Página 16 de 24

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 01:18
por Cucos Gabriel
Screenshot_20200223-072438~2.png
Retén nuevo
Screenshot_20200223-072249~2.png
Tapa original
Screenshot_20200223-072524~2.png
Screenshot_20200223-072533~2.png
Tapa pintada ,con sus tornillos,retén y junta
Screenshot_20200223-072255~2.png
Cadena y tensor nuevos (no originales,por no encontrar)
Screenshot_20200223-072238~2.png
Ajustando el saliente de camisa y fijación de camisas para poder colocar las demás cosas
Screenshot_20200223-072305~2.png
Screenshot_20200223-072311~2.png
Tornillos de culata nuevos
Screenshot_20200223-072318~2.png
Screenshot_20200223-072344~2.png
Diferentes formas de apriete
Screenshot_20200223-072405~2.png
Apriete con dinamométrica
Los aprietes los hice según el orden del libro,empecé por 2 y subiendo poca a poco a 5,5.despues de comer se llevó otra apretada hasta 6,5.
Los libros ponen que a los mil hay que soltar cuarto vuelta y respetar pero el mecánico del taller dijo que el día siguiente lo subía a 7 y se quedaba así para siempre,lo dejé en sus manos🙈.Me recomendaron las 2 maneras así que espero que no falle ninguna
Screenshot_20200223-072416~2.png
Ajuste de válvulas 0,15 y 0,20 gases
Screenshot_20200223-072456~2.png
Bomba sin limpiar
Screenshot_20200223-072456~2.png
Bomba sin limpiar
Screenshot_20200223-072506~2.png
Screenshot_20200223-072518~2.png
Bomba aceite limpia y comprobada
Después de limpiar y comprobar usamos la bomba original
Screenshot_20200223-072433~2.png
Screenshot_20200223-072627~2.png
Kit de embrague de 180 completo
Screenshot_20200223-072643~2.png
Screenshot_20200223-073037~2.png

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 01:20
por Cucos Gabriel
Screenshot_20200223-072733~2.png
El motor casi completo

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 01:35
por pablo-55
Como me gustan los motores montados con ese mimo y ese detalle -clapping -clapping . Es que me puede.
Esto, realmente es una refabricacion. Menudo trabajo de lujo -hk

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 08:19
por JuanSportCoupe
Me encanta esta restauración.
Muchas gracias Gabriel por el nivelazo y por tomarte el tiempo de mostrarnos el proceso

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 09:13
por Vin Diesel
Increíble laboro!

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 10:50
por ANTONIODELAOSSA
Muchas gracias, Gabriel, por compartir los "trucos".
A ver dentro de un tiempo qué tal te resulta las juntas de la marca Ajusa, yo por dos veces he tenido malas experiencias y ya no vuelvo con ello.
Respecto al re-apriete de la culata, no comparto la forma de proceder de tu mecánico, y más tratándose de un motor que lleva juntas NUEVAS de asiento de culata al bloque y los tornilos de fijación de la culata, que serán de Ajusa... Entiendo que lo mejor sería un reapriete entre los 1000 y 2000 kms, incluso a 7 Kg/m, y un reajuste de la holgura de válvulas.

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 27 Feb 2020 11:55
por JRamonLugo
TABAJAZO GABRIEL.. FELICIDADES, ERES UN CRACK

R12SMILE -groupwave

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 27 Feb 2020 16:03
por Cucos Gabriel
ANTONIODELAOSSA escribió:
24 Feb 2020 10:50
Muchas gracias, Gabriel, por compartir los "trucos".
A ver dentro de un tiempo qué tal te resulta las juntas de la marca Ajusa, yo por dos veces he tenido malas experiencias y ya no vuelvo con ello.
Respecto al re-apriete de la culata, no comparto la forma de proceder de tu mecánico, y más tratándose de un motor que lleva juntas NUEVAS de asiento de culata al bloque y los tornilos de fijación de la culata, que serán de Ajusa... Entiendo que lo mejor sería un reapriete entre los 1000 y 2000 kms, incluso a 7 Kg/m, y un reajuste de la holgura de válvulas.

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 27 Feb 2020 16:10
por Cucos Gabriel
ANTONIODELAOSSA escribió:
24 Feb 2020 10:50
Muchas gracias, Gabriel, por compartir los "trucos".
A ver dentro de un tiempo qué tal te resulta las juntas de la marca Ajusa, yo por dos veces he tenido malas experiencias y ya no vuelvo con ello.
Respecto al re-apriete de la culata, no comparto la forma de proceder de tu mecánico, y más tratándose de un motor que lleva juntas NUEVAS de asiento de culata al bloque y los tornilos de fijación de la culata, que serán de Ajusa... Entiendo que lo mejor sería un reapriete entre los 1000 y 2000 kms, incluso a 7 Kg/m, y un reajuste de la holgura de válvulas.
Pues ahora ya veremos a ver qué pasará dentro de un tiempo.Las válvulas las tendré que mirar ya dentro de nada aunque el motor canta bien.Cuando quite la tapa de balancines no me costará nada echar un vistazo a los tornillos así que a lo mejor lo probaremos a ver si siguen en 7.
Los tornillos son de la marca glaser y las demás juntas ajusa,la de los colectores ya da por saco y pierde gases en 2000km.

Yo ya iba conforme el libro, dejarla a 6,5 y volver a hacer un reapriete a los 1500 km más o menos.
Esta vez le hice caso al mecánico,a ver si no trae malas consecuencias en el futuro. Desde luego a mí me daba miedo de ponerla a 7 para no partir o rajar algo,ya pasó en más de alguna ocasión.
Gracias por todo!

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 27 Feb 2020 16:11
por Cucos Gabriel
pablo-55 escribió:
24 Feb 2020 01:35
Como me gustan los motores montados con ese mimo y ese detalle -clapping -clapping . Es que me puede.
Esto, realmente es una refabricacion. Menudo trabajo de lujo -hk
Gracias chaval!!