Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87461Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Mar 2020 17:43

Vaya con las juntas Ajusa, 3 de 3, pleno al 15 de fallos.
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87463Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 18:29

ANTONIODELAOSSA escribió:
26 Mar 2020 17:43
Vaya con las juntas Ajusa, 3 de 3, pleno al 15 de fallos.
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...
Muy buenas!! Hoy mismo pensé en usted,igual tenías razón que las juntas eran bastantes malas.
Todo lo que se montó fue marca AJUSA incluso la junta de culata. Lo único que fue deglacer los tornillos y los retenes.
Por la parte de la bomba y dónde va la placa con marcadores de temperatura no chorrea nada, ahí pude poner el hermetic tranquilamente. Además esto se observa solamente mirando por debajo cuando está el motor frío y recién arrancado. Si la junta de colectores hubiera ajustado bien ni me hubiera enterado. Lo primero que hice fue anular el circuito del carburador y a partir de aquí me tocará vigilarlo.El vehículo tiene 4000 km ni se calienta ni coge presión en el circuito ,pero todo lo que hay es una putada.

De momento como estamos todos parados por la puta gripe va estar un tiempo sin tocar.Antes de arrancar le quitaré las bujías y lo haré rodar a ver si escupe anticongelante y a partir de lo que se vea tomaremos decisiones.Volver a reapretar la culata y la pondré a 8 como usted dijo y si sigue habrá que ponerse más en serio

Es una verdadera putada después del trabajo y las horas que me he metido volver a abrir un motor tanto por arriba como por abajo...... Al menos espero que sí es algo que sea la junta

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87464Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 18:41

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El radiador de calefaccion
El radiador se le pego una limpieza y se cambiarán las abrazaderas
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Manguitos , abrazaderas y termostato nuevos
Los manguitos se pusieron todos nuevos .Los viejos eran más gordos pero ya tenían sus años y no me arriesgue
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El amor de las patillas
aquí hay que tener mucho cuidado con las patillas, si se volvieron a quitar las placas algún día para repintar ,se romperán.A mi ya me tocó hacer un invento y fabricar 2 patillas de un trozo aluminio
Screenshot_20200326-162047.png
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Colector bajo en su sitio y bien preto
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Trabajos de domingo tarde
.Preparando las demás piezas para seguir montaje

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87465Mensaje Cucos Gabriel
27 Mar 2020 01:43

Screenshot_20200326-174415~2.png
Los bajos relucientes con todas las piezas montadas
Mola.....si durará así pa toda la vida sería gloria eterna
Screenshot_20200326-174431~2.png
Surtido de piezas nuevas para todo el vehículo
Aquí tengo un buen surtido de piezas nuevas que me localizo un gran personaje de Rumanía , Ciprian Mihai Pop.
Pues como andaba con prisas y las piezas mías iban bien me las guarde para el futuro.
Hay bieletas, silemblocks de todos los trapecios rótulas ,los tendones del eje trasero y alguna cosillas mas

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TheBigMen
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87467Mensaje TheBigMen
27 Mar 2020 08:36

La verdad, me quito el sombrero, trabajazo de 10!
No sé donde trabajas, pero debes ser un gran profesional! Gracias por compartir todo esto.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87468Mensaje Cucos Gabriel
27 Mar 2020 09:06

Ya como la obra está por finalizada casi, hoy sacaremos las piezas que se han mandado a decapar y a cromar.En este caso ya no hay un antes y un después , tampoco lo hice en otras ocasiones por falta de tiempo ,pero en este caso fue por parte del cromador que no tuvo la palabra.
Bueno......os comento!!!!Mis paragolpes originales estaban muy,muy mal,tanto el cromo ,como las gomas,las esquineras de plástico y luego estaban doblados, y bien doblados incluso los soportes.Cuando se reparo en su día el delantero lo enderezaron como se pudo y los soportes se apañaron con el soplete.

Pues al final me puse a buscar nuevos .La mayoría venían sin gomas y de antiguo estok pero nadie sabía si eran originales o "de barco" y tampoco estaban regalados.Al final viendo que era mal hasta para conseguir los plásticos mismo decidí de buscar los paragolpes del primera serie S que incluso me gustaban mas.

Para conseguirlos nuevos llegue en la misma y siempre con dudas (a lo mejor no sabía dónde llamar ,que posiblemente quede algún estok por algún lado)

Un día mirando el internet salieron 2 completos usados que estaban bastante bien, pero estaban en la otra punta del mundo en Murcia.Me puse en contacto con Andrei Alexandrescu,tiene un TS ,no se si anda en el foro,gran persona y de gran ayuda.El tío cogió 120€ y se fue a por los paragolpes y me los mando a Huesca sin más y solo nos conocimos hablando en internet,precio final paragolpes completos más porte unos 150 €.

En fin!!!estos paragolpes se podrían montar pero por debajo del cromado ya se veían en según zonas picadas de óxido y muchas juntas así que decidí de buscar una empresa para volver a cromarlos.Los precios por el material que presentaré y mandé a cromar variaron de 550€ a 1000€ y tenía que llevarlo sin bollos ni nada,ellos decapan y vuelven a aplicar los procesos.
Al final elegí al más barato porque esto se me iba de las manos,la cuenta estaba en caída y la mujer sacando llamas.
Pues en entrega ya hablé con el cromador y me dijo que el los dejaría como nuevos y estos poros los lijaba y todo salia nuevo y que vuelva en cosa de 1 mes a buscarlos.
Los paragolpes los lleve 2 meses antes de acabar el proyecto por si acaso.

Cuando fui a buscar el material sorpresa y mala,todos los poros se veían ,no los había lijado ni nada.Debio de decapar , aplicar los baños y para adelante.Tambien me jodió una manecilla que al final decidí cromarlas.
Entre una y otra los paragolpes más tuercas,tapes de rueda , manecillas y alguna cosa más 800€🙈

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87472Mensaje Cucos Gabriel
27 Mar 2020 10:49

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Puntos de óxido que salen por debajo del cromado
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Aunque llevan buen brillo los puntos se ven bastante mal

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87473Mensaje Cucos Gabriel
27 Mar 2020 10:53

Screenshot_20200326-155730~2.png
Óxido superficial en partes interiores
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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87474Mensaje Cucos Gabriel
27 Mar 2020 10:58

Screenshot_20200326-155742~2.png
Paragolpes con su soporte
Tuve suerte de encontrar los paragolpes con los soportes que no tuvieron ningún golpe ni nada
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Apuntes para no perder la cuenta
Los apuntes me han ido muy bien a la hora de localizar los tornillos y poner todo en su sitio

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87475Mensaje Cucos Gabriel
27 Mar 2020 11:03

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Hemos tenido que acudir a tabla y martillo goma para sacarle un poco la línea y enderezar los labios del paragolpe
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Los labios venían un poco doblados y el cromador no se dedica ni a desbollar ni a enderezar nada,así que habido que repasar un poco los dos paragolpes

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