Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87200Mensaje Cucos Gabriel
24 Feb 2020 01:18

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Retén nuevo
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Tapa original
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Tapa pintada ,con sus tornillos,retén y junta
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Cadena y tensor nuevos (no originales,por no encontrar)
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Ajustando el saliente de camisa y fijación de camisas para poder colocar las demás cosas
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Tornillos de culata nuevos
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Diferentes formas de apriete
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Apriete con dinamométrica
Los aprietes los hice según el orden del libro,empecé por 2 y subiendo poca a poco a 5,5.despues de comer se llevó otra apretada hasta 6,5.
Los libros ponen que a los mil hay que soltar cuarto vuelta y respetar pero el mecánico del taller dijo que el día siguiente lo subía a 7 y se quedaba así para siempre,lo dejé en sus manos🙈.Me recomendaron las 2 maneras así que espero que no falle ninguna
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Ajuste de válvulas 0,15 y 0,20 gases
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Bomba sin limpiar
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Bomba sin limpiar
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Bomba aceite limpia y comprobada
Después de limpiar y comprobar usamos la bomba original
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Kit de embrague de 180 completo
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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87201Mensaje Cucos Gabriel
24 Feb 2020 01:20

Screenshot_20200223-072733~2.png
El motor casi completo

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pablo-55
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87202Mensaje pablo-55
24 Feb 2020 01:35

Como me gustan los motores montados con ese mimo y ese detalle -clapping -clapping . Es que me puede.
Esto, realmente es una refabricacion. Menudo trabajo de lujo -hk

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JuanSportCoupe
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87203Mensaje JuanSportCoupe
24 Feb 2020 08:19

Me encanta esta restauración.
Muchas gracias Gabriel por el nivelazo y por tomarte el tiempo de mostrarnos el proceso

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

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Vin Diesel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87204Mensaje Vin Diesel
24 Feb 2020 09:13

Increíble laboro!
El 124 mola si le quitas el 4

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87206Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Feb 2020 10:50

Muchas gracias, Gabriel, por compartir los "trucos".
A ver dentro de un tiempo qué tal te resulta las juntas de la marca Ajusa, yo por dos veces he tenido malas experiencias y ya no vuelvo con ello.
Respecto al re-apriete de la culata, no comparto la forma de proceder de tu mecánico, y más tratándose de un motor que lleva juntas NUEVAS de asiento de culata al bloque y los tornilos de fijación de la culata, que serán de Ajusa... Entiendo que lo mejor sería un reapriete entre los 1000 y 2000 kms, incluso a 7 Kg/m, y un reajuste de la holgura de válvulas.

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JRamonLugo
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87237Mensaje JRamonLugo
27 Feb 2020 11:55

TABAJAZO GABRIEL.. FELICIDADES, ERES UN CRACK

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Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87241Mensaje Cucos Gabriel
27 Feb 2020 16:03

ANTONIODELAOSSA escribió:
24 Feb 2020 10:50
Muchas gracias, Gabriel, por compartir los "trucos".
A ver dentro de un tiempo qué tal te resulta las juntas de la marca Ajusa, yo por dos veces he tenido malas experiencias y ya no vuelvo con ello.
Respecto al re-apriete de la culata, no comparto la forma de proceder de tu mecánico, y más tratándose de un motor que lleva juntas NUEVAS de asiento de culata al bloque y los tornilos de fijación de la culata, que serán de Ajusa... Entiendo que lo mejor sería un reapriete entre los 1000 y 2000 kms, incluso a 7 Kg/m, y un reajuste de la holgura de válvulas.

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87242Mensaje Cucos Gabriel
27 Feb 2020 16:10

ANTONIODELAOSSA escribió:
24 Feb 2020 10:50
Muchas gracias, Gabriel, por compartir los "trucos".
A ver dentro de un tiempo qué tal te resulta las juntas de la marca Ajusa, yo por dos veces he tenido malas experiencias y ya no vuelvo con ello.
Respecto al re-apriete de la culata, no comparto la forma de proceder de tu mecánico, y más tratándose de un motor que lleva juntas NUEVAS de asiento de culata al bloque y los tornilos de fijación de la culata, que serán de Ajusa... Entiendo que lo mejor sería un reapriete entre los 1000 y 2000 kms, incluso a 7 Kg/m, y un reajuste de la holgura de válvulas.
Pues ahora ya veremos a ver qué pasará dentro de un tiempo.Las válvulas las tendré que mirar ya dentro de nada aunque el motor canta bien.Cuando quite la tapa de balancines no me costará nada echar un vistazo a los tornillos así que a lo mejor lo probaremos a ver si siguen en 7.
Los tornillos son de la marca glaser y las demás juntas ajusa,la de los colectores ya da por saco y pierde gases en 2000km.

Yo ya iba conforme el libro, dejarla a 6,5 y volver a hacer un reapriete a los 1500 km más o menos.
Esta vez le hice caso al mecánico,a ver si no trae malas consecuencias en el futuro. Desde luego a mí me daba miedo de ponerla a 7 para no partir o rajar algo,ya pasó en más de alguna ocasión.
Gracias por todo!

Cucos Gabriel
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87243Mensaje Cucos Gabriel
27 Feb 2020 16:11

pablo-55 escribió:
24 Feb 2020 01:35
Como me gustan los motores montados con ese mimo y ese detalle -clapping -clapping . Es que me puede.
Esto, realmente es una refabricacion. Menudo trabajo de lujo -hk
Gracias chaval!!

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