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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 15 Feb 2020 16:15
por Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 15 Feb 2020 16:57
por Cucos Gabriel
Quitando retenes con la prensa.
Quitando retenes con la prensa.
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A tener en cuenta y muy importante!!!!! Hay que contar y marcar las vueltas de las tuercas, las mismas tuercas dónde va el retén regulan el juego del grupo cónico.

Otra cosa que a mí no me explicaron y por no hacerle caso al libro..... La cagué y bastante 🙈🙈,después de montar la caja y todo lo demás, la monte en el coche le eche aceite y el día siguiente me encuentro la caja umeda,
perdía por la rosca de la tuerca.

Cuando las montaban de origen, las roscas venían con una pasta sellante de roscas y yo cuando las monte no la puse.
Así que me tocó desmontar ,buscar una pasta de roscas sellante y apañar la avería.
OJO!!! NO CONFUNDIR PASTA SELLANTE CON FIJADORA

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 15 Feb 2020 17:03
por Cucos Gabriel
Radent transmission
Radent transmission
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Caja casi lista
Caja casi lista
Para quitar las tuercas va muy bien el útil, si no es un problema se puede romper las orejas de la tuerca
Aquí ya en la cabina para dar la mano de laca
Aquí ya en la cabina para dar la mano de laca
Si se pinta o se da la caca es una putada por si hay que desmontar luego, Salta tanto la pintura como la laca

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 17 Feb 2020 00:42
por JRamonLugo
Esto ya no es una restauración... es nivel DIOS... todas las piezas, 1 a 1 incluida la tornilleria... impresionante, sin palabras...

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 23 Feb 2020 09:23
por Cucos Gabriel
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Parte de las piezas pintadas en negro
Parte de las piezas pintadas en negro
Piezas con imprimación y listas para pintar.
Las piezas se limpiaron por completo ,se le dieron imprimación y pintura negra.
Recomiendo pintura al horno para el que tuviera la posibilidad

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 23 Feb 2020 09:38
por Cucos Gabriel
Empezamos por dónde empezamos
Empezamos por dónde empezamos
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Carter y bloque preparados
La culata con los tornillos partidos
La culata con los tornillos partidos
Hierro en contacto con aluminio y mojados 45 años con anticongelante o agua.A mi se me partieron y de paso que rectificamos culata me los sacaron ahi
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Porquería amontonada
Porquería amontonada
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La culata se le hizo plano (no era necesario porque mientras lo tuve yo no se llevó ningún calentón)se limpiaron válvulas y una vez terminada me tocó limpiarla a fondo

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 23 Feb 2020 10:02
por Cucos Gabriel
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A pesar de todos los consejos mecánicos no va nunca mal echar un vistazo al libro😃puede ayudar mucho,mucho.

Pues yo como quería hacer la máxima faena posible en mi coche,limitandome a mis conocimientos ,con ayuda de un mecánico y con el libro al lado me atreví a dar el paso y a montar el motor yo mismo 😃.
EL MECANICO TAMBIÉN FUE DE GRAN AIUDA Y SIEMPRE ME DAVA CONSEJOS, CUALQUIER DUDA QUE TENIA ME LA ACLARABA .....PERO TAMBIÉN DECÍA!!!!.....QUE NO ES UN MASERATI 🤣🤣🤣CONFIA QUE ESTE MOTOR IRA DE CINE.
Todos los tiempos me apretaban y faltaba ya mui poco para la concentración 🙈.

Yo hice formación profesional en mecánica agrícola y agroturismo ,de niño iba a la cooperativa de mi pueblo y luego trabaje ahí hasta los 18.En estos años de juventud me tocó abrir más de algún motor y montarlo pero en este caso era el ayudante,el que limpiaba todo el que fregaba las piezas y todo esto.Me fue útil porque ya tenía algo de idea y con el motor del 12 llegue a pensar en aquellos tiempos.
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Culata preparada
Culata preparada

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 00:56
por Cucos Gabriel
Pistones ,bielas y camisas antes de limpieza
Pistones ,bielas y camisas antes de limpieza
Material limpio y preparado para montar
Material limpio y preparado para montar
Como ya explique en principio tuve un problema entre los 2 bloques,al final monte el original que llevaba línea gruesa.
Tuve que buscar otros casquillos de bancada dado que los que pedí eran para cigüeñal fino.
Después de la profunda limpieza,me lleve el cigüeñal ,el conjunto piston biela y las camisas a la rectificadora para comprobar si era caso de cambiar alguna cosa y que ellos constaten si mantenemos línea estándar.
Después de hacer varias mediciones y comprobaciones me recomendaron meter el mismo equipo con todos los casquillos y segmentos nuevos y también decidieron de no tocar el cigüeñal ya que estaba en buenas cotas.Tenía otro conjunto nuevo preparado pero no original,así que se guardara para el futuro.
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Conjunto de juntas motor de ajusa
Conjunto de juntas motor de ajusa
Lo que más me hicieron sufrir y pensar eran las dichosas juntas de papel que asientan entre el labio de la camisa y la base asiento del bloque.Ya que tienen que dejar la camisa por encima del bloque entre 0,4 y máximo 0,12 era un follón para conseguir meterme en la cabeza que por ahí era imposible de que pase agua al aceite 😁y más cuando ponía que se ponen sin ningún sellante ni aditivo.Al final poniendo la verde ya llegamos a un 0,5 por encima y conjunto para dentro. LIMPIEZA PROFUNDA DE LAS AMBAS BASES PARA EVITAR PROBLEMA
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Segmentos nuevos
Segmentos nuevos
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Se pusieron, casquillos de biela,bancada y axiales nuevos
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 01:18
por Cucos Gabriel
Retén nuevo
Retén nuevo
Tapa original
Tapa original
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Tapa pintada ,con sus tornillos,retén y junta
Tapa pintada ,con sus tornillos,retén y junta
Cadena y tensor nuevos (no originales,por no encontrar)
Cadena y tensor nuevos (no originales,por no encontrar)
Ajustando el saliente de camisa y fijación de camisas para poder colocar las demás cosas
Ajustando el saliente de camisa y fijación de camisas para poder colocar las demás cosas
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Tornillos de culata nuevos
Tornillos de culata nuevos
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Diferentes formas de apriete
Apriete con dinamométrica
Apriete con dinamométrica
Los aprietes los hice según el orden del libro,empecé por 2 y subiendo poca a poco a 5,5.despues de comer se llevó otra apretada hasta 6,5.
Los libros ponen que a los mil hay que soltar cuarto vuelta y respetar pero el mecánico del taller dijo que el día siguiente lo subía a 7 y se quedaba así para siempre,lo dejé en sus manos🙈.Me recomendaron las 2 maneras así que espero que no falle ninguna
Ajuste de válvulas 0,15 y 0,20 gases
Ajuste de válvulas 0,15 y 0,20 gases
Bomba sin limpiar
Bomba sin limpiar
Bomba sin limpiar
Bomba sin limpiar
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Bomba aceite limpia y comprobada
Bomba aceite limpia y comprobada
Después de limpiar y comprobar usamos la bomba original
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Kit de embrague de 180 completo
Kit de embrague de 180 completo
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Publicado: 24 Feb 2020 01:20
por Cucos Gabriel
El motor casi completo
El motor casi completo