que llaman entreseries. Los parachoques eran ya de poliéster, llevaba cuatro agujeros en las ruedas y no tenía limpia-lavafaros, el carburador era ya de doble cuerpo con starter manual y caja de cinco velocidades pero sin embargo el salpicadero y el volante eran todavía de los primera serie.
Dio un extraordinario resultado y salvo las revisiones y cambios de líquidos correspondientes, nunca dio una avería. Fue un coche fiable a tope y eso que cuando lo entregó mi padre a cambio, tenía más de 300000 km.
Este tuyo tiene una pinta estupenda y, al menos por las fotos, parace muy bien cuidado. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Enhorabuena por la adquisición y a ver si podemos veros pronto, a tus joyitas y a ti cuando tengas tu ansiado carnet de conducir.
¡Ah! y como te dicen por aquí, no te olvides de tu 12.
Un saludo.
Muchas Gracias.
Al final con el 12 como ya conté en el post del proceso de restauración, iba de pequeño a jugar a que conducía en el y me entraron las ganas de poder conducirlo de verdad.
Después de habérselo dicho a mi padre durante muchos años( pensaría mi padre que con tan pocos años era una tontería de niño chico y me daba largas) hasta que llego el día que le dio por hacerme caso -roll1
Y los 18 siempre se los he visto al primo hermano de mi padre, que pasarían ya por sus manos unos 5 GTD.
Uno de ellos marcho al desguace con 1.658.000kms(motor hecho al millón)
Los mete por monte como si fueran 4x4, los usa para la caza. Así que cuidados 0
hara un año compro uno verde impecable y ese si que lo cuida algo mas.(Por tener uno decente) -roll1

Gracias a dios no soy el único, aquí os dejo unas fotillos de un grupo de amigos de toda España que los conocí gracias a "Aleferna DLS"(faltan unos cuantos)
Adjuntos
Junto al Dyane 6 de "Aleferna DLS"
Junto al Dyane 6 de "Aleferna DLS"
Classic Auto 2019
Classic Auto 2019
Classic Auto 2019
Classic Auto 2019

Responder