Ya como la obra está por finalizada casi, hoy sacaremos las piezas que se han mandado a decapar y a cromar.En este caso ya no hay un antes y un después , tampoco lo hice en otras ocasiones por falta de tiempo ,pero en este caso fue por parte del cromador que no tuvo la palabra.
Bueno......os comento!!!!Mis paragolpes originales estaban muy,muy mal,tanto el cromo ,como las gomas,las esquineras de plástico y luego estaban doblados, y bien doblados incluso los soportes.Cuando se reparo en su día el delantero lo enderezaron como se pudo y los soportes se apañaron con el soplete.
Pues al final me puse a buscar nuevos .La mayoría venían sin gomas y de antiguo estok pero nadie sabía si eran originales o "de barco" y tampoco estaban regalados.Al final viendo que era mal hasta para conseguir los plásticos mismo decidí de buscar los paragolpes del primera serie S que incluso me gustaban mas.
Para conseguirlos nuevos llegue en la misma y siempre con dudas (a lo mejor no sabía dónde llamar ,que posiblemente quede algún estok por algún lado)
Un día mirando el internet salieron 2 completos usados que estaban bastante bien, pero estaban en la otra punta del mundo en Murcia.Me puse en contacto con Andrei Alexandrescu,tiene un TS ,no se si anda en el foro,gran persona y de gran ayuda.El tío cogió 120€ y se fue a por los paragolpes y me los mando a Huesca sin más y solo nos conocimos hablando en internet,precio final paragolpes completos más porte unos 150 €.
En fin!!!estos paragolpes se podrían montar pero por debajo del cromado ya se veían en según zonas picadas de óxido y muchas juntas así que decidí de buscar una empresa para volver a cromarlos.Los precios por el material que presentaré y mandé a cromar variaron de 550€ a 1000€ y tenía que llevarlo sin bollos ni nada,ellos decapan y vuelven a aplicar los procesos.
Al final elegí al más barato porque esto se me iba de las manos,la cuenta estaba en caída y la mujer sacando llamas.
Pues en entrega ya hablé con el cromador y me dijo que el los dejaría como nuevos y estos poros los lijaba y todo salia nuevo y que vuelva en cosa de 1 mes a buscarlos.
Los paragolpes los lleve 2 meses antes de acabar el proyecto por si acaso.
Cuando fui a buscar el material sorpresa y mala,todos los poros se veían ,no los había lijado ni nada.Debio de decapar , aplicar los baños y para adelante.Tambien me jodió una manecilla que al final decidí cromarlas.
Entre una y otra los paragolpes más tuercas,tapes de rueda , manecillas y alguna cosa más 800€