Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86597Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 01:26

Hola a todos!Soy Gabriel y escribo desde Huesca,soy de nacionalidad rumana pero me pase casi la mitad de vida en la capital oscense.La pasión por los hierros ya la tengo desde pequeño ya que estuve casi siempre rodeado de chatarra en la cooperativa del pueblo.Ya que era el más visto,el más popular y nombrado en su época ,el coche del pueblo ,le tenía bastante amor al Dacia 1300,este auto rodeo y marco mi infancia sin dudas ninguna.El 1300 rojo que ando en manos de unos familiares míos Cómo durante 3 décadas me hacía volver la cabeza más de alguna vez y siempre decia""cuando sea mayor me comprare uno😂"".Despues del Aro ,el dacia fue el primer coche que empezé a rodar a solas por el recinto de la cooperativa,ahí empecé con 14 años a arreglar los primeros pinchazos de camara con una prensa fabricada de un pistón.Dos años más tarde empecé las prácticas con un Dacia 1310 de doble faro redondo y con el mismo coche me examine y aprobé el carné.Con el paso del tiempo y con mi llegada a España ya no tuve tiempo ni siquiera de pensar en estos coches,llegaron otros problemas ,otras cosas a resolver,cambio de aires y país y todo lo demás,pero ahí dentro se quedó un sueño ,aquel sueño de tener un dacia 1300 rojo.Por mis manos pasaron 4 autos, una ranchera 1410 del 97,una berlina 1410 del 2000 ,un Dacia 1300 del 1972 y por final el último llegado un R 12 S .Los primeros dos se fueron a la chatarra, lástima no haber guardado la mecánica ,ya que traían cajas de 5 velocidades .En 2014, el 1300 del 72 que ando en manos de familiares,este que era mi sueño,el auto que marcó la infancia,salía a venta.No espere y no me lo pensé ,el coche ya no era lo que fue😔😔😔 cuando lo vi se me partió el alma,podridos de largueros,suelos ,etc,etc.Entre una y otra decidí de quedarmelo ,todo fue un mal ya que nunca cuando cambio de personal no hicieron papeles y me tocó buscar al primer dueño ,que por desgracia estaba muerto .En fin ,tema papeles resuelto y todo a mi nombre y ya pensando en amontonar piezas y a rehabilitarlo como sea.Por desgracia ,como la vida da tanto por saco y yo estando aquí ,me era imposible hacer o empezar a hacer algo en las dos semanas de vacaciones,esto es faena para ratos ,incluso años.El año que me lo miraron y me perdieron 10.000€ para restaurarlo,fue el año que se me cruzaron los cables,ya era claro que a falta de tener el 1300 me faltaba algo para no echarlo en falta.Después de mirar en la zona de Aragón algún que otro 12 ,que finalmente no me convencieron por los óxidos,un día de golpe y porrazo ,billete de tren,1500€ en bolsillo y camino a Leganés.Ahi salió el anuncio del S que tengo actualmente,así que con ganas y a ver las cercanías de la capital.La llegada fue muy buena pero el encuentro me mato el corazón 🙈,ahí me empecé a cargar en todas las cámaras de los teléfonos......sabéis cómo pasó???Lo mismo que cuando estás mujeres ,que te mandan una foto y salen sin arrugas ni na y salen más pinchas que una picha antes de untar🤣 pero verdaderamente ellas llevan la cara como un cartón arrugado,lo que pasa que la cámara se pone en modo "belleza" y jode todo.LO MISMO ME PASO CON MI R 12.El cliente dijo que había tenido algún que otro percance,pero el pobre los tuvo gordos 🙈🙈🙈🙈. Después de hablar con un amigo chapista,el que le gustaba martillar de verdad,me convenció de comprarlo y que con tiempo nos pondríamos a buscar frontal ,aletas nuevas y puertas sin plaste y que todo saldría como nuevo.Ante la duda salimos a la autovía ,el cliente conduciendo el r 12 delante y yo en otro vh detrás ,por comprobar que a raíz del accidente no ande cruzado,asi que después de 4 oras de regatear,me quedé al menos ,el seguro,un maletero de chatarra fuy a echar gasolina, hicimos la foto de despedida y para Huesca y espero que se quede aquí para tiempo
Adjuntos
Aquí después de unos buenos abrillantados y limpieza
Aquí después de unos buenos abrillantados y limpieza
El rumano el S y su antiguo dueño
El rumano el S y su antiguo dueño

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86601Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 01:48

Dacia 1300
Dacia 1300

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86602Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 01:49

IMG_20170609_184318.jpg

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86603Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 02:05

Ya que me conocéis en cuanto tenga tiempo ya os iré cantando otras cosas.Como bien sabéis en 2019 se celebró el 50 aniversario en Francia,ahí el 1300 ,ya que en su día era prioritario ,perdió todas las esperanzas de ser reparado pronto.Como me invitaron participar al evento unos amigos que venían desdé Rumanía el día 1 de mayo del 2019 me puse manos a la obra para poder llegar a La Douze

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86604Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 02:15

El primer día de buen curo ,1 de mayo 2019 y manos a la obra
El primer día de buen curo ,1 de mayo 2019 y manos a la obra

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86607Mensaje Vin Electric
23 Ene 2020 09:05

Madre mia Gabriel, menuda historia, la del S ya me la contaste en Francia, pero del Dacia 1300 no había visto fotos. Espero que algun dia puedas restsurarlo como se merece, aunque sea complicado y tenga mucha faena.

En las siguientes vacaciones le dices al jefe que te deje la grúa y vas a buscarlo a tu tierra y te lo traes para Huesca para restaurarlo. Jeje
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86608Mensaje Cucos Gabriel
23 Ene 2020 12:09

Espero que en el futuro se pueda hacer algo ,aunque tengo que conseguir mucha pieza de carrocería, lo veo bastante negro pero no hay que perder la esperanza 😔😔😔😔. Me gustaría muchísimo volver a verlo rodar por ahí. Lo malo es que ya no tienes chapistas buenos por ningún lado y tampoco me puedo permitir el gran lujo de gastarme 10.000 para restaurarlo.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86609Mensaje ANTONIODELAOSSA
23 Ene 2020 13:22

Buenos días, Gabriel, me he pasado un buen rato de risas leyendo tu historia. Gracias
Cucos Gabriel escribió: 23 Ene 2020 01:26 .Por mis manos pasaron 4 autos, una ranchera 1410 del 97,una berlina 1410 del 2000 ,un Dacia 1300 del 1972 y por final el último llegado un R 12 S .
Ante tu gran experiencia, si tuvieses que comprar y traer un Dacia Papuc cual me recomendarías ??? habida cuenta de que no me gustan los coches diesel y lo exigentes que están en las ITV para España.
Gracias por adelantado. -hi

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86613Mensaje Vin Electric
23 Ene 2020 15:48

Un avance de lo que Gabriel hizo con el R12 S que no es ninguna broma.

A ver si consigue subir todas las fotos, es espectacular el trabajo meticuloso realizado.
Adjuntos
DSC_1298.JPG
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 86615Mensaje JRamonLugo
23 Ene 2020 18:35

Tengo las emociones a flor de piel, menuda historia, se nota que tienes un corazón enorme y tierno, hablas de una forma tan agradecido de la vida, a pesar de lo que por mi mente pasa al leerte, no voy a negarte que me has emocionado y que... si.. alguna lagrimilla me cayó..

Solo puedo decirte que, gracias por la pasión que tienes y animo con todo éste proyecto algún día ese DACIA podrás traerlo, aunque sea en Grúa, no importa y podrá volver a salir a recorrer las carreteras de Huesca, cruzar Monegros, Lanaja, etc.. rectas kilométricas donde poder recrearte y empaparte del recuerdo de tu tierra, cuando eras crío.

Un abrazo enorme amigo mio.. Pronto nos veremos por Huesca, en mi ultima visita no tuvimos la oportunidad, pero pronto volveré y quien sabe, igual llevo a MAI. Saludos.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Responder